Oriol Riera aumenta su cuenta goleadora

73

El arranque de año está resultando difícilmente mejorable para los intereses de los seis jugadores blanquiazules a préstamo ya que, al igual que sucedió la pasada semana, todos ellos fueron titulares en sus respectivos equipos. En el caso de Oriol Riera el protagonismo fue absoluto al anotar un nuevo tanto que resultó vital para que Osasuna sumase un punto que lo mantiene con vida en su lucha por la permanencia. Insua, Juan Domínguez, Saúl y Bicho también saldaron sus compromisos con empate, mientras que Róber logró sendas victorias en los dos compromisos que afrontó el Levante esta semana, por lo que ninguno de ellos cayó derrotado esta jornada.

El Leganés sigue sumando de uno en uno. (Leganés 0-0 Athletic de Bilbao)

Gran oportunidad la desperdiciada por el Leganés para lograr una victoria que le hubiese servido para poner tierra de por medio con los puestos de descenso. El cuadro pepinero dominó a los leones de principio a fin y gozó de innumerables ocasiones para anotar un gol, pero los errores a la hora de la definición y la falta de fortuna en momentos puntuales, incluido un balón repelido por el poste en los compases finales, privaron a los de Asier Garitano de un triunfo más que merecido.

Pablo Insua completó todo el encuentro y demostró tener el oficio y la seguridad suficientes para mantener a raya a delanteros de la entidad y poderío de Aduriz o Raúl García. Fue amonestado en los últimos minutos. A parte de su buen hacer en defensa, el de Arzúa también aportó en el plano ofensivo con varios remates en las jugadas a balón parado y un gran pase en largo que dejó a Machís solo ante el portero.

Empate agridulce para Osasuna. (Granada 1-1 Osasuna)

Cuando aún no se ha llegado al ecuador de la competición cada partido se ha convertido en una auténtica final para un Osasuna colista y con tan sólo un triunfo en su casillero. Ante el Granada, su predecesor en la tabla con solo un punto más que los navarros, el choque resultaba más trascendental si cabe, ya que una derrota dejaría totalmente hundido a cualquiera de los dos. Los rojillos se adelantaron en el electrónico pero el Granada acabaría estableciendo una igualada, a la postre definitiva, que únicamente sirve a ambos para mantener la esperanza pero con la salvación cada vez más lejos.

Definitivamente Oriol Riera parece haber recuperado el olfato goleador al anotar por segunda semana consecutiva, sumando así su cuarto gol en lo que va de temporada. El punta catalán adelantó a su equipo con un tanto de bella factura en la que controló con su pierna izquierda y acto seguido sacó un disparo seco y cruzado con su pierna derecha. A punto estuvo de sentenciar el encuentro al borde del descanso, pero vio como se le anulaba por fuera de juego el que hubiese sido su segundo gol de la tarde. Fue sustituido a falta de veinte minutos para el final.

El Mallorca arranca un punto del Coliseum. (Getafe 1-1 Mallorca)

El Mallorca logró sumar un punto en su visita a uno de los feudos más difíciles de la categoría ante un Getafe llamado a luchar por el ascenso y que tan sólo había cedido un empate en sus últimos seis compromisos. Y el botín a punto estuvo de ser mucho mayor para los bermellones, ya que el zapatazo de Lekic que puso en ventaja a los visitantes tras estrellarse en el larguero y rebotar en la espalda del portero, tan solo pudo ser contrarrestado por los azulones mediante de un penalti inexistente señalado por el colegiado a escasos diez minutos para el final.

Juan Domínguez, indiscutible también para Olaizola, disputó la totalidad del encuentro formando en la medular junto a otro exdeportivistas como Juan Rodríguez. Alternó momentos de buen juego en los que fue capaz de contribuir al dominio de su equipo, con otros en los que le costó mucho más entrar en contacto con el esférico y en los que pasó más desapercibido.

Buen partido de Saúl García, otra vez titular en el lateral izquierdo, y cuyos esfuerzos se concentraron especialmente en las labores de contención. Aunque vivió fases del encuentro en el que sufrió para contener las acometidas del cuadro azulón, el joven jugador cántabro no cometió errores y cumplió con creces.

El Levante completa una semana perfecta. (UCAM Murcia 0-2 Levante) y (Huesca 0-2 Levante)

El mundo del fútbol da muchas vueltas pero ya pocos dudan de que el Levante huele a Primera, más aún si cabe cuando hablamos de una Segunda División en la que prima la igualdad y en la que los granotas ya cuentan con 11 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado. Los de Muñiz sumaron dos nuevos triunfos esta semana, ambos a domicilio y por idéntico resultado: El primero de ellos se produjo ante el UCAM Murcia en partido correspondiente a la jornada 19, aplazado en su día a causa de las lluvias torrenciales, y el segundo llegó tras derrotar al Huesca en El Alcoraz este domingo.

Róber ha dado un paso al frente y se ha ganado a pulso la titularidad con sus grandes actuaciones de las últimas semanas. El joven central blanquiazul fue de la partida en los dos encuentros y rindió a un gran nivel en ambos compromisos, unas actuaciones que se ven refrendadas con el hecho de que el equipo siga sin encajar un solo gol desde que el coruñés se ha hecho con un hueco en el once de Muñíz.

El Racing de Ferrol continúa su recuperación. (Guijuelo2-2 Racing de Ferrol)

Sexta jornada consecutiva sumando para un Racing de Ferrol que transmite unas sensaciones sobre el terreno de juego que nada tienen que ver con lo que experimentaban los ferrolanos hasta hace poco más de un mes. Los departamentales supieron reponerse ante un flojo inicio de partido y fueron capaces de voltear el marcador, pero el gran final de los salmantinos trajo consigo la igualada e hizo sufrir a los de Tena hasta el último minuto.

Bicho repitió titularidad tras el doblete de la pasada semana pero no tuvo su mejor tarde. Sufrió ante el empuje de los locales en los compases iniciales y apenas tuvo participación en el juego de su equipo, de ahí que su técnico decidiese que se quedase en el vestuario tras el descanso.

Compartir.

Sobre el Autor

73 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. LazaroBlue el

      Vamos a ser justos al valorar la primera vuelta de Gaizka. Vale que los árbitros nos perjudicaron, pero de la misma forma, se perdieron puntos por la nefasta gestión del entrenador de los últimos minutos en varios partidos. Hasta hace unas semanas muchos de los que ahora alaban a Garitano le consideraban un inepto y pedían su dimisión. Personalmente sigo sin ver el cambio radical en el juego del que muchos hablan. Es más, con un entrenador en condiciones seguro que no llevábamos solo 19 puntos. La realidad es que el año pasado con VSDA logramos 27 puntos en la primera vuelta y logramos un buen colchón. Ahora no hay margen de error. Si algunos de los de abajo pillan una buena racha tendremos que ponernos las pilas de verdad. El año pasado la segunda vuelta del equipo fue penosa por diversas circunstancias. Esperemos que con Garitano la cosa cambie aunque los precedentes del míster con el Eibar no son precisamente alentadores.

      • ‘Un entrenador en condiciones’ como los que hemos tenido en estos últimos años, no?!?? Algunos de aquí me recordais a las típicas mujeres romanticonas que se pasan toda la vida buscando al príncipe azul. En serio no os cansais???? Son ya 10 años así, que pesados. Creo que debéis madurar un poquito y aceptar que ningún entrenador puede hacer milagros y que todos tienen fallos. Cuando ni con F. Vazquez, V. Fernández, Oltra, Caparros, Víctor Sanchez etc etc hemos dado ningún salto de calidad es que no se puede hacer mucho mas no?!?? Es una simple cuestión de observar y sacar conclusiones…

    2. Maese_Djalma el

      A ver si Kakuta puede estar mañana entrenando ya.
      Contra las Palmas:
      ———————Tyton
      Juanfran-Arribas-Sidnei-Luisinho
      ———–Guilherme-Borges
      Marlos———–Emre———-Ola Jhon/Kakuta
      ———————Andone
      Supl: Rubén, Albentosa, Laure, Navarro, Mosquera, Kakuta/Ola Jhon,Joselu.
      En cuanto venga Kakuta y si está en buena disposición de jugar ya, hay que ceder a Valle para que tenga más minutos, ojalá se haga con un puesto de titular en Elche.

      • o demo da Crunia el

        Hola maese alejrome verte en plena forma outra ves
        Pichurri hasta te votaba de menos😁

        • Maese_Djalma el

          Hombre , graciñas , sólo anduve el finde fuera , no me fuí mucho tiempo 😉

          • o demo da Crunia el

            Son moi celosa,espero que non estiveras polo foro do celta 💅

            • Maese_Djalma el

              Estuve enseñándole buen fútbol a un colega del Lech de Poznan y le gustó el Dépor dijo que merecimos ganar y que muy bien Andone, Emre y Tyton.

              • GZDeportivista el

                Pois eu Sonche do bando contrario do Slask Wroclawski 😘😘😘

      • Pois eu facía un equipo superfísico para aproveitar a estratexia e con laterais ofensivos e con bos centros:
        ————–Tyton————–
        Arribas-Albentosa-Sidney
        Juanfran————-Luisinho
        —-Guille——-Borges——
        ———–Colak—————
        Joselu———Andone

        • Maese_Djalma el

          Creo que hicimos un buen partido tb por el esquema 4-2-3-1 , yo seguiría con ese esquema , pero a mi no me gusta el doble lateral en las bandas y como Luisinho lleva mucho peligro centrando y Navarro apenas ofrece apoyos en ataque, jugaría con Juanfran y Luisinho y en los extremos a los que estén mejor , habrá que ver a Ola Jhon, a Kakuta si llega pronto y ver si están mejor que Marlos , y el resto igual, seguiría poniendo a Arribas porque es un gran central y nos da otras cosas que Albentosa, es muy rápido y en ataque a balón parado tb es peligroso, no tiene el poderío aéreo de Albentosa , pero saca mejor el balón con los pies y es más rápido.

          • Andone necesita compañía arriba e Joselu anda fino, as colle todas por arriba. Colak está xenial de mediapunta con liberdade. E tendo dous laterais con bos centros e tres centrales podemos aproveitar a estratexia, que ante As Palmas, nos viría moi ben.

    3. FichajesMARCA [email protected] · 31 minHace 31 minutos

      Según Sky Sports, Bojan Krkic espera abandonar el Stoke City este mercado http://www.marca.com/eventos/directo/2017/01/16/39696/asilovivimos.html

      • Dieguiño Tristán el

        Cuando ves al Stoke andar pidiendo 14M por un tio que juega a ratos alli sabes que algo va mal dentro de esas cabezas.

    4. exiliado_ireland el

      Chamar a Oriol Riera o “Ibrahimovic de Vic” tería que ser un pecado mortal castigado co inferno eterno 🙂 🙂 🙂

      • Radoja en la panorama el

        Vic é un municipio de 40000 habitantes. Non sei os futbolistas profesionais que hai orixinais de ali, pero en primeira dubido que haia moitos. Supoñamos que cae unha bomba nuclear e so sobreviven os que son de alí, pois Oriol é o máis parecido a Zlatan que teñen alí .
        É alto, si, é dianteiro, si. Pois xa está.

      • Dieguiño Tristán el

        Si a Matias Fernandez le llamaban Matigol colando con suerte 1-2 por temporada, a Urigol le llamamos como mas guste XD

    5. o demo da Crunia el

      Po ano a ver se aljun equipo de segunda quere a mosquera cedido,pode volver a ser futbolista,o millor

        • o demo da Crunia el

          Ojalá eu rejalaballo,ala pa quen o queira
          Ten un mantenimiento moi caro,po que sirve

    6. se sabe algo de Kakuta?? lo pregunto porque al parecer el Swansea parece que esta interesado en contratarlo

      • Maese_Djalma el

        Pues parece que aún no han llegado los documentos por lo que leo pero hay acuerdo con el jugador y con el club chino.

      • Blastocito el

        Medios chinos confirman que lo han visto en bicicleta por la ruta de la seda a punto de salir de Kazajistán. Al parecer se le ha salido la cadena por dentro, y se ha "atrancado" entre la rueda y los piñones.

      • Dieguiño Tristán el

        ahora mismo ni Oriol se iria al Swansea, pestiño a 2ª mayor que el del osasuna.

    7. Maese_Djalma el

      A ver que tal está Ola Jhon esta semana entrenando necesitamos extremos puede hasta ser titular.

    8. .@OLAJOHNO ya entrena con el grupo. Carles Gil y Bruno Gama hacen carrera continua al margen con readaptador #Depor @dxtcampeon

    9. Maese_Djalma el

      Que continúen así de bien las cesiones , coincido con las opiiones de por aquí, Insua está creciendo jugando en 1ª y es nuestro recambio si se va Sidnei o Arribas para la próxima temporada.
      A Róber estaría bien cederlo como este año a Insua, si asciende y se hace con la titularidad , para el año jugando en 1ª con el Levante.
      Me alegro por Oriol lleva 4 chicharros, que siga sumando y ojalá queden contentos en Osasuna con él y se lo cambiamos por Sergio León para la próxima temporada.
      Juando vuelve a ser titular y jugando casi todo, para mi tendría que volver a hacer la pretemporada la próxima temporada para que decida el Mr., si no vale para el equipo yo trataría de cederlo a un equipo de primera si le es posible como una de sus últimas oportunidades para demostrar que tiene nivel para continuar en el Dépor, si no habría que buscar una venta.
      Me alegro tb por Saúl , menos mal que vuelve a jugar, le vino fatal pasar media temporada sin jugar, habrá que seguirle para ver qué nivel ofrece, para mi la próxima temporada tb debe hacer pretemporada con el equipo para que juzgue el Mr., quizás no necesitemos un fichaje para sustituir a Navarro, y si no tratar de cederlo a 1ª si es posible.
      Sobre Bicho , parece que su nivel es de buen jugador de 2ªB, ojalá ascenda el Fabril y vuelva para destacar con él en 2ªB y peleando por subir al 1er equipo, paciecia con él, puede llegar todavía.

    10. Muy interesante el rendimiento de Rober. Hacerse con la titularidad en el Levante no era facil. A ver si no le come la tostada a Insua.

      • Insua fue mejor defensa de segunda. A ver a donde llega Rober, pero está creciendo a pasos agigantados.

      • Roger Smith el

        De todos modos Rober está jugando con continuidad porque desde mediados de diciembre Chema Rodríguez está lesionado. Eso sí, parece que Rober está siendo un tercer central de lujo para un equipo que es prácticamente un primera. Insua y él son una garantía de futuro para nosotros.

      • Eso hay que valorarlo al final de temporada, Joselu ha estado 2 meses y pico lesionado y desde que ha vuelto lleva 4 goles sin ser titular fijo, para mi de momento tiene buenos números y es más joven que Oriol, a ver que pasa de aquí a final de temporada y a ver si podemos y conviene pagar un traspaso en cifras razonables por Joselu, pero creo que de momento lo que pedian era prohibitivo.

      • Radoja en la panorama el

        Yo diría que Joselu es más técnico, tiene mejor golpeo y se maneja mejor es espacios cortos y ultimos metros.
        Oriol ofrece mucho mas trabajo, y sus desmarques son mas interesantes (por sus condiciones no lo parece, pero se mueve fenomenal tiene muy buenos conceptos). Diria que sin balón Oriol es superior.
        Probablemente si me quedase con Joselu, ahora, ¿valió la pena la inversion teniendo al Ibrahimovic de Vic? Eso ya no lo se.

        • Maese_Djalma el

          Lo primero , muy bien por cumplir con tu palabra , eres una persona de confianza para mi en el foro , no todos cumplen sus palabras , algo importante.
          Lo segundo coincido con tu análisis de Oriol , yo solía decir que se movía bien y que tiene buenos “fundamentos” como se dice en baloncesto.
          Y en cuanto a preferirlos parece que Joselu necesita menos para meter goles y que remata mejor en el área , es un peligro, eso sí no ofrece tanto trabajo ni movilidad al juego del equipo, yo trataría de quedármelo pero no a cualquier precio.

        • Hay que tener en cuenta lo que piden por Joselu, el club aun no esta para hacer locuras y no creo que tengamos la capacidad económica de pagar 6 o 7 millones, si no piden más por el, así que lo único que hay seguro es que para la próxima pretemporada el que va a estar es Oriol

      • por supuesto. no tienen ni punto de comparación. joselu es un delantero como la copa de un pino. oriol tiene que estar batallando los 90 minutos e intentarlo tropecientas veces para poder marcar. joselu se saca los goles de donde no hay nada (véase en el bernabeu).

    11. Parece que las cesiones están dando sus frutos.
      Insua, aunque con algún error de bulto, está progresando bastante bien y Rober se ha hecho con un puesto en el lider de segunda. Yo me quedaría con uno de estos dos el próximo año, y a ver si podemos hacer caja con Arribas y conseguimos que se quede Sidnei.
      Oriol que siga con ese olfato de gol. No creo que vuelva, pero por lo menos hacer algo de caja.
      Saúl tiene que seguir creciendo, lástima de esa media temporada en blanco, pero pinta bien.
      Juando y Bicho los veo muy irregulares. Son los que me generan más dudas, porque calidad tienen un rato, pero les falta ese paso adelante para estar en primera.

      • Juan con 27, y todas la oportunidades que tuvo, si no dio ese salto, complicado que lo haga, ojala, me encantaría porque se un chico fantástico, pero yo, a día de hoy lo veo muy difícil, una pena

        • Opino como tu, como persona es un 10 pero para un Depor de media tabla en primera no da el nivel.

        • Yo no quería ser tan claro, pero opino igual. Aunque con 27 años igual nos da una sorpresa. Le doy una pretemporada más de confianza.

    12. Pues lo de los cedidos es muy buena noticia, para mi Insua va a volver al Deportivo como un central mucho más hecho, este año en primera le está viniendo perfecto para coger experiencia y ser un muy buen central con una edad muy joven.
      Rober a ver si se consolida como titular de un equipo con aspiraciones y sigue los pasos de Insua, seria perfecto si el año próximo pudiera jugar cedido en primera como Insua.
      Ojala Oriol haga más goles en Osasuna y se vuelva en pretemporada habiendo subido su caché, si no se queda se vende y listo.
      El sitio de Juan Domínguez esta en segunda, el ritmo es diferente al de primera y ahí es un jugador muy válido, ¿¿otra posible venta??
      Saul tiene que jugar y Mallorca es un buen sitio para hacerlo, es joven pero lleva 2 años cedido y me da que aún le falta para jugar en el Depor.
      Bicho en Ferrol esta jugando y haciéndolo bien, tiene experiencia en segunda b (de momento ese es su nivel) y es joven aun, si asciende el Fabril tiene que volver y demostrar que aún puede llegar a la élite.

      • Yo en el LI lo tenia muy claro para el año que viene, me gastaba los euros en un jugador bueno, un titularisimo, repescaba a Saul, para ser el segundo LI. Los dos que tenemos actualmente, no son nada completos, uno no sabe atacar bien y el otro deja muchas lagunas en defensa, para mi, vender a los 2…

      • JOGALINDINHO©1906 el

        Coincido en todo, a ver si este verano podemos retener a Sidnei y que Insua haga de Arribas, aunque arribas me gusta creo que no tiene la actitud para estarse tranquilito sin liarla cuando no juega.

        Saul yo creo que no le iria mal un año de jugar poco pero estar aprendiendo de Luisinho y Navarro desde dentro a lo Capdevila-Filipe.

        Bicho seria muy ilusionante en un Depor b en 2B

        Juando y Oriol Riera se les podria dar una oportunidad en pretemporada, pero solo por lo que ha significado Juando aqui algunos años y Oriol porque costó € y deberiamos amortizarlos.

        Y Rober para mi mi deberia estar en primera hoy por hoy, le veo un buen jugador, con buena planta y serenidad en el campo. Seguro que el Levante lo pide para el año que viene en caso de ascenso.

    13. Pues mira que bien, Insua de titular y cumpliendo perfectamente en primera y Rober de titular y creciendo mucho en el lider de segunda.
      A ver si Saul en Mallorca sigue jugando y da otro salto de calidad.

      Por cierto, buen gol de Riera

    14. El otro día estaba hablando con unos amigos sobre la tendencia de Barral de traer jugadores venidos a menos para recuperar y sobre la necesidad de un suplente para Guillerme y pensé en Kron Delhi ya está recuperado de su lesión y en Sevilla no cuentan con el creo que podría ser un jugador aprovechable y mas aun si consiguiéramos que viniera en propiedad a coste cero, tipo Arribas o Navarro. ¿Qué os parecería?

      • JOGALINDINHO©1906 el

        No estaria mal probarlo, en el celta lo hizo muy bien y es un buen jugador. Pero lo veo poco probable por su pasado y seguro que subio su ficha al ir al Sevilla

        • Ya sabemos que a veces los pasados no son tan importantes, la ficha si que puede ser un problema, pero con 33 años que tiene y tras 9 meses de lesión tampoco se puede columpiar mucho.

          • JOGALINDINHO©1906 el

            Ya, pero 33 años ya pesan y si ademas es propenso a las lesiones seria un fichaje muy arriesgado..

      • buff, no que tal saldría, viene de una lesión muy jodida, y este año cumple 34 años, y para mi lo peor, que tiene que estar cobrando mucho, firmo libre por el Sevilla, y con esa edad dudo que quiera renunciar al contrato que le queda allí…… No se, complicado apostar por un fichaje así

        • En teoría termina contrato porque firmó en 2015 por dos mas una por partidos jugados que no creo que cumpla.

          • ok, no sabia que acaba contrato, aun así, operación de riesgo, por el rendimiento que pueda dar el jugador

    15. JOGALINDINHO©1906 el

      EL DELANTERO QUE QUIERE WENGER
      Arsène Wenger, entrenador del Arsenal, se ha fijado en el delantero del AC Milán, M’Baye Niang, ya que considera que es hora de mirar un sustituto de garantías para Olivier Giroud. Pese a que el futbolista francés gusta mucho, el club gunner no se lanzará a por su fichaje en este mercado invernal pero será el objetivo prioritario el próximo mes de julio.

      Lucas Perez entonces para limpiar botas y tal no? Mas delanteros que tiene el Arsenal no tiene ningun equipo… Estará loco wenger?

      Giroud, walcott,Ibowi,Oxlade, Alexis, Welbeck, Lucas Pérez. 7 cracks para 3 sitios en el 11. Increible pero cierto

      • Creo que Giroud y Alexis pidieron una pasta gansa para renovar con el Arsenal, igual a Alexis se la dan porque es una estrella allí pero como Giroud hay más, aunque es un muy buen delantero

      • Anda que no están contentos los gooners con Lucas Pérez. Lo que no se explican es por qué no es titular más a menudo.

          • Y unas cuantas asistencias… El otro día, había uno en Twitter comparándolo con otro jugador, y decía “tiene 2 piernas … y un cerebro!”

    16. A ver si Oriol llega a los 10 goles y nos pagan 2 o 3 kilitos por el, porque aquí no va a tener sitio y en junio de 2018 termina contrato. A Rober y a Insua a ver como les hacemos sitio para la próxima temporada porque se están ganando con creces un sitio en el Depor 2017-2018, en caso de no vender a Sidnei intentaría sacer algo por Arribas que también termina en 2018 y hacerles sitio . A Saul sigo sin verlo para primera y Bicho lo mas seguro que se le deje libre a no ser que ascienda el Fabril.

      • JOGALINDINHO©1906 el

        Pues si ojala, no es mal jugador como se puede ver en sus aceptables numeros en el colista pero aquí no cuaja, no aporta mucho al depor mientras podamos optar a Joselus, Oriols Rieras no nos haran falta.

    17. CIES Football Obs ‏@CIES_Football · 6 minHace 6 minutos Top transfer values @premierleague 1.@paulpogba (@ManUtd) 155.3M € 2.@HKane (@SpursOfficial) 139.2M € 3.@Dele_Alli (@SpursOfficial) 110.5M €.@Eden_Hazard (@ChelseaFC) 101.5M €.@anthonyMartial (@ManUtd) 92.5M €.@raheemsterling (@ManCity ) 85.5M €.@

      que locura, lo que haría el Depor con el dinero de solo uno de estos jugadores 🙁

      • No sé en base a qué están calculadas esas cifras…pero vamos, que dudo mucho que alguien pague esas cantidades por esos jugadores.

          • Sí…pero es que esas cifras ya están infladísimas. Ya me parece 122 kilos una burrada para que ahora lo valoren en 155 (33 kilos más). O 140 por Kane, que me parece un pedazo de delantero, pero no es un jugador top mundial.
            Y Martial creo recordar que costó 50 millones…que podían llegar a ser 80 si cumplía una serie de condiciones como ser Balón de Oro o algo así…aunque no estoy muy seguro.