fbpx

Reválida para los olvidados de Pepe Mel

44

El Dépor disputa mañana el XIX Memorial Moncho Rivera ante el Corinthians en un encuentro que tiene más importancia de la que parece para algunos jugadores. Porque es un amistoso, sí. Y faltan seis internacionales, también. Pero este tipo de partidos suelen ser muy tenidos en cuenta por los entrenadores en lo que se refiere a la implicación de los menos habituales, que en el conjunto blanquiazul son un grupo amplio en este inicio de temporada.

Porque Pepe Mel parece haber encontrado su once tipo y, después de unas jornadas con muchos cambios, se ha decantado por la continuidad. El más claro ejemplo es un Albentosa inédito hasta el momento. El valenciano parte como cuarto central y se ha quedado en la grada en cinco de los siete encuentros. Gerard Valentín, tras estrenarse ante el Getafe jugando sus seis primeros minutos del curso, está en una situación similar. Los dos formarán la defensa con Arribas y Navarro, que si bien ya han tenido sus oportunidades, no son las primeras opciones del técnico.

Borja Valle, Bruno Gama y Bakkali son los otros tres que deben reivindicarse en el partido ante el conjunto brasileño, seguramente también todos como titulares. El berciano convenció a Mel en verano, pero hasta el momento apenas alcanza la media hora de juego. Más decepcionante está siendo el inicio de liga del portugués y el belga. Este último se lesionó y se ha perdido los últimos encuentros, pero no estaba rindiendo al nivel que se esperaba, mientras que Bruno, después de un verano brillante, ha pasado al ostracismo con 108 minutos y quedándose fuera de varias listas.

La hora de los canteranos

En la convocatoria facilitada por Pepe Mel hay cinco canteranos que también estarán bajo la lupa. Al menos dos de ellos serán titulares. Francis ocupará la portería para, quizá aumentar un poco más el debate bajo palos, y Edu Expósito volverá a jugar con el primer equipo después de su agridulce estreno del año pasado ante el Espanyol. Teniendo en cuenta la ausencia de delanteros y que Lucas ha arrastrado molestias en los últimos días, también tiene opciones Pinchi, al que una lesión le privó de disfrutar de más oportunidades en pretemporada después de un gran inicio.

Sobre el Autor