El encuentro entre Deportivo y Castellón de este domingo (21:00 horas, TVG2, FEFTV) será una cita con varias despedidas en los dos equipos. En el lado coruñés, Mikel Balenziaga anunció este viernes que no seguirá vinculado al conjunto blanquiazul la próxima temporada tras lograr el ansiado ascenso a Segunda División. Pero no será el único adiós. Haris Medunjanin también ha hecho pública una importante decisión como es retirarse del fútbol en activo.
El futbolista bosnio, de 39 años, ha explicado que el cansancio a nivel físico ha sido uno de los motivos que le ha llevado a elegir este camino: «Había tomando la decisión y tenía claro que iba a retirar porque en la segunda vuelta me di cuenta que me costaba mucho. Era el momento de dejarlo».
Ahora se le abre un destino por ahora incierto en el que no sabe por que opción decantarse. «Aún no sé lo que voy a hacer y estamos hablando con el club, aunque me gustaría seguir vinculado al fútbol», aseguró en una rueda de prensa en la que estuvo acompañdo por los que hasta el momento han sido sus compañeros en el cuadro orellut.
Pone así fin a una carrera en al que ha superado con creces el medio millar de partidos, habiendo marcado 72 goles y repartido otras tantas asistencias. De ellos, 27 son repartidos entre las temporadas 2014-15 y 2015-16 con la camiseta Dépor, con la que anotó dos tantos.
Despedida de lujo ante el Dépor
El último ‘baile’ de Haris Medunjanin tendrá lugar, por tanto, en un escenario difícilmente mejorable: una final de campeones entre dos de los clubes cuya camiseta ha vestido a lo largo de su carrera. Precisamente la semana pasada en Riazor pudo despedirse de la afición herculina, que le dedicó una ovación al ser sustituido en el minuto 80 del encuentro.