‘O Noso Derbi’ traspasa fronteras. Así lo ha anunciado la Federación Gallega de Fútbol (FGF), se está trabajando para que esta pretemporada se dispute un derbi amistoso entre Deportivo y Celta en Latinoamérica.
Rafael Louzán, presidente de la FGF, lo explicó en la rueda de prensa en la que anunció el Galicia-Venezuela de Riazor el próximo 20 de mayo. «Está muy avanzado este tema, prácticamente cerrado». Y es que además destacó la buena sintonía entre los clubes para poder llevar a cabo iniciativas como esta. «Destaco la extraordinaria disposición de Celta y Deportivo para que exista una colaboración plena con la Federación, el fútbol base y los clubes».
La intención no es otra que ampliar fronteras y que el derbi se dispute en Latinoamérica. «Vamos a llevar el derbi gallego más allá de las fronteras de Galicia. Es una oportunidad histórica que se desplacen a Latinoamérica, que jueguen en estadios míticos por Hispanoamérica. Es otro gran paso que da la Federación con mucho esfuerzo de Celta y Dépor y la Federación». Aprovechó para recordar que para organizar algo así «hacen faltan medios, recursos económicos para que la Federación y clubes no salgan perjudicados, sino beneficiados».
En pocos días se presentará el evento, que «debería ser o va a ser en pretemporada». En cuanto al escenario, aunque no quiso dar más pistas, sí dejó claro que sería «Argentina o cerca».