Guilherme se reencuentra con su pasado

4

El partido de hoy ante el Corinthians es tan solo un amistoso para el Deportivo, sin embargo, puede que sea uno de los encuentros más especiales para Guilhereme dos Santos desde que viste la camiseta blanquiazul. El brasileño fichó por el Timão en verano de 2012 procedente de Associação Portuguesa y fue con el conjunto albinegro donde se ganó un nombre en su país.

El actual mediocentro llegó a un Corinthians donde su demarcación tenía un dueño claro: Paulinho, actual futbolista del Barcelona. Pese a ello, el jugador nacido en Santo André consiguió disputar 14 partidos de liga y marcar dos goles en su primera temporada con el equipo de São Paulo.

Con la marcha de Paulinho en 2013 al Tottenham Hotspur, Guilherme tomó su relevo en el medio del campo brasileño. Su rendimiento esa temporada fue realmente bueno jugando 27 encuentros de liga y anotando tres goles. Sus actuaciones no pasaron desapercibidas en Europa y fue entonces cuando recaló en el Udinese.

El mediocentro herculino guarda grandes recuerdos de su exequipo y es habitual verle en sus redes sociales poniendo mensajes en torno a Corinthians. Hace tan solo un mes felicitó al conjunto paulista por sus 107 años de historia y ahora, por primera vez desde que dejó el equipo brasileño, se reencontrará con el club que le vio forjarse como futbolista.

Parabéns @corinthians pelos 107 anos de história, um prazer imenso de ter feito parte de alguns anos desse enorme clube !! #VaiCorinthians ⚫️⚪️⚽️

Una publicación compartida de Guilherme Torres 🇧🇷 (@guitorres91) el

Guilherme, un fijo para Pepe Mel

Tras su anterior temporada con el Deportivo, el mediocentro firmó de manera definitiva por el conjunto herculino este verano. El ex de Udinese fue una de las grandes apuestas del club en el mercado de fichajes dado su rendimiento el año pasado, sin embargo, parece que el brasileño todavía no ha recuperado el nivel ofrecido en su primera etapa. Pese a ello, Pepe Mel no ha dejado de confiar en Guilherme, titular en todos los partidos hasta el momento. Es el cuarto jugador con más minutos del equipo con 573.

Sobre el Autor