fbpx

Miguel Llorente: “Aquí me he encontrado una familia, es lo que necesitaba después de un año anterior algo difícil”

0

El Dépor ABANCA afronta este sábado (17h) en Abegondo el último partido de la primera vuelta. El equipo de Miguel Llorente recibe al Parquesol, un rival de la zona baja. En la previa del encuentro, el técnico deportivista analizó toda la actualidad.

La victoria vs Pradejón

Llorente se refirió a la victoria del pasado sábado contra el Pradejón. Un rival diferente: “Da gusto jugar contra equipos tan valientes, tan atrevidos, que vinieron arriba desde el primer minuto. Pero a las nuestras les va la marcha y arriesgaron, dentro de nuestro riesgo, que al final es lo que entrenamos todos los días. Los primeros minutos fueron más complicados porque su balón parado era buenísimo, pero con el paso del tiempo nos fuimos alargando un poquillo más en cada acción y conseguimos marcar en la primera o en la segunda que tuvimos. Fue un buen partido. Diferente a lo que nos habíamos encontrado hasta ahora, pero también está bien para saber cómo salir de ahí“, expresó.

Cambio de técnico en el Parquesol

Mirando al futuro más inmediato, el Parquesol, rival de este sábado, estrena técnico. Por eso, Llorente recalcó cómo cambia ahí el contexto: “No tenemos ni idea de lo que van a hacer y eso nos gusta, porque tenemos que afianzar otra vez lo nuestro independientemente del rival. Tenemos que coger confianza con nuestro juego, y ver lo que se nos plantea. En función de lo que nos plantee el rival, serán las jugadoras las que decidan y sepan cómo llevar el partido”, declaró.

Adaptación y el balance de la primera vuelta

Analizando esos contextos, Miguel fue franco: “La adaptación es clave. Si tuviera que elegir entre dos, tres puntos importantes para mí como entrenador, ese sería de los más importantes seguro. El objetivo de todo entrenador es que deberíamos ser prescindibles. Tienen que ser ellas las que sepan gestionar lo que pase en cada momento”, afirmó.

Haciendo balance de la primera vuelta, el madrileño se sinceró: “Lo que me he encontrado aquí es un recibimiento brutal, gente muy cercana, y esto es una familia. Es lo que yo necesitaba después de un año anterior algo difícil. Venía con un equipo hecho y podía haber salido mal. Podíamos haber tenido ideas totalmente contrarias a Manu (Sánchez) y a Pablo (Pereiro), que son los que montaron el equipo, pero pese a no ser las mismas ideas, son ideas bastante cercanas, y yo he podido aprovecharme de ese trabajo que hicieron ellos”, dijo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.