Pepe Mel apuesta por Francis Uzoho

168

Apenas seis meses después de su llegada a Abegondo, Francis Uzoho (Nigeria, 28 de octubre de 1998) se ha convertido en una de las grandes esperanzas de la cantera blanquiazul y así lo ha destacado también Pepe Mel. Tras entrenar ya durante el curso pasado con el primer equipo en varias ocasiones, el guardameta fue citado para esta pretemporada y está aprovechando al máximo la oportunidad, según afirmó públicamente su propio técnico: “cada día que pasa con los profesionales, que entrena con Tyton y con Rubén, crece”.

Por ello, Mel tiene claro que no quiere contar con tres porteros profesionales en plantilla y sí “cuidar bien” a un futbolista que considera “una perla”. “Esto aparte de ser un club de fútbol, hay que ser listos, saberse manejar en algunas cosas y cuando un jugador tiene posibilidades hay que cuidarlo porque luego el futuro de muchas cosas depende de eso”, explicó al mismo tiempo que reconoció que “a día de hoy” todavía no está preparado para el máximo nivel pero sí puede estarlo más adelante: “pensamos que el Deportivo puede tener asegurada una posición del campo en un futuro”.

Tras finalizar su etapa en el Juvenil A, Francis dará ahora el salto al Fabril y competirá ahí por un puesto con Álex Cobo, portero titular en el conjunto que consiguió el ascenso y tres años mayor que el nigeriano. De esta forma, Cristóbal Parralo tendrá que decidir entre apostar por la continuidad y la experiencia manteniendo al catalán o bien por dar ya la oportunidad a uno de los futbolistas con más proyección de las categorías inferiores. Pepe Mel parece tener clara su apuesta.

 

 

Sobre el Autor