El Fabril reacciona a tiempo y rasca un punto en Carballo

28

El Fabril no ha podido prolongar su racha de victorias en As Eiroas, donde no ha pasado del empate ante el Bergantiños (2-2) después de conseguir el triunfo en las tres jornadas anteriores. El filial del Dépor suma un punto con dos lecturas: la positiva, al rescatar un pequeño premio después de verse con un 2-0 adverso; y la negativa, al no aprovechar los tropiezos de Rápido de Bouzas y Racing Villalbés, los dos equipos que tiene por encima en la tabla, que también saldaron con empate sus respectivos compromisos.

Un mal inicio de encuentro provocó que los de Cristóbal Parralo tuviesen que ir a remolque desde el comienzo. Rodri Alonso se convirtió en una pesadilla para los blanquiazules, anotando el 1-0 en la primera jugada del partido y el 2-0 antes de que se cumpliese el minuto 10. Con 80 minutos por delante, tocaba remar contra corriente en un campo en el que sólo dos visitantes han logrado vencer en esta temporada.

No hubo manera de recortar distancias en el marcador antes del descanso, pero en el segundo periodo llegaría la reacción de los herculinos. Resultó trascendental que el 2-1 fuese tempranero, obra de Manu Molina a los 55′. El Fabril tomó confianza y obtuvo su premio a los 77′ con el gol del empate, anotado por Borja Domingo. Pero si arañar un punto parecía milagroso tras el pésimo comienzo, el filial tuvo la ocasión de llevarse tres sólo un par de minutos después de igualar. La oportunidad estuvo en los once metros, pero Borja Galán envió al palo su lanzamiento de penalti.

El 2-2 definitivo mantiene al Fabril en el tercer puesto de la tabla, a seis puntos del líder Rápido de Bouzas y a dos del segundo, el Racing Villalbés. Por detrás, con dos puntos menos, aparece el Cerceda tras imponerse al Arosa, que se queda fuera de los puestos de play-off. El colchón sobre el quinto clasificado es de tres puntos. La próxima semana hay derbi coruñés, con la visita del Deportivo B a un Silva que ocupa la undécima posición.

Fabril: Álex Cobo; Blas, Quique Fornos, Arnau Campeny, Lucas Viña; Edu Expósito, Álvaro Queijeiro; Manu Molina (Marcos Legaz, 70′), Jorge Carreón (Borja Domingo, 61′), Borja Galán; Jardel (Álex Corredera, 86′).

Goles: 1-0 Rodri Alonso (min. 1); 2-0 Rodri Alonso (min. 8); 2-1 Manu Molina (min. 55); 2-2 Borja Domingo (min. 77).

Árbitro: Gonzalo Villanueva Carballo. Amonestó a Borja Galán y Jardel por el Fabril.

Compartir.

Sobre el Autor

28 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. comparar a victor fernandez o victor sanchez con GAizka… me descojono…

      victor sanchez sabe de gestión de grupos lo que yo de fraile… y el otro parecido… mucha lengua y mucha jeta, en eso seguro que sí son mejores

    2. Pues estar a 6 puntos del descenso me parece una noticia estupenda con bajas y todo, el equipo siguen estando equilibrado ,falta esa pizca de suerte , maldito paron

    3. deportivissta el

      Pues yo creo que este año tenemos unos jugadorazos a los que Gaizka no les saca provecho. Guillerme, Colak, Andone, Joselu, Borges, Mosquera, Sidnei, Albentosa, Arribas… en mi opinion Victor hubiese hecho jugar mejor a estos jugadorazos! Con Gaizka no jugamos a nada y es una pena con la calidad que hay en el equipo. Estamos cerca del descenso… no nos alejamos a pesar de que los de abajo esten negados. Al loro y estar despiertos!

        • Ayomaquerica el

          Grande Juanfran!! Sin pelos en la lengua y dando su opinión sincera… Garitano “de largo” el mejor técnico que lo ha dirigido de entre los 2 Victor y él

          • Yo he de reconocer que me gustan más otros perfiles de entrenador, pero prefiero a Garitano mucho antes que a Víctor. La propuesta de Gaizka no es tan simplista ni tiene tantas carencias técnicas y es lógico que necesite más poso y cuetse más asimilarla y arrancarla al principio. Somos de lejos un equipo mucho más completo que la temporada pasada en todos los aspectos.

        • +1906Me la papé entera, se agradece a estas horas llegar y volver a ver estas cosas sin tener que buscar…,otro que mola en rueda de prensa…el CAPI jjj.

      • Cogió un vestuario de aquella manera e hizo una piña,con bajas, asentó la base empezando la casa por los cimientos, el tejado está en construcción, cuando estuvieron los buenos se vio que juegan como hace muchos años que no vemos,incluso ayer a pesar de jugar con un lateral de interior y Marlos del otro lado,,, si eso no es jugar bien al fútbol…a mi me parece que sí,otra opinión por variar…a parte que me parece un tipo con una personalidad adecuada 100% para su trabajo,por algo lo quieren todos los jugadores… o disimulan muy bien,,, y sabe hablar en rueda de prensa como pocos entrenadores.Esto ya es muy repetitivo disculpas.

    4. Chilindrin el

      a min alegrame que perdera o mandriles, pero ainda me alegra mais que metera Ramos nos ultimos minutos… en propia porteria ajajjja.

      A nos jodeunos nos ultimos minutos e non fumos os unicos, asi que por unha vez que chupe da sua medicina.

    5. fernandoefe el

      La posible merma que le produce al fabril la ausencia de pinchi creo que se compensa al alza con las ganas que le pueden poner los del fabril viendo que no es tan difícil subir al primer equipo

    6. Vaya cantada de Keylor en el segundo gol del Sevilla, ¿Dónde estaba colocado?

      • Ya te digo.
        Y luego Jovetic es muuy bueno. Parece mentira que casi no jugase en el Ínter. No se si se lo cedieron con opción de compra, pero tiene pinta que no lo podrán retener para el año que viene porque ese tío marca las diferencias

    7. no entiendo tanta gente alegrandose de la victoria del sevilla.
      al fin y al cabo qe al madrid se le ayuda y se le permite mas qe a los demas, junto al barcelona es sabido por todos. y no parece qe va a cambiar por desgracia.
      pero el sevilla se lo tiene demasiado creido, esta temporada lleva bastantes ayudas y esta teniendo mucha suerte, en riazor mismamente.
      se dice mucho qe ambas aficiones van de la mano y no se qe mas pero cada vez qe pueden nos joden.
      en el fútbol, dentro del campo, no hay amigos.
      yo soy del depor y del eqipo de mi ciudad.
      los demas, qe pierdan siempre, qe me da igual.
      se le puede tener mas estima a uno qe a otro pero celebrar un gol de otro eqipo como si fuera el tuyo es pasarse, a no ser qe ese gol influya positivamente a tu eqipo!

      • Un deportivista siempre debe alegrarse de derrotas de Barsa o Madrid, siempre que no sean vs rivales directos nuestros.

        El Sevilla en su día cuando nosotros éramos grandes se alegraban de que ganásemos a Barsa y Madrid. Y sí, prefiero que el Sevilla gane la liga antes que esos dos

        • + un trillón (un deportivista y cualquier aficionado que no sea blaugrana o merengue, cualquiera, aunque estoy de acuerdo con ALFONSO en que al sevilla este año le están favoreciendo más de la cuenta, claro que más llevan favorecidos los dos innombrables)

      • Puedo entender lo que dices, pero es que el nivel de sinverguenceria de esa gente es tan indignante que ya era hora que alguien les pusiera en su sitio. Siempre juegan con 12. Se hacen odiosos

        • yo tambien prefiero qe pierdan los dos qe reciben mejor trato, porqe la liga esta corrupta, como casi todo.
          ya esta bien de qe siempre se salgan con la suya pero hubiera preferido otro al sevilla.
          el depor no ha dejado de ser grande, solo hay qe recuperar economicamente en este futbol moderno

      • h3rqulino__ el

        No entiendo ese siempre que pueden nos joden. Esto es una competición, no una pachanga de amigos.El deber de cada equipo es tratar de ganar siempre.
        Que deberían hacer…dejarse ganar ?? Te puedes llevar de maravilla con otro equipo , pero cuando él arbitro pita cada uno defiende sus intereses.

        • lo decia porqe he visto al sevilla jugar contra nosotros hipermotivados y provocando tangana y luego al siguiente partido “dejarse” llevar ante un rival directo nuestro porqe no se jugaban nada. puede ser casualidad.
          obvio es qe todos qieren ganar y eso conlleva joder al rival

    8. el penalti de Rico es clarísimo.

      cualquier sentencia u opinión sobre arbitraje en un partido tan destacable me parece pusilánime, sobre todo porque cualquier discurso al respecto queda fagocitado por el repaso táctico y batalla campal de ambos equipos así como el mérito de la victoria del sevilla.

      Prefiero más un análisis de los hechos meramente futbolísticos que de los discursos centrífugos más allá del buen hacer de los jugadores… aunque soy consciente de que vivimos en una época post-factual… donde la ACCION y METODOLOGIA queda a expensas del discurso y opiniones de fulano o mengano. En este caso, como digo, discursos sobre el arbitraje después de este repaso del equipo sevillano quedan completamente fagocitados, no solo por el resultado… sino también por el buen hacer y las formas.
      Reincido en el concepto de pusilanimidad en la oración y el discurso, versus el reflejo de tal opinión en la personalidad del sujeto que la formule.

      formal y políticamente correcto: sampaoli egregio
      coloquial : sampaoli puto amo
      saludín y boas noites

    9. shinoshuke el

      Por fin debutó Marcos Legaz, veremos si le podemos recuperar como futbolista y luego como a la estrella que apuntaba o de una vez por todas, tiene que ir pensando en ganarse la vida de otra manera.