El Dépor ficha al nigeriano Francis Uzoho

20

Exótico fichaje para las categorías inferiores del RC Deportivo. El club blanquiazul ha incorporado al portero nigeriano Francis Odinaka Uzoho, procedente de la Aspire Academy de Catar. Nacido el 28 de octubre de 1998, acaba de alcanzar la mayoría de edad y militará en uno de los equipos juveniles del Dépor, aunque hoy lunes ha tenido la ocasión de entrenar con el primer equipo, a las órdenes de Gaizka Garitano y el preparador de guardametas Manu Sotelo.

Pese a su corta edad, Uzoho puede presumir ya de ser campeón del mundo. Lo consiguió hace tres años, en la Copa del Mundo sub17 disputada en los Emiratos Árabes Unidos. Una potentísima selección de Nigeria, con futbolistas como el ex del Granada Isaac Success o el delantero del Manchester City Kelechi Iheanacho se alzó con el título, ganando con claridad prácticamente todos sus partidos en el torneo. El nuevo cancerbero del Deportivo formó parte de aquel plantel confeccionado por el técnico Garba Manu, pero no llegó a participar en ningún encuentro.

José Manuel Leobalde ‘Chema’ y Ramón Rodríguez, en el Juvenil A de Rubén Coméndez; y Ricardo Benjamín Costa, Antón de Ramos y Pablo Javier González ‘Pachi’, en el Juvenil B que dirige Pablo López, son los cinco porteros que compartirán categoría con Francis Uzoho, que inicialmente militará en este último equipo. Con tiempo, tratará de mejorar lo conseguido en A Coruña por el único arquero nigeriano de la historia del Dépor, un Peter Rufai que participó en nueve partidos de Liga como blanquiazul entre 1997 y 1999.

Compartir.

Sobre el Autor

20 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Si tiene 18 años y gano el mundial sub17 en el 2013… gano un mundial con 14 años? xddddd

    2. Dieguiño Tristán el

      Quiero pensar que tendrán buenas referencias de el, el fichaje raro es XD pero bueno, no molesta.. y menos con el nivel que estan demostrando los que hay en esa demarcación.

    3. Deportivista83 el

      Esperemos que crezca un poco más. Según parece mide 1,78, una estatura “no muy alta” para la demarcación de portero, aunque si la suple con buen salto y agilidad no tendrá tanto problema.

      • Blastocito el

        Bueno, Ablanedo o Buyo no llegaban al 1,80 tampoco e hicieron carrera en primera. Mención especial la de Buyo que tuvo una carrera bastante próspera.

        Siempre puede tener unas condiciones excepcionales tales como reflejos, colocación, salto, anticipación que pueda suplir con creces esa falta de centímetros.

        A poco que lo haga bien puede ser el portero titular del fabril porque creo que es la posición que más “rana” nos está saliendo últimamente.

        • Hombre no era igual la época aquella que la de ahora. Ahora hay mas centímetros, el fútbol es mas físico, y 1’78 es muy bajo se mire por donde se mire. Ok, puede suplirlo con otras cosas, pero tiene que ser sublime en esas otras cosas

          • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

            + 1906

    4. a ver si nos sale un nuevo Songoo, como en España, incluso en Europa, no hay chavales jovenes que sean buenos porteros nos traemos a los porteros canteranos de África …. bueno, ojalá que sea un gran fichaje de futuro y ya que lo hemos fichado Bienvenido al Depor

      • Radoja en la panorama el

        Pero que mas dará de donde venga. Que traigan lo mejor que puedan y ya está.

        • Que si , yo solo digo que tiene que ser muy bueno, tener controlado a un portero juvenil que viene de Catar es muy sorprendente porque si llegan hasta ahí malo será que no tengan controlados a los de aquí (Galicia, España o Europa) y no haya ninguno de su nivel, o es eso o es una jugada con algún representante

    5. Como agarre los balones igual que las camisetas…estamos jodidos xD.

    6. quiquenauta el

      Alineacion para el viernes
      Fabricio

      Juanfran Sidnei Arribas Luisinho

      Guilherme Borges

      Lucas Emre Babel

      Andone

    7. Ojo!!!

      Borja Valle con molestias en el cuádriceps derecho. El club indica que podría someterse a pruebas médicas #Depor @dxtcampeon

      esa cesión al Elche 🙁

      • a mi mas que la cesión al Elche me preocupa que no este para el partido del viernes.

      • Este es d matequilla! la relacion entre minutos jugados y lesionado es absurda!

        • La machada del día. Enhorabuena!!!

          También si el tercer portero se lesiona, la relación entre minutos jugados y lesionado es absurda. ¿Ya por eso es de mantequilla?