Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera RFEF
      • Calendario Primera RFEF: Temporada 2021-2022
      • Plantilla Deportivo Coruña
      • Cedidos
      • Copa del Rey
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Plantilla Fabril 2021-22
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Crónica reposada
      • Uno por uno
      • Premio Fundación Clínica Pardiñas
      • ExDépor
      • Contrapunto
      • Sorteos
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Polideportivo
      • Resultados y clasificación Liceo
      • Resultados y clasificación Basquet Coruña
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Noticias Deportivo»Una primera vuelta escasa de puntos
    Foto: GettyImages

    Una primera vuelta escasa de puntos

    24
    Por Pablo Antelo on 16 enero, 2017 Noticias Deportivo

    El Deportivo se encuentra a solo un partido, ante Las Palmas, para poner punto y final a la primera vuelta. Cabe hacer un pequeño análisis de su situación actual, de la posición que ocupa en la tabla y de la puntuación respecto a lo acontecido en los últimos años.

    Por encima de las temporadas 2014-2015 y la 2012-2013

    Con Víctor Fernández en el banquillo, los herculinos finalizaron la jornada 19 con 17 puntos en su casillero. En la actualidad, los blanquiazules suman ya 18, por lo que pase lo que pase el próximo viernes en Canarias, los herculinos ya tendrán como mínimo un punto más que en aquel campeonato.

    Respecto a la campaña 2012-2013, la del último descenso de la entidad coruñesa, los números de este año son bastante más favorables. Con Domingos Paciência ya a los mandos, el Deportivo finalizó la primera vuelta ocupando la penúltima posición de la tabla y sumando solamente 16 puntos.

    Menos puntos que con Víctor Sánchez del Amo y cerca de Lotina

    El sensacional tramo inicial de la pasada temporada con el técnico madrileño en el banquillo hace que los números sean muy superiores a los que tiene en estos momentos la escuadra gallega. Con Víctor, los deportivistas sumaron un total de 27 puntos y terminaron en la novena posición la primera vuelta.

    Por su parte, en el último año de Miguel Ángel Lotina, que finalizó con los de A Coruña en Segunda División, los blanquiazules tenían 21 puntos y estaban 13º en la clasificación. Por tanto, para igualar ese registro, sería necesario vencer a Las Palmas en el duelo que falta.

    Cabe concluir que uno de los aspectos positivos que tiene la actual situación del equipo de Gaizka Garitano es el bajo nivel de puntuación que suman los tres equipos que cierran la tabla, y que permiten a los coruñeses estar en la actualidad a seis puntos de los puestos de descenso. Sin embargo, esta buena posición no debe relajar a los de Riazor, ya que los números no están excesivamente alejados de otras temporadas en la que se terminó perdiendo la categoría o sufriendo mucho para conservarla.

    ¡Únete a nuestro Patreon!
    Previous ArticleEl Fabril reacciona a tiempo y rasca un punto en Carballo
    Next Article Oriol Riera aumenta su cuenta goleadora
    Pablo Antelo

      Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

      Próximo partido
      • J. 21. 29-01. S. Fernando – Deportivo (16:00)
      • Calendario y horarios Deportivo en la segunda vuelta
      • Directos
      29 enero, 2023

      Así te contamos en directo el San Fernando 2-2 Deportivo de Primera Federación, jornada 21

      21 enero, 2023

      Así te contamos en directo el Deportivo 1–0 Rayo Majadahonda de Primera Federación, jornada 20

      14 enero, 2023

      Así te contamos en directo el Alcorcón 3–1 Deportivo de Primera Federación, jornada 19

      • Entrevistas
      26 enero, 2023

      Alfredo Santaelena: «En Riazor, el Deportivo tiene que ser un equipo arrollador»

      25 enero, 2023

      Ángel Puerto explica por qué «goza» defendiendo

      21 enero, 2023

      Lucho García: «Quiero ver el ambiente de Riazor que yo no pude vivir»

      ¡Hazte Patreon!

      Become a Patron!

      Sobre nosotros
      Sobre nosotros

      Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

      Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

      ¡Hazte Patreon!

      Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

      ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

      © 2023 Riazor.org
      • Política de privacidad y aviso legal
      • Política de cookies

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.