Así son los canteranos citados por Pepe Mel

33

El Deportivo afrontará esta tarde en Riazor (20:00h) el Memorial Moncho Rivera recibiendo al Corinthians y aprovechando así el parón de selecciones para repartir minutos entre los menos habituales y ofrecerles una oportunidad de demostrar su valía. Con varios internacionales de viaje, Pepe Mel decidió reforzar la primera plantilla con cinco canteranos: dos porteros -uno de ellos en edad juvenil-, dos centrocampistas y un atacante.

Francis Uzoho (28/10/1998, Nigeria)

Llegado a A Coruña hace nueve meses procedente de la Aspire Academy de Catar, este guardameta nigeriano de casi dos metros de altura se ha convertido ya en una de las grandes esperanzas de la cantera blanquiazul. Tras finalizar la etapa juvenil en junio, realizó la pretemporada como tercer portero del primer equipo y pese a que Pepe Mel había mostrado su confianza en él, la lesión de Rubén provocó la llegada de Pantilimon y complicó así sus opciones. Sin embargo, se espera que esta noche sea titular debido a las ausencias de Tyton y Pantilimon -ambos con sus selecciones-.

Francis, que hasta el momento se ha turnado con Álex Cobo en el Fabril y ha disputado tres partidos esta temporada en Segunda División B, destaca por su envergadura, su seguridad en los centros laterales y su tranquilidad en el juego de pies, dominando el golpeo con ambas piernas.

Pablo Brea (28/06/2001, Santiago de Compostela)

Aunque posee ficha en el Juvenil B, conjunto que le corresponde por edad al ser todavía juvenil de primer año, ya ha jugado con el Juvenil A en División de Honor y fue también convocado con el Fabril en el duelo ante el Coruxo. Pese a sus 16 años recién cumplidos, Brea también destaca por su gran envergadura y por ser un portero sobrio y seguro en todas sus acciones.

Aunque en el Cadete A se repartió los minutos con Pablo Losada, actualmente en el Juvenil B, sus condiciones no pasaron desapercibidas a nivel nacional y la temporada pasada fue citado por la Selección Española sub-16 para entrenar.

Carlos López (20/07/1995, Onda, Castellón)

Como Francis, llegó en el mercado invernal de 2017 pero en este caso lo hizo para reforzar al Fabril en su camino hacia Segunda División B. Para entonces, el equipo de Cristóbal Parralo ya funcionaba a la perfección y el valenciano tuvo que asumir un papel secundario, participando en solo cinco partidos como titular.

Sin embargo, esta campaña está gozando de mayor protagonismo -titular en cinco de las siete jornadas disputadas- y está siendo clave con su trabajo sucio por delante de la defensa. Muy fuerte físicamente, Carlos López es un centrocampista de corte defensivo que no se complica cuando recibe la pelota y destaca en la recuperación: es duro en las disputas y posee además una notable lectura táctica para robar balones gracias a su colocación.

Edu Expósito (01/08/1996, Barcelona)

En su tercera campaña en A Coruña, y pese a que este curso todavía no ha debutado, Edu ha conseguido meterse ya de lleno en la dinámica del primer equipo. Entrena cada día a las órdenes de Pepe Mel y ha sido citado por el técnico para tres encuentros ligueros (Real Madrid, Alavés y Espanyol). De hecho, Mel suele mencionarlo como uno más cuando habla de sus opciones para el centro del campo y el catalán tendrá hoy la oportunidad de demostrar si está al nivel de los profesionales.

Mientras espera sus minutos en Primera, ha venido aprovechándolos al máximo en Segunda B y es uno de los máximos responsables de que el Fabril sea actualmente el líder de su grupo. De hecho, este pasado fin de semana anotó un gran gol que sirvió para dar los tres puntos en Ponferrada.

Óscar Pinchi (17/01/1996, A Coruña)

Junto a Edu Expósito, es uno de los líderes del Fabril y también uno de los futbolistas llamados a dar el salto al primer equipo en un futuro cerano. Hasta ahora, ha mantenido en Segunda B un nivel similar al que había exhibido en Tercera y ya ha sido capaz de anotar dos golazos que supusieron puntos.

Partiendo desde el extremo izquierdo, su mayor virtud está relacionado con la finalización, pues aunque es capaz de desbordar rivales su fuerte se encuentra en el gol: es letal en el uno contra uno y posee también un buen disparo de media distancia.

Sobre el Autor