Habrá derbi gallego en Primera

390

El Celta confirma los pronósticos ante el Córdoba y logra un punto que le clasifica directamente a la Liga BBVA. El Valladolid se debe conformar con estar en unos playoffs marcados por la ausencia del Almería.

Se acabó lo que se daba en la Liga Adelante. Después de 42 intensas jornadas, la temporada regular tocó a su fin dejando como última noticia el ascenso del Celta. Los vigueses firmaron un 0-0 con el Córdoba que satisfacía las necesidades de ambos conjuntos. Tanto era así que no hubo ni una sola ocasión de gol en todo el partido. Este resultado, sumado a la sorprendente derrota del Valladolid ante el Guadalajara por 1-3, provoca que los pucelanos tengan que jugar la liguilla de playoff para subir a Primera División; Óscar adelantó a los hombres de Djukic, mientras que Javi Soria, Cristian y Víctor Fernández remontaron para los manchegos.

Al margen de los anteriormente citados Córdoba y Valladolid, estarán en la liguilla final el Hércules y el Alcorcón. Los primeros derrotaron 1-2 al Huesca, con tantos de Sardinero y Urko Vera, que inutilizaron la pena máxima materializada posteriormente por Antonio Núñez. Por su parte, los madrileños sacaron un 0-1 de su visita al Numancia, con Oriol convertido en el héroe amarillo. Curiosamente, el marcador del Villarreal BDeportivo fue el mismo gracias a la diana de Rodolfo Bodipo. El duelo era intrascendente, pero sirvió para que los coruñeses se convirtiesen en el equipo con más puntos de toda la historia en Segunda División.

A pesar de haber hecho los deberes con el gol de Ulloa, el triunfo del Almería contra el Alcoyano no sirvió a los pupilos de Esteban Vigo para colarse en la zona de playoff. Igualmente, Cristóbal decantó la balanza del ElcheNàstic, en la despedida de los catalanes de la categoría de plata. Le acompañará en Segunda B el Cartagena, que se marchó con mejor sabor de boca al cosechar un 1-2 en el feudo del Recreativo de Huelva; Berrocal anotó por parte local, mientras que Collantes y Álvaro Antón hicieron lo propio por parte murciana. También un 1-2 iluminó el videomarcador del MurciaGirona, con Sutil como artillero local y Luso y Acuña para los compañeros de Dani Mallo.

La gran goleada de la jornada fue el 0-6 que le endosó el Barcelona B al Xerez gracias a Deulofeu por partida doble, Ledes, Jonathan Dos Santos, Rafinha y Espinosa, que posicionaron al filial blaugrana octavo. Por último, los aficionados del Las PalmasSabadell cerraron el año con un partido loco que acabó con el 3-2 definitivo; Francis Suárez, Quiroga y Vitolo perforaron las redes del ex fabrilista Ian Mackay, que vio como sus compañeros Ezequiel e Hidalgo pusieron en peligro la victoria canaria.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.