Hércules y Sabadell, nuevos líderes

6

La nueva jornada de la Liga Adelante estuvo marcada por los siete encuentros que terminaron en empate. Además, el Deportivo se mantiene en playoffs y el Celta sigue sin ganar en Balaídos.

Cambio de liderato en la Segunda División. El Hércules se aúpa a la cabeza de la tabla después de vencer a domicilio en Guadalajara por 1-2, con goles de Carlos Calvo y Arbilla para los alicantinos y de Gago en el descuento para los locales. El equipo del ex deportivista Míchel comparte la primera posición con el sorprendente Sabadell, que sumó una nueva victoria, esta vez por 1-0 y ante el Recreativo con una solitaria diana de Puigdollers, el primero que materializa para los hombres de Carreras.

Con un punto menos se encuentra el Almería que, a pesar de haberse adelantado con un golazo de falta de Corona, se dejó arrebatar dos puntos en el tiempo de descuento por culpa del tanto de Javi Guerra. Por su parte, el Villarreal B rompió la racha de cuatro victorias consecutivas que llevaba el Córdoba para empatar 1-1 en la localidad andaluza; anotaron Joselu para los amarillos y Patiño para los futbolistas entrenados por Paco Jémez. Además, igualado a 12 puntos con el Valladolid, el Deportivo cierra la zona de playoffs pese a cosechar un nuevo tropiezo, esta vez por 2-0 contra el Alcoyano con goles del lateral Ayoze en propia portería y de Gato al contragolpe en los minutos finales.

Por otra parte, el Celta continúa sin ganar en Balaídos en lo que va de campaña y perdió por 1-2 contra el Las Palmas; Portillo y Ruyman perforaron las redes para los amarillos, haciendo inútil el gol de David Rodríguez, quien anteriormente había estrellado un balón en el travesaño. Otro equipo amarillo, el Alcorcón, no pudo pasar de las tablas y terminó 2-2 frente al Barcelona B; Isaac Cuenca y el hermano pequeño de Thiago, Rafinha, marcaron para el filial blaugrana mientras que un gol de Quini en el último suspiro sumado a otro de Paco Montañés propiciaron la igualada. Idéntico resultado el que se registró en Elche, en donde los locales no pudieron superar a un Numancia que acabó con nueve jugadores sobre el terreno de juego; Ángel y Linares golearon para los ilicitanos y Juanjo y Del Pino hicieron lo propio para los numantinos.

Nástic y Cartagena, penúltimo y último respectivamente, acabaron con un 0-0 que no contentó a ninguno de los dos, pero que sirvió para que los blanquinegros sumasen su primer punto del año y cortasen una racha de seis derrotas consecutivas. También 0-0 fue el resultado que se vio en el Murcia-Xerez y un último empate para completar la jornada, esta vez en Girona, en el que el equipo de Dani Mallo acabó igualando 1-1 ante el Huesca y con goles de Benja y Corona respectivamente, ambos en el primer tiempo.

· Revisa los resultados y la clasificación

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.