El Dépor vuelve a Riazor por una buena causa

26

Deportivo y Corinthians se miden por una buena causa en el XIX Memorial Moncho RIvera a las 20:00h. El evento, presentado este pasado miércoles, espera una notable recaudación, que este año irá destinada a la Cocina Económica y el Banco de Alimentos de A Coruña. El encuentro tiene otros objetivos, y lo futbolístico queda aparentemente a un lado. Sin embargo, la necesidad de recuperar las buenas sensaciones obliga al Deportivo a realizar una buena actuación.

El partido será la guinda del Memorial Moncho RIvera. Dicho encuentro está organizado por el Victoria CF, con la colaboración de Hijos de Rivera. A pesar de que la dimisión de Fernando Vidal haya copado las portadas de esta semana, el Deportivo – Corinthians tratará de ser el verdadero protagonista.

El acontecimiento tuvo que cambiar de día por coincidir con el encuentro de la selección española. El objetivo es evitar toda distracción que pueda reducir la recaudación para la buena causa. Los organizadores tienen como meta obtener unos ingresos mayores que la anterior edición, cuya taquilla ascendió a 37.020 euros. La frase “el resultado es lo menos importante” fue lo más repetido en la presentación del evento. Tarde de fútbol en Riazor, con un buen fin como protagonista.

El fútbol no es secundario

A pesar de ello, en el ámbito futbolístico también hay especial interés. Los de Mel vienen de ganar en casa al Getafe y dar un golpe sobre la mesa. El parón de selecciones puede servir para mejorar y entrenar nuevos aspectos del juego, además de apuntalar el entramado defensivo. Con dos semanas por delante sin competición, era necesario algún compromiso para mantener el ritmo. Por otra parte, el encuentro ante el cuadro brasileño le otorga a algunos futbolistas la oportunidad de ganar minutos en la competición liguera. Jugadores como Albentosa, Bruno Gama, Borja Valle o Bakkali deben dar un paso adelante, así como los jóvenes Edu Expósito, Francis o Pinchi. El técnico deportivista hará rotaciones, pues es un partido para ello.

Once probable del Deportivo: Francis, Gerard Valentín, Arribas, Albentosa, Fernando Navarro, Edu Expósito, Guilherme, Bakkali, Borja Valle, Bruno Gama y Pinchi.

Por su parte, el Corinthians llega a A Coruña con canteranos y jóvenes que buscan un hueco en el plantel brasileño. A la plantilla sub-20 que ha viajado por parte del club brasileño, hay que sumar tres jugadores de la primera plantilla: Guilherme Mantuan (20 años), Rodrigo Figueiredo (21 años) y Carlinhos (20 años).

El líder del Campeonato Brasileño no estaba dispuesto a arriesgar a sus mejores jugadores, y ha preferido dar la oportunidad a jóvenes talentos. En lo alto de la tabla con 56 puntos (8 puntos sobre el Santos), viene de empatar dos encuentros consecutivos a domicilio con empate a uno, primero ante Sao Paulo y posteriormente ante Cruzeiro. Por su parte, el equipo sub-20 está inmerso en el Torneo Paulista, y viene de vencer 2-4 al Taubaté sub-20. 

Sobre el Autor

  • TheKube

    ¿Los del Corinthians ya jugaron en Ferrol entonces y se llevaron en 50 minutos un 5-0? Menuda coña de partido hoy entonces, para eso jugábamos contra el fabril pero con recaudación para la cocina económica. Aunque el filial juega el finde.

  • GZDEPORTIVISTA

    Aliñación?

    • Shinoshuke

      Si, vinagre, aceite y sal y lo remueves todo y ya está aliñado.

  • Shinoshuke

    Hoy van a jugar los suplentes y algunos canteranos y los delanteros serán Pinchi y Valle que no lo son realmente.
    El único titular hoy será Guilherme, que cambiará de compañero por las bajas y será el canterano Edu el que presumiblemente le acompañará en el doble pivote.
    La verdad es que no espero un gran espectáculo y menos sabiendo esto:
    http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2626961.

    • Julio1

      La verdad es que en casi todas la lineas los titulares y los reservas son bastante parejos.

    • Julio1

      Yo siempre que juegue el Depor lo paso bien. Hoy tambien estara la gente mas relajada, tanta presion no me gusta.

  • Maese_Djalma

    En la anterior noticia alguien comentaba que no nos beneficiaba el parón, bueno yo creo que sí, tendremos a Lucas con 2 semanas más de trabajo y ya hemos visto que ha mejorado desde que llegó, y por otro lado tb recuperamos a Adrián, por lo que volvemos a tener a todos los delanteros.

    • borja

      I agree

    • RUSH

      Yo espero dar buena imagen y sacar algo positivo en Ipurúa. No solo a Lucas y a Adrián les vendrá bien el parón. A todo el equipo les sentará bien estar entrenando estos días para acabar de coger fondo físico, y adaptarse mejor a lo que quiere Mel. Yo creo que en el último partido ya se ha visto algo de lo que pretende Mel, pero todavía hay margen para mejorar más, sobre todo en posicionamiento defensivo, todavía con muy poco nos hacen ocasiones.

    • La Mazeta Deportiva

      Era yo quién lo comentaba; me refiería a que creo que le viene mejor al Eibar (mala racha y pocos o ningún internacional) que a nosotros (venimos de victoria y perdemos 6 internacionales en los entrenamientos)

  • RUSH

    Por cierto, yo hoy no podré asistir al campo porque no estoy físicamente en A Coruña en este momento, pero animo a todo el que pueda, a que asista a Riazor, ya que es por una buena causa, y los precios son económicos.

  • borja

    gente, estáis en procés de desconexió?

    • Maese_Djalma

      A mí hablame en español, eh!

      • borja

        no parlem?

        • Maese_Djalma

          Si, si, como los antidisturbios parlarem…. 😉

      • RUSH

        Je ne comprends pas, io non capito niente, i don’t understand, ich verstehe nicht, eu não compreendo

        • Maese_Djalma

          😉

        • Shinoshuke

          Que eres poliglota?
          no, no me gusta el juego.
          Pues, a que te dedicas?
          Soy logopeda.
          ah, el médico de los pies.
          jajejijoju.

          • RUSH

            Chistaco disléxico xD

    • Kalamarsing

      Pues si, estoy demasiado cabreado con toda esa gentuza asi que mejor desconectem un ratet!
      Por cierto para lo unico que soy nacionalista es para el futbol (mas que nada por eso de ir con alguna seleccion) en este caso con la mia de nacimiento, argentina… A ver que cara muestran hoy porque no tenemos a mel en el banquillo ni a pantilimon en porteria pero macho, solo encademamos cagada tras cagada… a ver si hoy sale buen partido!

      • borja

        cómo que no tenemos a MEL en el banquillo? ya lo han echado y no me he enterado?

        • Xoanlc

          Habla de Argentina jaja

        • Kalamarsing

          Exacto me referia a Argentina

          • borja

            ok. estoy espeso por la tramontana

    • Rivi

      Perdón es que estaba abriendo una cuenta en el Banco Sabadell de Alicante. ¿decías? :p

  • Socio796

    Ojala haya una buena entrada y se saque una buena recaudacion para la cocina economica porque hacen una gran labor que merece toda la ayuda económica posible pero siendo realista pienso creo que a las 8 de la tarde muchisima gente aun estara en sus puestos de trabajo y sabiendo que el corintians viene con un equipo de jugadores sub 20 con 3 jugadores de la primera plantilla con menos de 23 años no va a ayudar a que la gente se anime a acudir en masa a Riazor como lo haria si viniera con su primer equipo