fbpx

El Dépor vuelve a Riazor por una buena causa

26

Deportivo y Corinthians se miden por una buena causa en el XIX Memorial Moncho RIvera a las 20:00h. El evento, presentado este pasado miércoles, espera una notable recaudación, que este año irá destinada a la Cocina Económica y el Banco de Alimentos de A Coruña. El encuentro tiene otros objetivos, y lo futbolístico queda aparentemente a un lado. Sin embargo, la necesidad de recuperar las buenas sensaciones obliga al Deportivo a realizar una buena actuación.

El partido será la guinda del Memorial Moncho RIvera. Dicho encuentro está organizado por el Victoria CF, con la colaboración de Hijos de Rivera. A pesar de que la dimisión de Fernando Vidal haya copado las portadas de esta semana, el Deportivo – Corinthians tratará de ser el verdadero protagonista.

El acontecimiento tuvo que cambiar de día por coincidir con el encuentro de la selección española. El objetivo es evitar toda distracción que pueda reducir la recaudación para la buena causa. Los organizadores tienen como meta obtener unos ingresos mayores que la anterior edición, cuya taquilla ascendió a 37.020 euros. La frase “el resultado es lo menos importante” fue lo más repetido en la presentación del evento. Tarde de fútbol en Riazor, con un buen fin como protagonista.

El fútbol no es secundario

A pesar de ello, en el ámbito futbolístico también hay especial interés. Los de Mel vienen de ganar en casa al Getafe y dar un golpe sobre la mesa. El parón de selecciones puede servir para mejorar y entrenar nuevos aspectos del juego, además de apuntalar el entramado defensivo. Con dos semanas por delante sin competición, era necesario algún compromiso para mantener el ritmo. Por otra parte, el encuentro ante el cuadro brasileño le otorga a algunos futbolistas la oportunidad de ganar minutos en la competición liguera. Jugadores como Albentosa, Bruno Gama, Borja Valle o Bakkali deben dar un paso adelante, así como los jóvenes Edu Expósito, Francis o Pinchi. El técnico deportivista hará rotaciones, pues es un partido para ello.

Once probable del Deportivo: Francis, Gerard Valentín, Arribas, Albentosa, Fernando Navarro, Edu Expósito, Guilherme, Bakkali, Borja Valle, Bruno Gama y Pinchi.

Por su parte, el Corinthians llega a A Coruña con canteranos y jóvenes que buscan un hueco en el plantel brasileño. A la plantilla sub-20 que ha viajado por parte del club brasileño, hay que sumar tres jugadores de la primera plantilla: Guilherme Mantuan (20 años), Rodrigo Figueiredo (21 años) y Carlinhos (20 años).

El líder del Campeonato Brasileño no estaba dispuesto a arriesgar a sus mejores jugadores, y ha preferido dar la oportunidad a jóvenes talentos. En lo alto de la tabla con 56 puntos (8 puntos sobre el Santos), viene de empatar dos encuentros consecutivos a domicilio con empate a uno, primero ante Sao Paulo y posteriormente ante Cruzeiro. Por su parte, el equipo sub-20 está inmerso en el Torneo Paulista, y viene de vencer 2-4 al Taubaté sub-20. 

Sobre el Autor