Heber Pena y Fran Manzanara fueron los protagonistas de la rueda de prensa del Racing de Ferrol. Ambos destacaron el ambiente de derbi que se vivirá el domingo y la ilusión que se palpa en la ciudad estos días.
El propio Heber indicó que «es un partido especial para todos. Tanto para nosotros como para la ciudad. Intentaremos conseguir los tres puntos para darles una alegría por el apoyo que vamos a recibir».
En cuanto al estadio de A Malata lleno, destacó que «va a ser una pasada. Ojalá se repitiese todas las semanas hasta que acabe la Liga. Es un partido bonito. Ellos no han fallado, esperamos no fallar nosotros también».
Recordó, además, el partido de ida. «Seguramente si no fue el peor, uno de los peores. Salimos dubitativos en la primera parte en Riazor, tuvimos dos fallos que contra equipos de esta envergadura te los meten. Tenemos que tener cuidado. Ellos arriba tienen mucha calidad y a la mínima va para dentro».
Sobre el Deportivo, añadió que es «un equipo que está hecho para ascender. Con una presión enorme. Vendrán a ganar. Tenemos que estar tranquilos, desde la calma hacer nuestros partidos».
Fran Manzanara: «Es un derbi por las plazas de arriba»
Manzanara explicó que ahora mismo «está todo muy apretado. A pesar de ser un rival potente, cualquier partido puede ser igual de difícil. Si no sales concentrado los 90 minutos te pueden hacer daño. Espero un partido que se decida por pequeñas cosas, por detalles».
En la línea de Heber, apuntó que en la ida no jugaron bien. «Ninguno podemos estar contentos del partido de ida, no fuimos los que solemos ser nosotros. Ellos jugaron bien, las dos cosas se juntaron, fue un partido malo. Hicimos un repaso, corregimos los errores, pesaremos que no se repitan. Esperamos ver un partido diferente donde nosotros vamos a dar el 120%».
Por otro lado, finalizó que «motivación no le puede faltar. Nadie. Es un derbi. Un derbi por las plazas de arriba. Todos quieren jugar. Entre todos tenemos que sumar ese granito de arena cada uno».