Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Una primera vuelta escasa de puntos | Riazor.org

Una primera vuelta escasa de puntos

24

El Deportivo se encuentra a solo un partido, ante Las Palmas, para poner punto y final a la primera vuelta. Cabe hacer un pequeño análisis de su situación actual, de la posición que ocupa en la tabla y de la puntuación respecto a lo acontecido en los últimos años.

Por encima de las temporadas 2014-2015 y la 2012-2013

Con Víctor Fernández en el banquillo, los herculinos finalizaron la jornada 19 con 17 puntos en su casillero. En la actualidad, los blanquiazules suman ya 18, por lo que pase lo que pase el próximo viernes en Canarias, los herculinos ya tendrán como mínimo un punto más que en aquel campeonato.

Respecto a la campaña 2012-2013, la del último descenso de la entidad coruñesa, los números de este año son bastante más favorables. Con Domingos Paciência ya a los mandos, el Deportivo finalizó la primera vuelta ocupando la penúltima posición de la tabla y sumando solamente 16 puntos.

Menos puntos que con Víctor Sánchez del Amo y cerca de Lotina

El sensacional tramo inicial de la pasada temporada con el técnico madrileño en el banquillo hace que los números sean muy superiores a los que tiene en estos momentos la escuadra gallega. Con Víctor, los deportivistas sumaron un total de 27 puntos y terminaron en la novena posición la primera vuelta.

Por su parte, en el último año de Miguel Ángel Lotina, que finalizó con los de A Coruña en Segunda División, los blanquiazules tenían 21 puntos y estaban 13º en la clasificación. Por tanto, para igualar ese registro, sería necesario vencer a Las Palmas en el duelo que falta.

Cabe concluir que uno de los aspectos positivos que tiene la actual situación del equipo de Gaizka Garitano es el bajo nivel de puntuación que suman los tres equipos que cierran la tabla, y que permiten a los coruñeses estar en la actualidad a seis puntos de los puestos de descenso. Sin embargo, esta buena posición no debe relajar a los de Riazor, ya que los números no están excesivamente alejados de otras temporadas en la que se terminó perdiendo la categoría o sufriendo mucho para conservarla.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

24 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios