Pepe Mel: “Lo que me preocupa es el fichaje de un delantero”

359

Pepe Mel valoró esta mañana la actualidad del Dépor, que pasa por el fichaje del suizo Fabian Schär. Más que alegrarse por esta nueva incorporación, el técnico dejo clara su postura sobre la situación del eje de la zaga y los posibles movimientos: “Estoy encantado con los cuatro centrales que tengo aquí. Cuento con los cuatro. Pero el club me dijo que podía pasar lo mismo que pasó con Lucas Pérez. Puede haber un movimiento en un futuro no muy lejano en un momento en el que sería difícil reaccionar. Más allá de esto… hablad con Richard“.

No fue el único mensaje que el técnico le lanzó a la dirección deportiva, a la que le reconoce el buen trabajo hecho hasta el momento, pero a la que también le pide rapidez para reforzar el ataque: “La preocupación es la del delantero. Han tenido que jugar Bakkali, Pinchi… no se puede competir con un sólo punta. El fichaje de un delantero es lo que me preocupa. La tardanza puede hacer que el jugador tenga desventaja con sus compañeros. Creo que tenemos un equipo competitivo, lo hace cada vez mejor, pero en esa demarcación… la secretaría técnica es consciente y está haciendo todo lo posible por cerrarlo”.

Otra posición cuyo futuro todavía no está aclarado es la portería. Mel reconoció que hay contactos con Joel Robles, aunque también se mostró contrario a contar con tres guardametas de la primera plantilla, sobre todo por la irrupción de Francis: “No me gustaría tener tres porteros profesionales. El Dépor ha encontrado una perla y hay que cuidarla bien. Hay que ser listos y manejarse en muchas cosas. Cuando un jugador tiene posibilidades… Francis a día de hoy no está listo para competir, pero se le ven esas posibilidades y cada día que entrena con Tyton y Rubén está creciendo. Pensamos que el Dépor puede tener asegurada una posición importante del campo para el futuro“.

En lo que se refiere a nombres propios, el entrenador deportivista se mostró encantado con Fede Valverde, con Bakkali, “viene con muchas ganas de demostrar”, Cartabia y, sobre todo, con Róber: “Me ha sorprendido agradable y positivamente”. Al mismo tiempo también confirmó que todavía quedan varios futbolistas por salir: “He hablado con todos, yendo con la verdad por delante nadie se tiene que enfadar. Hay jugadores que saben que la idea es que no se queden y toca buscarle acomodo. Siempre con respeto a todo el mundo”.

Sobre el Autor

  • Jagares

    Si fuese Fernando Vazquez…. ya le habrían echado. Y eso que todo lo que ha dicho son verdades como puños.

  • Arsenista

    Por menos de lo que dijo hoy Mel en rueda de prensa, destituyeron a Fernando Vázquez.

  • shinoshuke

    Fabril:
    – Porteros: Francis, Alex Cobo, Chema.
    – Defensas: Blas, Fornos, Raúl Gonzalez, One, Lucas, Caballo.
    -Medios: Gaizka Martínez, Carlos Lopez, Queijeiro, Bengoa, Romay, Edu Expóxito, Sito, Pinchi, Galán, Iago Novo, Gil Santos.
    -Delanteros: Uxio, Luismi, Jardel.
    Además están Adrián, Aarón que han estado una semana con el primer equipo, Kanoute y los juveniles Pedro, Benjamín, Carracedo, Gandoy, Ortuño, Mujaid, Joel, Porrúa y el portero recién fichado Sanchez.
    No estoy seguro, pero creo que un filial en 2ªB solo se admiten 22 fichas más los juveniles, por lo que no hay sitio para todos y eso sin contar a Bicho, que dudo que vaya al fabril.

  • tallo

    Retorciendo mucho lo que habla Mel sobre el delantero, ya que tiene razón con que hacen falta delanteros, pero me pregunto si confiará poco en Andone, y digo esto por que el año pasado en varios momentos, para mi bastante injustificadamente, apostó por Joselu.
    Solo estoy especulando, espero que no sea así por que Andone no solo me parece un muy buen delantero si no el mejor del equipo.
    Dicho esto espero que Mel se haya visto los partidos de antes de llegar el, para saber que hay jugadores que pueden dar más de lo que, por alguna razón, con él, no funcionaron, Andone si no recuerdo mal, su mejor racaha fue antes de estar él, con colak con mel parecía otro, y en menor medida Albentosa tubo mejores partidos en la primera vuelta también Sidney vajó su nivel. incluso diría que se viera partdios de la temporada pasada, que aunque muy escasos, fahir también creo que tubo mejores épocas, eso sí, Lux mejoró desde su llegada al igual que Mosquera.