fbpx

Paco Zas: “Consultaremos con Vidal las operaciones de mercado”

0

Paco Zas, presidente en funciones del Deportivo, atendió a los medios de comunicación una vez finalizada la Junta General de Accionistas, celebrada este martes en Palexco. El todavía máximo mandatario blanquiazul reconoció que todo apunta a que Fernando Vidal se convertirá en su sucesor, y que en las próximas semanas mantendrá una comunicación activa con él para perfilar temas de futuro como fichajes. Además, no descartó la aparición de nuevas candidaturas y reconoció haberlo pasado mal con los gritos que recibió durante la Junta.

Zas aseguró que pese a que Fernando Vidal cuenta “con un respaldo importante”, su deber es “respetar al accionista” y esperar hasta el 14 de enero, fecha de la Junta Extraordinaria, para que el único candidato hasta el momento, se ponga a los mandos del club. “Tenemos que cumplir un proceso legal. Sería incluso antidemocrático no esperar a que otros candidatos se presenten. Hoy estaba Fernando Vidal, pero mañana puede aparecer otro.”, declaró.

Comunicación activa con Vidal

Cuestionado por cómo va a afrontar el club el mercado de invierno, ya que el cambio de consejo de administración coincidirá en mitad del periodo de fichajes, Zas comentó que el club “abrirá las puertas en esa materia a los candidatos”. Además, dejo entrever que se consultará con Vidal y el resto de futuribles a la presidencia, si es que los hubiese, todos los movimientos de mercado en los que el club ya está trabajando.

“Se pueden ir preparando operaciones para ejecutarlas el 2 de enero cuando se abra el mercado. Lógicamente tenemos que actuar por el bien del deportivismo y opciones que están ahora mismo en marcha, que puedan ser beneficiosas para el Deportivo, tendremos que asumirlas y consultarlas también con los candidatos. Y si ellos proponen algunas que sean buenas para el equipo, también se van a tener en cuenta”, afirmó.

El aún presidente blanquiazul confirmó que consensuará con Vidal “temas importantes para el futuro del club” y destacó la buena sintonía que por ahora existe con el único candidato a la presidencia. “Entre deportivistas tenemos que entendernos. Hoy tuvimos una charla previa a la Asamblea y me imagino que querrán tener alguna charla más para saber qué camino seguir a partir de ahora. No tengo ningún problema con eso. La ética tiene que funcionar de forma bidireccional y tenemos que dejar de lado cualquier tipo de personalismo o venganza”, destacó.

Un día duro

Zas se refirió con pena a la gran cantidad de gritos e insultos que recibió durante la Junta de Accionistas. “Es muy duro que siendo todos deportivistas en algunas ocasiones se falte al respeto. Hemos sufrido todo tipo de amenazas e insultos. Entiendo que toda la afición, donde nos incluimos, estemos descontentos. Es una situación tan difícil para todos que uno entiende que se llegue al límite, aunque hay algunos que no se deben sobrepasar”, reconoció.

Además, quiso defender que durante su mandato se asumieron “responsabliidades, errores y culpabilidades”, destacando que años atrás “también se cometieron fallos”. Pese a todo, aseguró que no se arrepiente de haber accedido a la presidencia deportivista “Se ha convertido en una pesadilla la situación del equipo, no ser presidente del Dépor. Es una situación inexplicable, que nadie se podía esperar.”, afirmó.

Por otro lado, remarcó que la presión de la afición no tuvo nada que ver con su renuncia. “Desde el primer día hemos tenido protestas, pero lo que nos lleva a tomar esta decisión es únicamente la situación del equipo. Estamos de últimos en una situación límite y uno tiene que pensar si con esta decisión podemos ayudar al equipo, si podemos hacer que las cosas se tranquilicen, si puede venir alguien con más fuerza o más apoyo y, sobre todo, si sirve menear el árbol para que todos nos demos cuenta de que tenemos que apoyar”, declaró.

Palabras de apoyo al equipo

Para finalizar, cuestionado sobre la situación del equipo, no quiso confirmar si Luis César seguirá hasta el 14 de enero como entrenador, ante la más que posible llegada de Fernando Vázquez junto a Fernando Vidal, para “no perjudicar al equipo” y destacó su conversación con la plantilla el pasado domingo. También hizo referencia a la victoria en Copa del Rey. “Yo tuve una charla bastante extensa el domingo con los jugadores. No voy a decir todo lo que allí pasó, pero creo que fue importante, y creo que a todos nos debe hacer reflexionar. Hoy aunque parezca una nimiedad el resultado, hemos ganado, y esperemos que sirva para subir la moral a toda la plantilla de cara al viernes.” sentenció.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar