Una primera vuelta escasa de puntos

24

El Deportivo se encuentra a solo un partido, ante Las Palmas, para poner punto y final a la primera vuelta. Cabe hacer un pequeño análisis de su situación actual, de la posición que ocupa en la tabla y de la puntuación respecto a lo acontecido en los últimos años.

Por encima de las temporadas 2014-2015 y la 2012-2013

Con Víctor Fernández en el banquillo, los herculinos finalizaron la jornada 19 con 17 puntos en su casillero. En la actualidad, los blanquiazules suman ya 18, por lo que pase lo que pase el próximo viernes en Canarias, los herculinos ya tendrán como mínimo un punto más que en aquel campeonato.

Respecto a la campaña 2012-2013, la del último descenso de la entidad coruñesa, los números de este año son bastante más favorables. Con Domingos Paciência ya a los mandos, el Deportivo finalizó la primera vuelta ocupando la penúltima posición de la tabla y sumando solamente 16 puntos.

Menos puntos que con Víctor Sánchez del Amo y cerca de Lotina

El sensacional tramo inicial de la pasada temporada con el técnico madrileño en el banquillo hace que los números sean muy superiores a los que tiene en estos momentos la escuadra gallega. Con Víctor, los deportivistas sumaron un total de 27 puntos y terminaron en la novena posición la primera vuelta.

Por su parte, en el último año de Miguel Ángel Lotina, que finalizó con los de A Coruña en Segunda División, los blanquiazules tenían 21 puntos y estaban 13º en la clasificación. Por tanto, para igualar ese registro, sería necesario vencer a Las Palmas en el duelo que falta.

Cabe concluir que uno de los aspectos positivos que tiene la actual situación del equipo de Gaizka Garitano es el bajo nivel de puntuación que suman los tres equipos que cierran la tabla, y que permiten a los coruñeses estar en la actualidad a seis puntos de los puestos de descenso. Sin embargo, esta buena posición no debe relajar a los de Riazor, ya que los números no están excesivamente alejados de otras temporadas en la que se terminó perdiendo la categoría o sufriendo mucho para conservarla.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

  • Julser

    “…los números no están excesivamente alejados de otras temporadas en la que se terminó perdiendo la categoría o sufriendo mucho para conservarla”.

    Espero que los jugadores y cuerpo técnico tenga esto en mente, aun nos queda mucho que currar, tenemos menos puntos que con VF, y tampoco podemos fiarnos de que los tres últimos sean los que bajen (nunca en la historia de la liga bajaron los mismos 3 equipos que en la 1ª vuelta estaban en descenso). Vamos a seguir peleando hasta el final!!!. Forza Depor

  • Rekarte

    Está muy bien eso de que mereceriamos más puntos. Es verdad que nunca tenemos ni un poco de suerte y que los arbitros han influido en algunos resultados. También es verdad que hemos hecho unos cuantos partidos horribles esta temporada.
    Pero al final, lo único que cuenta son los puntos ganados al acabar la jornada 38. Si los puntos no dan la salvación lo otro son historias. Y estamos muy justos de puntos, con la suerte que Osasuna, Granada y Sporting están dando un nivel bajísimo.

  • carlobell

    Acaban de confirmar la cesión de Kakuta en TVG.

    • ref

      Si Carlo, está hecho. solo faltaba eso, que recibiese el club todos los papeles necesarios y luego lo anunciarán el día que llegue aquí y pase el reconocimiento

    • pr3d4t0r

      Ya lo confirmó prácticamente Garitano el otro día en la rueda de prensa.

      • CASPER

        +1 nunca se moja en esas cosas y esta vez si lo hizo y hablando como si ya hubiera llegado. Solo espero que no sea tarde para ceder a Valle y pueda crecer en algun otro equipo ganandose minutos.

        • thekube

          Valle ya lo tiene hecho con el Elche, solo se retrasó un poco la operación.

          • CASPER

            Bueno se retraso bastante, por eso espero que no ficharan a otro o ya no lo quieran.

  • CASPER

    Los numeros estan muy bien pero tambien hay que saberlos interpretar, no es lo mismo conseguir 18-24 puntos de milagro, que , que los arbitros te hayan robado como minimo claramente en 3 partidos y la trayectoria del equipo futbolisticamente ademas es ascendente. No hay que relajarse, pero no por los puntos, si no porque NUNCA hay que relajarse, esto es futbol, y creo que ya quedo hiperdemostrado de lo que me queje yo muchas veces, no se trata de salvarse, se trata de quedarse cuanto mas arriba mejor, porque eso significa mas dinero, lo que a su vez significa mayor posibilidad de fichajes y reduccion de la deuda.

    Dicho esto el mercado de fichajes de este invierno me parecen muy interesantes los movimientos del depor si esque kakuta esta para jugar. Los dos me parece muy buenos jugadores uno que sabemos que en españa rindio muy bien, y el otro que apenas contaba pero que siempre tubo muy muy buenos numeros, por una lado te guardas las espaldas con kakuta aunque no puedas ficharlo, y por otro lado tienes a john que si lo recuperas puedes tenerlo en propiedad y sino adios muy buenas.

  • Maese_Djalma

    Otro partido difícil la visita a Las Palmas y seguiremos con las bajas de Gil y Bruno, con Ola entrenando toda la semana, supongo que será convocado y que podrá tener minutos.
    ¿Que hay de Kakuta, está hecho fijo, o hay problemas para ponerse de acuerdo con los chinos, alguien sabe algo?

    • ref

      Hecho fijo, y a la espera de que llegue toda la documentación desde allí y que el tío pase el reconocimimiento

    • CASPER

      Yo creo que contra el espanyol, pudimos ganar sobradamente, contra el villareal tenia muchas dudas, y a pesar de jugar muy cojos por falta de jugadores, hicimos muy muy muy buen partido, sinceramente, a las palmas no le tengo miedo, pero tenemos que estar muy seguros atras como contra el villareal, y con una presion muy alta. Boateng es medio equipo y no estara contra nosotros, con que los centrales no pierdan de vista a livaja, y a Jonathan viera lo tengamos vigilado ya tendremos a las palmas atado y amordazado.

  • pr3d4t0r

    En situaciones normales deberíamos estar más arriba en la tabla. Además, el equipo es evidente que ha mejorado mucho, así que valoro bien el trabajo de Gaizka.

    • Radoja en la panorama

      No sé hasta que punto se valoraría la actuación del míster si los de abajo no estuviesen tan tan mal.
      Supongo que la tranquilidad de no verte ahí metido hace que te fijes más en el juego. Me gusta ver el ambiente asi.
      Yo por mi parte lo mismo, el equipo juega bien y compite, que para lo que somos ahora ya es un buen logro.

      • CASPER

        Esque el problema no es solo eso, otros años teniamos mas puntos o los mismos, pero eran los que hemos ganado, este año los arbitros directamente nos an robado en minimo 3 partidos. Y en otros partidos no ganamos por muy muy muy poco, por lo cual a pesar de no tener gran numero de puntos, las sensaciones son diferentes, porque se ve a los jugadores ir a ganar, se ve EQUIPO, que yo hacia muchos años que no lo veia.

      • pr3d4t0r

        Yo no me fijo en los de abajo porque competimos bien contra Málaga, Sevilla y Real Madrid, y creo que todos sabemos porque no tenemos más puntos del Sevilla o del Real Madrid. Añadiendo a la Real, Espanyol o Villarreal como buenos partidos.

  • Cuanto les queda a Bruno y Gil?? No llegan para las palmas?

    • pr3d4t0r

      Creo que ninguno de los dos llegará.

  • Radoja en la panorama

    No hubo pitadas a Marlos en el inicio (si me parecio oir alguna en el cambio) asi que cumplo mi promesa de convertirme en Radoja. Espero que nadie se ofenda.
    Hasta siempre amigo y compatriota Mustapha, pero un Hadji siempre paga sus deudas. :(:(

    • pr3d4t0r

      o.O

    • thekube

      También dudar de Riazor, que mal. El nombre pudiste habértelo dejado hombre.

  • socio 839

    Yo soy partidario de mirar hacia arriba en vez de a los puestos de descenso, estar a esos 6 puntos es un margen considerable y vienes partidos importantes, ahora hay 2 salidas seguidas a las Palmas y Eibar y yo soy optimista y más si se recuperan jugadores además de que los nuevos fichajes estén en condiciones de jugar, especialmente Kakuta, si es cierto que viene es un buen fichaje y en una posición que nos hace mucha falta

    • djalminha24

      En las palmas aún no creo que podamos contar con los nuevos. Kakuta ni ha pasado el reconocimiento ni estaba en plena temporada, necesitará entrenamientos. Ola John viene de una lesión, también necesita entrenamientos. Una pena, pero hay que seguir con lo que tenemos en este momento.

      • socio 839

        aun así el equipo está manteniendo el tipo y son 2 campos que históricamente se nos dan bien, todo lo que sea puntuar nos viene bien y yo lo veo factible y ahora ya recuperamos a Juanfran que esta en un gran momento y ojala que Bruno y Gil se recuperen y estén para jugar pronto, la competencia con los nuevos va a hacer que suba el nivel y eso va a beneficiar mucho al equipo y además pienso que debemos de ser ambiciosos y viendo la mejoría que ha tenido el equipo hay que intentar dar un paso adelante que ya va siendo hora