No parece descabellado decir que Ximo Navarro está siendo una de las claves del resurgir del Deportivo en la segunda vuelta. El lateral ha regresado a gran nivel después de un inicio lastrado por las lesiones y ha ayudado tanto a cerrar la banda en defensa, como a amenazar en ataque junto a un Mella con el que se entiende de maravilla. El andaluz es uno de los apercibidos, algo que asegura no lo condiciona:
A un paso de la sanción
«Bueno, de momento llevo cinco partidos aguantando con cuatro, que son bastantes. Alguna vez he tenido alguna racha de aguantar mucho sin recibir y luego, de repente, a la primera falta me sacaban tarjeta. No es algo que piense demasiado. Salgo, estoy centrado y no es algo de lo que me suela acordar, salvo que sea tiempo de descuento con el partido hecho. Durante el encuentro, el día que tenga que pegar una patada por acción del juego, lo haré».
Nivel personal tras las lesiones
«Me encuentro muy bien. La primera parte de la temporada no pude jugar todo lo que hubiese querido. Con la última lesión fueron dos meses parados, luego Navidad… pero desde entonces he podido jugar prácticamente todo sin problemas. Dudas no tenía. Llevo mucho tiempo jugando al fútbol, he tenido lesiones graves y siempre he vuelto bien. Me encuentro ahora quizá en el mejor momento y por mi parte encantado, porque llegar así a la parte final de la liga me hace sentir muy bien».
Jugar con Mella
«Muy fácil jugar con él. Los rivales saben en el estado que está, el daño que crea a las defensas y eso genera espacio para mí del que me puedo aprovechar. Muy contento de jugar con él y ojalá que tanto él como yo nos sigamos ayudando mutuamente».
Ventaja en el liderato
«No, definitiva no. Quedan muchos puntos en juego. Son tres con el Barça, cuatro con el Nastic… Será para todos difícil ganar todos los partidos. Vamos jornada a jornada, estamos en buen momento y lo que tenemos que intentar es ganar en Teruel. Sabemos de la dificultad del partido, un campo diferente, pero hemos respondido bien en este tipo de campos. Miramos por nosotros mismos, que somos los que estamos primeros y haciendo nuestro trabajo está bien».
El plano emocional
«No noto ansiedad, noto mucha confianza, motivación durante la semana, el día del partido. No he notado ansiedad a la hora de jugar. El otro día partido completo, tras los dos empates respondimos bien fuera de casa… eso habla bien del equipo y diría que no he visto ansiedad en ningún momento».