Choque descafeinado en El Madrigal

302

El Deportivo se llevó los tres puntos de Villarreal en un partido que solo se revolucionó en la segunda parte, cuando Bodipo se unió a la fiesta de los récords con el gol de la victoria.

El Deportivo consiguió la victoria en El Madrigal en un choque insulso contra el Villarreal B que sirvió para sellar el récord histórico de Segunda División en 91 puntos; también el de triunfos, situándolo en 29. Del partido en sí poco se puede comentar por la falta de intensidad y ambición mostrada por ambos equipos durante los 90 minutos. Bodipo salió en la segunda parte para firmar su único gol de la temporada y brindarle la victoria a sus aficionados.

Bonito día también para la cantera de Abegondo. Siete ex del Fabril entraron en la convocatoria del primer equipo, de los que cinco fueron titulares y dos lo hicieron desde el banquillo. Entre ellos, un Juan Carlos Real que por fin debutó en la competición regular y volvió a demostrar su descaro y atrevimiento en la mediapunta. Por último, merece una mención especial el récord histórico de minutos disputados por Álex Bergantiños en una misma temporada así como la capitanía de Juan Domínguez en la segunda mitad.

UNO POR UNO:

Germán Lux: 7. Atento y sobrio. El portero argentino no tuvo excesivo trabajo y el que tuvo lo resolvió a la perfección. Se estudiará la ampliación de su contrato.

Seoane: 6. El ourensano ocupó la banda diestra y rindió a un buen nivel. Probablemente saldrá cedido la próxima temporada.

Aythami: 6. Correcto. Seguro en el juego aéreo, el central canario no se complicó con el balón en los pies.

Rochela: 6. Pareja de Aythami en el centro de la defensa, el gallego no sufrió en exceso; pudo cometer penalti por mano. Como Seoane, se le buscará una cesión la próxima campaña.

Ayoze: 6. El canario no destacó ni en defensa ni en ataque, aunque tampoco pasó problemas para anular el juego de González en la banda zurda.

Bergantiños: 7. Como siempre, aporta el equilibrio en la zona ancha necesario para que el equipo no se resquebraje. El jugador en la historia del Deportivo con más minutos en una misma temporada.

Domínguez: 6. Sin excesivo protagonismo en el centro del campo, no perdió en cambio balones peligrosos. Portó el brazalete de capitán tras el cambio de Pablo Álvarez.

Saúl: 6. Le costó afinar el punto de mira en los centros pero en cuanto lo hizo le puso un balón preciso en el gol a Bodipo. Jugó en la derecha.

Pablo Álvarez: 6. Activo en la mediapunta, el asturiano se despidió en el último partido como deportivista siendo el capitán.

Bruno Gama: 6. Partiendo desde la izquierda, al portugués le faltaron Valerón y Guardado para asociarse mejor y crear más peligro.

Xisco: 5. Luchó con los centrales, aunque se le vio falto de ritmo. Cuando el equipo no tiene el balón, le cuesta entrar en juego.

Juan Carlos: 6. El canterano celebró su renovación debutando en Liga con el Deportivo. Le dio otro aire al ataque blanquiazul y estuvo cerca de marcar, aunque al final erró la acción.

Laure: s.c. Testimonial. El lateral madrileño sustituyó a Bruno Gama y participó en los últimos minutos de partido.

EL MEJOR:

Bodipo: 8. El delantero guineano marcó un precioso tanto a los tres minutos de saltar al campo. Abrió en el centro del campo a Saúl, buscó el remate dentro del área y lo encontró de forma acrobática para batir a Mariño. Primer gol de la temporada.

LAS CLAVES:

Nada en juego. Con los objetivos ya cumplidos en el caso del Deportivo e impuestos en el caso del Villarreal B, la intensidad del partido fue parsimoniosa. La primera parte fue un tostón.

Los cambios revolucionaron el partido. La entrada de Juan Carlos y Bodipo en los visitantes, así como los de Cámara y Joselu en los amarillos, le cambiaron la cara al encuentro y se volvió más de ida y vuelta.

LO MEJOR:

Récord histórico de puntos y de triunfos. El Deportivo sitúa el tope de puntos de Segunda División en 91 y el de victorias en 29. También batió otros récords propios del club. Unas cifras al alcance de pocos.

El siguiente partido oficial será en Primera. El conjunto blanquiazul se despide de la categoría de plata y el próximo encuentro que jueguen de forma oficial será en la élite del fútbol nacional, ese lugar de donde nunca debió salir. Se acabó el año en el infierno.

LO PEOR:

Sin Valerón, el Dépor no domina. En la planificación de Lendoiro, Ernesto Bello y José Luis Oltra debe aparecer para incorporar este verano a algún centrocampista de toque y posesión que pueda suplir al ‘Flaco’ cuando no esté.

*Nota informativa: Las puntuaciones numéricas de los jugadores están hechas a partir de una media entre los integrantes de Riazor.org.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.