Habrá un Dépor – Celta en Latinoamérica esta pretemporada

85

‘O Noso Derbi’ traspasa fronteras. Así lo ha anunciado la Federación Gallega de Fútbol (FGF), se está trabajando para que esta pretemporada se dispute un derbi amistoso entre Deportivo y Celta en Latinoamérica.

Rafael Louzán, presidente de la FGF, lo explicó en la rueda de prensa en la que anunció el Galicia-Venezuela de Riazor el próximo 20 de mayo. “Está muy avanzado este tema, prácticamente cerrado”. Y es que además destacó la buena sintonía entre los clubes para poder llevar a cabo iniciativas como esta. “Destaco la extraordinaria disposición de Celta y Deportivo para que exista una colaboración plena con la Federación, el fútbol base y los clubes”.

La intención no es otra que ampliar fronteras y que el derbi se dispute en Latinoamérica. “Vamos a llevar el derbi gallego más allá de las fronteras de Galicia. Es una oportunidad histórica que se desplacen a Latinoamérica, que jueguen en estadios míticos por Hispanoamérica. Es otro gran paso que da la Federación con mucho esfuerzo de Celta y Dépor y la Federación”. Aprovechó para recordar que para organizar algo así “hacen faltan medios, recursos económicos para que la Federación y clubes no salgan perjudicados, sino beneficiados”.

En pocos días se presentará el evento, que “debería ser o va a ser en pretemporada”. En cuanto al escenario, aunque no quiso dar más pistas, sí dejó claro que sería “Argentina o cerca”.

Sobre el Autor