fbpx

Hogar, dulce hogar

0

Un mes después, ¡Abegondo! El Dépor ABANCA regresa este sábado a su fortín para recibir al Parquesol (17h, sin tv). El equipo de Miguel Llorente quiere cerrar la primera vuelta con una victoria y seguir líder, a la espera de lo que haga el Levante Las Planas -que tiene un partido menos-.

18 convocadas vs Parquesol

Tati Barcia es la novedad en la lista de Miguel Llorente. La extremo del filial ocupa el hueco de Eva Dios, ausente por unas molestias en el cuádriceps. Además, Alba Merino y Laura Fernández, esta última con una lesión en los isquiotibiales, siguen fuera.

Convocatoria del Dépor ABANCA: Sampalo, Ana Valles; Andrea Sierra, Inés Altamira, Patri López, Raquel García, Goretti Neira, Cris Martínez; Paula Gutiérrez, Eva Dios, Jone Ibáñez, María Figueroa, Ale Serrano, Carlota Sánchez; María Ruiz, Adule, Ainhoa Marín, Tati Barcia y Aroa Guerra.

En corto

El Parquesol es décimo cuarto (antepenúltimo), y tiene 8 puntos en su casillero. Por el camino, ha ganado 2 partidos, empatado 2 y perdido 10. Sus únicas victorias han sido ante el Racing Féminas (1-0) y, sorprendentemente, ante Osasuna (1-4).

El equipo menos goleado de la categoría contra el menos goleador. Nadie encaja menos que el Dépor (9 goles en 14 partidos), nadie marca menos que el Parquesol (7 goles).

Entrevista a Cris Martínez, en la previa: “Espero enseñarles a las que vienen detrás lo que significa el Dépor”

El partido y el rival en 3 claves

1) ¡Por fin Abegondo! Más de un mes después del último partido, el Dépor ABANCA regresa a casa. El equipo de Miguel Llorente ha arrancado el 2022 con dos choques seguidos a domicilio; y ahora vuelve a su fortín. Con 7 victorias en otros tantos partidos, es el mejor local de toda la categoría. Pero más allá de los resultados, Abegondo es también el sitio donde el Dépor despliega su mejor juego.

El último XI en liga del Parquesol. Foto: CD Parquesol

2) Cambio de entrenador en el Parquesol. El conjunto naranja estrenará técnico ante el Dépor. Tras la dimisión de Santiago García “Susi”, ha llegado Santi Sedano. Con experiencia en el fútbol masculino de Castilla y León, en equipos como el Atlético Tordesillas, el vallisoletano tiene ahora ante sí el objetivo de meter al equipo de su ciudad en el play-out y evitar el descenso directo -de una o dos categorías-. No será fácil, está a 8 puntos de distancia.

Para buscar esa reacción, han realizado cuatro fichajes en esta ventana invernal: Clara Rodríguez, lateral derecha del Real Madrid B. Yipsy Ojeda, defensa del Santa Teresa. Nomi, mediocentro del Cacereño. Y Maila Carboni, delantera del Perugia italiano. ¿Qué plan tendrá el Parquesol ante el Dépor? Es una incógnita. Eso sí, no debería variar en exceso aún su propuesta, ya que Santi Sedano solo ha tenido una semana para trabajar con el equipo.

3) Nombres propios. La chilena Yipsy Ojeda (1991), una de esas incorporaciones invernales, es ya la pichichi del equipo. En 2 partidos con la elástica naranja suma 2 goles, ante Atleti B y Sporting de Gijón. Pero si hablamos de futuro y proyección, la perla del Parquesol se llama Jimena Vicario (2005). La portera burgalesa es una habitual en las categorías inferiores de la selección española, y recientemente ha sido citada por la sub-17.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.