El Dépor ficha al nigeriano Francis Uzoho

20

Exótico fichaje para las categorías inferiores del RC Deportivo. El club blanquiazul ha incorporado al portero nigeriano Francis Odinaka Uzoho, procedente de la Aspire Academy de Catar. Nacido el 28 de octubre de 1998, acaba de alcanzar la mayoría de edad y militará en uno de los equipos juveniles del Dépor, aunque hoy lunes ha tenido la ocasión de entrenar con el primer equipo, a las órdenes de Gaizka Garitano y el preparador de guardametas Manu Sotelo.

Pese a su corta edad, Uzoho puede presumir ya de ser campeón del mundo. Lo consiguió hace tres años, en la Copa del Mundo sub17 disputada en los Emiratos Árabes Unidos. Una potentísima selección de Nigeria, con futbolistas como el ex del Granada Isaac Success o el delantero del Manchester City Kelechi Iheanacho se alzó con el título, ganando con claridad prácticamente todos sus partidos en el torneo. El nuevo cancerbero del Deportivo formó parte de aquel plantel confeccionado por el técnico Garba Manu, pero no llegó a participar en ningún encuentro.

José Manuel Leobalde ‘Chema’ y Ramón Rodríguez, en el Juvenil A de Rubén Coméndez; y Ricardo Benjamín Costa, Antón de Ramos y Pablo Javier González ‘Pachi’, en el Juvenil B que dirige Pablo López, son los cinco porteros que compartirán categoría con Francis Uzoho, que inicialmente militará en este último equipo. Con tiempo, tratará de mejorar lo conseguido en A Coruña por el único arquero nigeriano de la historia del Dépor, un Peter Rufai que participó en nueve partidos de Liga como blanquiazul entre 1997 y 1999.

Sobre el Autor