Horas decisivas para el traspaso de poderes en el Deportivo

0

El relevo en la presidencia del Deportivo, conocido por todos, apunta a producirse de forma inminente. Con el inicio del mercado de invierno a la vuelta de la esquina y la urgencia por empezar a tomar decisiones cuanto antes, Paco Zas vive sus últimas horas al frente del club herculino y está decidido a pasarle ya el testigo a Fernando Vidal, antes de que se produzca su nombramiento en la Junta del próximo 14 de enero, según apunta La Voz de Galicia.

La carrera por hacerse con el cargo más alto del Dépor ha discurrido en un constante cambio de velocidades. A 24 horas de la primera asamblea, con el Consejo dimitido desde hacía días, no se había presentado ningún candidato. La aparición de Fernando Vidal en el mismo acto, con el poder que le daba el importante acuerdo con Abanca, hizo que el empresario saliese de Palexco como presidente de facto.

Todo se aceleró entonces. Vidal aseguraba que esperaba tener ya algún refuerzo para el primer partido del año ante el Numancia. Las reuniones con Zas y su equipo, que confirmaron que facilitarían la transición y las diferentes decisiones que se pudiera tomar, comenzaron al día siguiente. La primera consecuencia estaba en el banquillo, con el cambio de Fernando Vázquez por Luis César, independientemente del resultado ante el Tenerife.

Desde ahí todo se volvió a frenar. La intención de Zas era respetar los tiempos ante la posibilidad de que apareciese algún candidato más antes de las elecciones. En los últimos días, además, se mostró reticente a estampar su firma en el citado acuerdo con Abanca, teniendo en cuenta que se iría, como muy tarde, dentro de dos semanas.

Así, todo volvió a acelerarse el jueves. Ante la presión de los tiempos y la falta de que alguna candidatura más diera el paso al frente, tanto el mandatario saliente como su equipo buscaban la forma de concretar su salida de inmediato y dejar vía libre para el equipo que lidera Fernando Vidal, algo que puede producirse a lo largo del día de hoy.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.