fbpx

Eneko Bóveda: “No sirve de nada trasladar lo de hoy a la Liga”

0

Eneko Bóveda compareció ante los medios tras la victoria del Deportivo por 0-2 ante el Illueca. El vasco se mostró feliz por haber ganado, aunque quiso dejar claro que el partido de este martes poco o nada tiene que ver con lo que se encuentra el conjunto blanquiazul cada fin de semana en el campeonato de Liga.

“Esto no es un partido de Liga, y nos hubiese gustado disfrutar un poco más de las sensaciones dentro del campo. Hemos demostrado que sabemos ganar y poco más. Por encima de todo, destaco la actitud, que ha sido buena. Pero querer trasladar lo que ha pasado hoy a lo que es nuestra liga, yo creo que no sirve de nada” aseguró.

En cuanto al encuentro, Bóveda comentó que estos partidos “siempre son complicados”. “No sé cómo se puede explicar, pero estos equipos multiplican sus habilidades y sus fuerzas en partidos como el de hoy y al otro equipo, pedirle eso, es difícil, así que todo se iguala. A pesar de eso hemos ganado nosotros”. Además, aprovechó para recordar sus experiencias en este tipo de encuentros de la Copa del Rey. “En el Eibar, en Segunda B, eliminamos al Athletic de Bielsa. Luego ya en el Athletic, sufrimos como perros contra el Linense y nos eliminó el Formentera a doble partido”, recordó.

El vasco destacó que la clave estuvo en la segunda parte donde fueron “más directos”, y que el equipo pese a estar “sufriendo cada día”, mostró una buena actitud. “Si algo tenemos que sacar de esto es que el equipo ha tenido la actitud que hay que tener en estos partidos, que no vamos de paseo o con los brazos bajados antes de jugar. Yo me quedo con eso. A lo largo de todo el día y durante el calentamiento he visto a todos mis compañeros con todas las ganas del mundo de hacerlo bien”, sentenció.

Yago Gandoy: “Era el partido de la temporada para ellos”

Por su parte, el canterano Yago Gandoy, que jugó su tercer partido con el primer equipo, el primero como titular, declaró estar contento por la victoria y quiso recalcar la dificultad de ganar en campos como el del Illueca.

“Contentos por la victoria. Aunque sea un rival de categoría inferior nos pusieron las cosas difíciles y nos vamos felices por el 0-2. Estos encuentros son trampa. En este campo tan pequeño, al final es el partido de la temporada para ellos y es complicado”, declaró.

Gandoy reconoció que el equipo sabía que “iba a costar” y que la única manera de llevarse la victoria era “remar, remar y remar”. Además, destacó el alivio que se respiraba en el vestuario tras haber ganado. “Está claro que estamos viviendo una situación difícil. Las caras ahora en el vestuario eran de alivio y de felicidad sobre todo para afrontar el partido del viernes con más confianza”, afirmó.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar