El Dépor Abanca roza con los dedos el sueño del ascenso a la Liga F y esta misma semana podría asegurarlo matemáticamente, aunque las coruñesas no dependen de sí mismas esta jornada. Tras los últimos pinchazos, el conjunto blanquiazul buscará cerrar la temporada con final feliz, con Bilbao como primera parada. La centrocampista Henar Muiña puso voz a la «ilusión y ganas» del equipo dirigido por Irene Ferreras:
Sensaciones durante el parón
«No estamos nerviosas. Llevamos la semana tranquilas sabiendo que tenemos que afronta el partido que nos viene. Venimos de una semana de parón y queremos resarcirnos de las tres últimas semanas con ilusión».
El Athletic de Bilbao B
«Son jugadoras muy buenas. Creo que pueden pecar un poco de esa juventud y falta de madurez, pero creo que son un buen equipo. El que estén descendidas no va a cambiar nada. Ellas van a intentar ganar el partido y nosotros intentaremos que suceda lo contrario».
Jugar otra vez en Riazor
«No es algo en lo que nos queramos centrar. El club hace un esfuerzo en dejarnos jugar allí y para nosotras es ilusionante, pero ahora queremos centrarnos en el Athletic».
El objetivo del ascenso
«Sabemos que dependemos de nosotras y no nos fijamos en nada más. Estamos centradas en el siguiente partido y no pensamos en cuentas. Es inevitable pensar que van quedando menos jornadas, pero aunque suene a tópico, vamos jornada a jornada. Lo tenemos cerca, pero no hay nada hecho».
«El Espanyol juega antes y nosotras después, pero no pensamos en balas. Para nosotras es importante ganar, queremos ganar y es lo único en lo que pensamos».
«Lo que pasó el año pasado nos dolió mucho y tenemos mucha ilusión por conseguirlo cuanto antes. Las últimas jornadas son las más difíciles. Entran cosas en juego y hay más nervios y excesivas ganas. Queremos gestionarlo mejor porque no lo hemos gestionado bien estas semanas. Tenemos ilusión y ganas y vamos a por ello».
Trabajo mental
«No estamos haciendo nada distinto a lo que venimos haciendo. Estamos donde estamos gracias a lo que hemos hecho todo el año. Somos más conscientes de las situaciones que se dan en los partidos y no se nos pueden escapar los resultados como estas semanas. Irene insiste en que no puede pasar y nosotras somos más conscientes que nunca».
Último empate ante el Europa
«Diría que no, pero mentiría. Tienes la experiencia de un partido que teníamos ganado, tenemos un montón de ocasiones y por lo que sea no las materializamos. Nos hacen gol y tienes una sensación extraña. Hemos hecho autocrítica y hemos aprendido de ello».
Renovación
«No es algo en lo que esté centrada ahora. Estoy agradecida al club porque apuesta por el proyecto. Tengo buena relación con el club, están contentos conmigo e iremos por caminos parejos».