Tras una primera parte brillante, llegó la pájara de quince minutos en la segunda mitad que le pudo costar caro a los de Oltra. El equipo ha demostrado saber sufrir y estar adaptado perfectamente a la categoría, y eso se ha demostrado en el resultado final: 1-4. Riki -2-, Bruno Gama y Salomão fueron los goleadores.
José Luis Oltra decidió darle continuidad a lo que funciona, y apostó por Morel en el once inicial dejando a Ayoze en el banquillo. Quienes regresaron al conjunto titular fueron Zé Castro y Bruno Gama una vez recuperados de sus dolencias.
Empezó el partido en el Rico Pérez con mucho respeto entre ambos rivales, pero poco a poco los herculinos fueron haciéndose con el peso del partido. Y así fue como llegó el primer gol del encuentro. Valerón pausa el juego, Riki se desmarca y asistencia al canto. El de Aranjuez, entre dos rivales, envía un zapatazo cruzado ante el que Falcón solo pudo estirarse y ver como entraba el 0-1.
Lejos de encerrarse atrás, el Deportivo siguió haciendo su juego de posesión mientras que el Hércules corría detrás del esférico intentando ubicarse en el terreno de juego. En otra jugada con Valerón y Riki de protagonistas, el balón cayó en los pies de Juan Domínguez. El canterano levantó la cabeza, vio a Bruno Gama y decidió enviarle un pase que intentó cortar Paco Peña con tan mala suerte que el balón se escurrió entre sus piernas. Llegó Bruno Gama y con un disparo durísimo convertía el segundo de los visitantes dejando al cuadro local muy tocado.
Tras el descanso, y con la entrada de Gilvan en el terreno de juego el Hércules cambió totalmente. Salieron a por todas, y así llegó el gol de Urko Vera. Segundos después del 1-2, el Hércules pudo empatar el encuentro pero un entonado Aranzubia se disfrazó de muro para impedir que ningún balón más besase la red. Tras un cuarto de hora en el que los locales apretaron las clavijas a los de Oltra, volvió el control del Dépor.
La entrada de Borja dio más empaque al Dépor en el centro del campo, y con el Hércules lanzado al ataque llegó el tanto de Salomão en el 86 que sentenciaba el partido. Riki se sumó a la fiesta haciendo su segundo gol en el descuento.
Con este 1-4 el Deportivo se quita del camino a un rival por el ascenso directo y da un golpe sobre la mesa haciendo historia, ocho victorias consecutivas de la mano de José Luis Oltra.
Ficha del partido:
Hércules: Falcón; Juanra, Mora (Tote, min. 60), Samuel, Peña; Abel Aguilar, Tiago Gomes (Arbilla, min. 75); Sanchón (Gilvan, min. 45), Míchel, Carlos Calvo y Urko Vera.
Deportivo: Aranzubia; Seoane, Colotto, Zé Castro, Morel, Álex, Juan Domínguez, Bruno Gama (Salomão, min. 60), Valerón (Borja, min. 68), Guardado (Ayoze, min. 82) y Riki.
Goles: Riki, min. 21 y min.92; Bruno Gama, min. 36; Urko Vera, min. 53; Salomao, min. 87.
Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a Morel, Ayoze y Colotto por parte del Deportivo y a Juanra, Míchel y Abel Aguilar por parte del Hércules.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 24 de la Liga Adelante disputado en el Rico Pérez.