Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Oriol Riera aumenta su cuenta goleadora | Riazor.org

Oriol Riera aumenta su cuenta goleadora

73

El arranque de año está resultando difícilmente mejorable para los intereses de los seis jugadores blanquiazules a préstamo ya que, al igual que sucedió la pasada semana, todos ellos fueron titulares en sus respectivos equipos. En el caso de Oriol Riera el protagonismo fue absoluto al anotar un nuevo tanto que resultó vital para que Osasuna sumase un punto que lo mantiene con vida en su lucha por la permanencia. Insua, Juan Domínguez, Saúl y Bicho también saldaron sus compromisos con empate, mientras que Róber logró sendas victorias en los dos compromisos que afrontó el Levante esta semana, por lo que ninguno de ellos cayó derrotado esta jornada.

El Leganés sigue sumando de uno en uno. (Leganés 0-0 Athletic de Bilbao)

Gran oportunidad la desperdiciada por el Leganés para lograr una victoria que le hubiese servido para poner tierra de por medio con los puestos de descenso. El cuadro pepinero dominó a los leones de principio a fin y gozó de innumerables ocasiones para anotar un gol, pero los errores a la hora de la definición y la falta de fortuna en momentos puntuales, incluido un balón repelido por el poste en los compases finales, privaron a los de Asier Garitano de un triunfo más que merecido.

Pablo Insua completó todo el encuentro y demostró tener el oficio y la seguridad suficientes para mantener a raya a delanteros de la entidad y poderío de Aduriz o Raúl García. Fue amonestado en los últimos minutos. A parte de su buen hacer en defensa, el de Arzúa también aportó en el plano ofensivo con varios remates en las jugadas a balón parado y un gran pase en largo que dejó a Machís solo ante el portero.

Empate agridulce para Osasuna. (Granada 1-1 Osasuna)

Cuando aún no se ha llegado al ecuador de la competición cada partido se ha convertido en una auténtica final para un Osasuna colista y con tan sólo un triunfo en su casillero. Ante el Granada, su predecesor en la tabla con solo un punto más que los navarros, el choque resultaba más trascendental si cabe, ya que una derrota dejaría totalmente hundido a cualquiera de los dos. Los rojillos se adelantaron en el electrónico pero el Granada acabaría estableciendo una igualada, a la postre definitiva, que únicamente sirve a ambos para mantener la esperanza pero con la salvación cada vez más lejos.

Definitivamente Oriol Riera parece haber recuperado el olfato goleador al anotar por segunda semana consecutiva, sumando así su cuarto gol en lo que va de temporada. El punta catalán adelantó a su equipo con un tanto de bella factura en la que controló con su pierna izquierda y acto seguido sacó un disparo seco y cruzado con su pierna derecha. A punto estuvo de sentenciar el encuentro al borde del descanso, pero vio como se le anulaba por fuera de juego el que hubiese sido su segundo gol de la tarde. Fue sustituido a falta de veinte minutos para el final.

El Mallorca arranca un punto del Coliseum. (Getafe 1-1 Mallorca)

El Mallorca logró sumar un punto en su visita a uno de los feudos más difíciles de la categoría ante un Getafe llamado a luchar por el ascenso y que tan sólo había cedido un empate en sus últimos seis compromisos. Y el botín a punto estuvo de ser mucho mayor para los bermellones, ya que el zapatazo de Lekic que puso en ventaja a los visitantes tras estrellarse en el larguero y rebotar en la espalda del portero, tan solo pudo ser contrarrestado por los azulones mediante de un penalti inexistente señalado por el colegiado a escasos diez minutos para el final.

Juan Domínguez, indiscutible también para Olaizola, disputó la totalidad del encuentro formando en la medular junto a otro exdeportivistas como Juan Rodríguez. Alternó momentos de buen juego en los que fue capaz de contribuir al dominio de su equipo, con otros en los que le costó mucho más entrar en contacto con el esférico y en los que pasó más desapercibido.

Buen partido de Saúl García, otra vez titular en el lateral izquierdo, y cuyos esfuerzos se concentraron especialmente en las labores de contención. Aunque vivió fases del encuentro en el que sufrió para contener las acometidas del cuadro azulón, el joven jugador cántabro no cometió errores y cumplió con creces.

El Levante completa una semana perfecta. (UCAM Murcia 0-2 Levante) y (Huesca 0-2 Levante)

El mundo del fútbol da muchas vueltas pero ya pocos dudan de que el Levante huele a Primera, más aún si cabe cuando hablamos de una Segunda División en la que prima la igualdad y en la que los granotas ya cuentan con 11 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado. Los de Muñiz sumaron dos nuevos triunfos esta semana, ambos a domicilio y por idéntico resultado: El primero de ellos se produjo ante el UCAM Murcia en partido correspondiente a la jornada 19, aplazado en su día a causa de las lluvias torrenciales, y el segundo llegó tras derrotar al Huesca en El Alcoraz este domingo.

Róber ha dado un paso al frente y se ha ganado a pulso la titularidad con sus grandes actuaciones de las últimas semanas. El joven central blanquiazul fue de la partida en los dos encuentros y rindió a un gran nivel en ambos compromisos, unas actuaciones que se ven refrendadas con el hecho de que el equipo siga sin encajar un solo gol desde que el coruñés se ha hecho con un hueco en el once de Muñíz.

El Racing de Ferrol continúa su recuperación. (Guijuelo2-2 Racing de Ferrol)

Sexta jornada consecutiva sumando para un Racing de Ferrol que transmite unas sensaciones sobre el terreno de juego que nada tienen que ver con lo que experimentaban los ferrolanos hasta hace poco más de un mes. Los departamentales supieron reponerse ante un flojo inicio de partido y fueron capaces de voltear el marcador, pero el gran final de los salmantinos trajo consigo la igualada e hizo sufrir a los de Tena hasta el último minuto.

Bicho repitió titularidad tras el doblete de la pasada semana pero no tuvo su mejor tarde. Sufrió ante el empuje de los locales en los compases iniciales y apenas tuvo participación en el juego de su equipo, de ahí que su técnico decidiese que se quedase en el vestuario tras el descanso.

Compartir.

Sobre el Autor

73 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios