El Deportivo 22/23 ya se ha puesto en marcha. Desde este lunes, la plantilla blanquiazul trabajará en Abegondo hasta completar una pretemporada que debe preparar al equipo para afrontar con garantías un nuevo curso en Primera RFEF. Las primeras noticias no han tardado en producirse y han llegado incluso antes del primer entrenamiento. Héctor Hernández y Borja Granero comenzarán el verano al margen del grupo debido a unos problemas físicos.
Según ha apuntado el club blanquiazul en un parte médico, ambos jugadores estarán «debido a unas molestias, estos próximos con entrenamiento individualizado en el gimnasio de la Ciudad Deportivo de Abegondo bajo la supervisión del readaptador Álex Canosa. El lateral sufre unas molestias en una rodilla, mientras que el central, en un tobillo».
Curiosamente, tanto Héctor Hernández como Granero son dos de los futbolistas que están en la rampa de salida. Ambos tienen contrato y no parece sencillo que vayan a encontrar un nuevo destino que satisfaga a ellos y al Deportivo al mismo tiempo. La llegada de Raúl Carnero y el interés en Retuerta provocan que el club quiera pasar página en el lateral, mientras que en el centro de la defensa buscan algún refuerzo más que complemente a Lapeña y Jaime, la pareja titular del curso pasado.
Héctor Hernández, Borja Granero y un verano largo en el Deportivo
Lo cierto es que el Deportivo ha completado buena parte de la operación salida con éxito. A lo largo de la pasada semana rescindió los contratos de Valín, Gandoy y Doncel, tres de los señalados para abandonar la disciplina blanquiazul. Habrá que ver ahora cómo se desarrolla la situación de Borja Granero y Héctor Hernández y si hay culebrón más allá de estos problemas físicos iniciales. O si, por lo contrario, los dos futbolistas se unen a la pretemporada con normalidad una vez salgan de la enfermería.