Hubo un “Sí, quiero” en el derbi gallego

31

“Ella se enfadó por la noche porque no la dejaba dormir. No paraba quieto”. Rodrigo Álvarez es un joven aficionado deportivista de 28 años que aprovechó el descanso del partido para pedirle matrimonio a su novia Fátima Otero. Él no se puso nervioso cuando Álvarez Izquierdo pito el inicio del enfrentamiento entre el Dépor y Celta en un derbi gallego de altura. Tampoco lo hizo cuando Cani avanzó sin oposición en campo contrario, filtró un balón entre líneas y dejó a Álex Bergantiños solo ante Sergio previo al gol de Lucas. Ni siquiera lo hizo cuando Iago Aspas cayó en el área y Germán Lux sacó una mano milagrosa al disparo de Nolito desde los once metros. Hoy no era el día para eso.

Para él, para Rodrigo, deportivista de corazón, ésa no era en ese momento su gran preocupación. A su lado estaba su novia, Fátima, que en esos momentos le inquietaba más que cualquier desborde de Orellana o cualquier pase en profundidad de Daniel Wass. El derbi fue para Rodrigo una alegría doble. No solo el Dépor ganó ante el eterno rival en el partido más esperado del año, sino que también lo hizo él ante sus miedos. Fátima en ningún momento pronunció un ‘no’ por respuesta. “Ha salido redondo, no puedo estar más contento”, nos cuenta.

Ellos presenciarían el derbi gallego desde Tribuna Superior y la primera intención era que sus amigos colgasen una tela con la proposición de Rodrigo en la grada de enfrente, en Preferencia. “Ésa era la idea, pero al ver la pancarta ya terminada pensé que no era lo suficientemente grande y a última hora cambiamos el plan y decidimos sacarla en Tribuna Inferior para asegurarnos de que podría verla”.

Y allí estaban sus amigos en el descanso del derbi aguantando la tela con una sonrisa de oreja a oreja a la vez que Rodrigo hincaba la rodilla ante Fátima en la grada superior. “Le doy las gracias a Unai, Pops, Chete, Eli, Nute, Cholo, Candal, Morgui… lo han clavado”. En el descanso le dijo a Fátima que una amiga común estaba en la grada inferior y que quería saludarla. Ella tenía que buscarla y lo primero que se encontró fue un gran cartelón con la propuesta inesperada de su novio. “Su primera reacción al ver la pancarta fue sonreír y seguir buscando a la supuesta amiga”, indica Rodrigo. “En un principio no se enteró”.

Aunque Fátima se esperaba que ese momento llegaría pronto no se imaginaba que su pedida fuese a producirse en un derbi gallego. “Ella ya sabía de mis intenciones de pedirle la mano y para conseguir despistarla llevo unos meses en los que, de broma y en distintas situaciones, me arrodillaba haciendo ‘el amago’ de pedirle la mano”.

“¿Que por qué fue en un derbi?”, contesta Rodrigo, “Para cualquier deportivista el derbi es un partido especial y único, y por el trabajo de Fátima sabía que no podría en cualquier partido, pero había pedido el día libre para ver este partido y pensé en hacer algo así. Sus padres, mi abuelo, su hermano, mi hermano… todos somos deportivistas. Yo soy de los que marca en la quiniela que gana siempre el Dépor y ella también. Si Dios quiere, nuestros futuros hijos también lo serán“. Que así sea.

El vídeo del desenlace:

El momentazo de la pedida grabado para la posteridad ?

Posted by Faty Faty on Domingo, 22 de noviembre de 2015

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

  • socio 874

    la cosa va bien, 18 puntitos es un buen número a estas alturas, haberle ganado al Celta es un subidon de moral increíble pero ahora toca jugar contra las palmas, no podemos relajarnos ahora por haber ganado al eterno rival y las palmas va a ser un rival complicado, Setien nos conoce muy bien y desde q llego a la isla el equipo está jugando mejor pero hay q ganarles como sea, son un rival directo por la permanencia y ponernos con 21 puntos esta próxima jornada seria importantisimo, contra el Celta , desde mi punto de vista, Alex y Luisinho se ganaron el seguir en el 11 titular, espero q Victor también lo piense así y se deje de tonterías, especialmente con Luisinho

    • Bergantinhos y Laureanos

      vamos bien, pero luego te acuerdas de los puntos perdidos contra malaga, sporting… y te sienta mal. hay que ganarle a los de abajo, que son nuestra liga.

    • coruna

      me da que pocos se relajan, hay una plantilla amplia y el que quiere jugar tiene que dar el callo.
      el tema de luisiño se dijo problemas musculares, gastroenteritis…. y otros que eran disculpas porque no iba a jugar y en diciembre se iba a ir. El sábado jugó y lo hizo bien. Que decida el entrenador si sigue o no que para eso tiene donde escoger y se pasa toda la semana para valorar cosas que los demás no vemos.

  • Comentario de Luis Rodriguez Vaz:

    “En la banda derecha no ocurrió lo mismo. Al jugar de salida Juanfran de lateral derecho apenas subió la banda y no se creó ninguna ocasión en forma de tiro o centro, hasta que salió Laure (en ese momento el acierto fue total) y adelantó su posición con una ocasión fantástica con tiro al palo minutos antes de su lesión. En defensa esta banda pasó apuros, menos mal que a Nolito el trabajo defensivo le anuló su salida más efectiva en progresión hacia el centro para poder tirar. (Creo recordar que todos los córners sacados por el Celta fueron desde esa esquina).”

    Parece que alguien (que igual sabe algo de futbol y todo…) vio el mismo partido que yo.

    • Bergantinhos y Laureanos

      es que laure es un lateral de largo recorrido, llega a linea de fondo y es capaz de bajar.

      Juanfran sobre el minuto 20 subió, el equipo perdió el balón y atacó por esa banda, pero juanfran bajó lento y no le dio tiempo a cubrir su zona.

      Después regaló un corner, simulando una falta, pero el árbitro no picó. Orellana y Nolito se lo regatearon dentro del área, por lo que yo no vi tan buen partido del lateral como otros dicen. En ataque si, pero en defensa va muy justo. (y no digo que Laure sea un crack defendiendo, que seguro que viene por aqui Rober a decir algo)

      Sigo diciendo que juanfran debe jugar de interior, es su sitio. No hizo un mal partido, un 7 o un 8 le pondría yo, pero bueno, que todos fallan.

      • coruna

        carallo, no lo hizo bien (“no vi tan buen partido del lateral”) y le pones un 7 o un 8… vamos que hace ese partido Laure y tiene matrícula fijo.

        • Bergantinhos y Laureanos

          y dale con Laure… digo que no hizo tan buen partido como muchos opinan por aquí, que se quejaban de una nota de 8. digo que todos hicieron un buen partido, pero para mi los mejores fueron Bergantiños y mosquera.

          dais ganas de que no opine mas. cualquier comentario lo relacionais con laure… si a Laure se lo lleva nolito dentro del área, o se tira para que le piten falta y regala un corner cuando tiene ventaja para despejar el balón, o baja andando para defender una jugada por su banda….. a saber que le diríais.

          • samhain

            Pero si regalar córners es la especialidad de Laure, ya lo vimos esta temporada, bueno, no, su especialidad es mandar centros a la grada.

      • Rober

        ya no digo na bergan, me puedes. Próximo partido titular laure o manolo.

        • samhain

          Que le vas a pedir a un tío que cuenta como asistencias de Bergantiños un melonazo que uno del vigo se mete en propia puerta desde el quinto pino y un balón (que pelea muy bién Bergantiños) pero que es un rebote que tenemos la suerte de que le cae a Lucas.

          Hay que ser un auténtico fanático para llamarle a eso asistencias.

      • ElBoss

        La gracia es que el único “fallo” de Juanfran según tú, es conceder un corner!! Y ya por eso hay que criticarle. Menos mal que F.Navaro hizo un penalti estúpido de libro que bien nos pudo costar el partido, pero eso nadie lo nombra… no pasa nada, aquí el que hizo mal partido y al que hay que atizar es al de siempre, Juanfran…
        En serio que algunos tenéis un problema, Juanfran no es santo de mi devoción, pero me veo obligado a defenderlo al no parar de leer criticas y más criticas dando igual si ha hecho un gran partido.

        • Bergantinhos y Laureanos

          pero yo lo critico??? le doy un 8 en la nota y según tu lo ciritico jajajaja

      • kubee

        Pues yo a los entrenadores rivales les veo hacer el mismo planteamiento , y les da l mismo que VSDA elija a laure o juanfran como lateral, ponen a sus mejores jugadores en esa banda , porque ven que es nuestro punto mas débil.
        A berizzo le daba lo mismo que jugara laure, la estrategia seguiría siendo dejar descolgado a nolito por esa banda, para hacernos mucho daño.

        ALmenos jugando juanfran, hemos vuelto loco a jonny, que el solo, se veía incapaz de defender a lucas, Jonathan, cani y juanfran y todo jugador que subia por esa banda, sin ninguna ayuda de nolito en defensa.

        Yo ya tengo asumido que nuestra banda derecha , vamos a seguir sin conseguir defenderla sin errores, almenos hagamos que tengan que defenderse los rivales por esa banda.
        AL espanyol , Athletic y celta los hemos sorprendido atacándoles por la banda que nos querían destrozar. Y para mi, no salio nada mal .

        Parece que solo veis lo que sufren nuestros laterales , nunca quereis ver lo que sufre el lateral rival, si juega uno o otro.

    • coruna

      Se supone que Luis Rodriguez Vaz sabe de futbol y que el entrenador actual de nuestro equipo, que cuando la plantilla no se le hace caso juega mejor, sabe menos de futbol. De todas formas es estupendo que defienda jugar con cuatro laterales y que no le sorprendiera que saliera Alex Bergantiños (debe ser el único con el entrenador actual que sabía que iba a jugar el de la sagrada). Aún con todo lo que sabe el capitán (aunque lleva unos 15 años sin entrenar, pero el retiro del ejercito da suficiente liquidez para no hacerlo) no impide ver los partidos anteriores del celta y ver por donde canaliza casi todo su juego de ataque. Si no es mérito de juanfran y es el que tapó a orellana que alguien mire la cantidad de veces que tocó el balón orellana y nolito.
      A mi juanfran no me gusta pero si hace un buen partido se dice.

    • ElBoss

      Pero que fijación hay con Juanfran? Un jugador que ha hecho un partido muy bueno y le dedicas post enteros para intentar desprestigiar su partido? Me parece muy feo por tu parte. Deberías estar contento del buen rendimiento del equipo en general y lo único que te preocupa es darle palos a Juanfran, muy triste

    • ernesto vello

      Se o di o coronel (rodriguez vaz) esta claro que o que pasou foi xusto o contrario…
      Obxetivamente que me diga cantas veces puido nolito co triangulo juanfran, alex, cani, coido que unha ou nengunha, e iso que eu estaba acollonado con esa banda antes de empezar

    • kubee

      Ya tiene que ser un pésimo entrenador, para opinar tácticamente de un partido que ve por la tele.
      Simplemente decir que nolito se quedo descolgado en la banda de juanfran desde el minuto 1 de partido. Gracias a que nolito jamas bajo a defender y ayudar al lateral, cani también tuvo la libertad de elegir irse hacia el centro libre de marca en muchas ocasiones.

      Otra gran mentira, que juanfran no ataco nada por banda jugando de lateral. La ocasión que lucas recibe un pase en el punto de penalti, es 100% creada por juanfran.

      Y ya, que alguien me quiera decir que juanfran que estaba cansadísimo cuando entro laure, mejoro en ataque porque decidio tirar a puerta desde 25 metros y fue al palo. Apaga y vámonos.

      Algunos incluso son capaces de poner en duda, lo bien que utilizamos la banda derecha cuando jugaron juanfran y fajr contra el espanyol.
      O cuando utilizamos a juanfran y fede contra el Athletic.
      O cuando utilizamos a juanfran y cani contra el celta.

      A mi buscarme una pareja de laure que haga que por esa banda creemos peligro. Si la encontrais genial, pero que en un partido que jugamos en casa, algunos partan con la idea de que nuestra banda derecha tiene que defender a nolito los 90 minutos, ya es una mentalidad muy pobre.
      Cuando venga el barsa, que le decimos a los jugadores , que ninguno pase del medio campo?? Como hay tantos jugadores buenos a los que defender, igual tenemos que poner 11 defensas.

      Por cierto, disparos a puerta de nolito en todo el partido , 1 el del penalti. Si eso es un jugador que esta muy mal defendido, apaga y vámonos. A la primera que nolito fue por arribas le robo un balón.

  • Sober

    Hola!alguen sabe donde podo descargar ou ver o partido enteiro de novo? Gracias

  • Luisinho Presidente

    Yo soy hetero pero con el calentón del momento se lo hubiese pedido a Lucas, aunque seguro que no habría acabado tan bien. Felicidades pareja! Ahora a por ese nuevo o nueva deportivista.

  • tristadjalminha

    Tras varios dias sin poder comentar, decir que me senti orgulloso el sabado de ver sobre todo la sctitud de los nuestros… echandole huevos en cada balon y mordiendo… eso es competir y no lo del año pasado…. incluso jugadores criticados como juanfran o lux se marcaron un señor partido…

    No habituales como alex jonathan o lyisinho hicieron un burn trsbajo… creo que ante todo victor ha hecho un equipo dificil de batir y tiene merito… donde todos compiten y aun csmbiando piezas obligadamente o no… sorprendente lo de faysal. No se resintio el equipo. Jugamos a lo que habia que jugar… muy bifn preparado el partido, kncluso pudimos hscer algun gol mas… con el tirazo de juanfran al palo o el de jonathan rguez. Mano a mano que le saco sergio.

    Como digo este es el camino…hay que seguir asi…ahora a las palmas a ganar….forza depor!!!estuvimos a la altura el sabado desde luego…

  • Julser
    • wachismen

      Pois eu non sabía, por exemplo, que xogara no Atlético Arteixo. Orgulloso de ter defendido as mesmas cores que el.

  • El faro de las tormentas

    Ya pasó el partido contra el Celta de Vigo. Un partido que, repasando las imágenes, a mi me volvió a demostrar quienes juegan a ser gallegos y quienes no. Lo digo porque en las camisetas de ese club (es la primera vez que las veo en lo que va de competición) veo a dos empresas con sede en nuestra ciudad que les patrocinan. El compromiso de Coruña con el Celta es indiscutible, pero el compromiso de Vigo con el Deportivo no existe, ni existió ni existirá. Ya se ve a quien más beneficia todo este tema de “o noso derbi”.
    En todo caso, espero que esta victoria no se infle demasiado y acabe provocando un socavón en nuestros resultados.
    Ganarle al Celta de Vigo está bien; pero el Real Club Deportivo es una entidad con una solera y una Historia MUY POR ENCIMA de esa gente. No hay que otorgarle más importancia de la que tiene porque a mi, personalmente, de nada me sirve ganarle a un equipo de Vigo, si después no le mantenemos el pulso a la competición.

    • wachismen

      Pois mira, a min gañarlle ó Celta é o máis grande como deportivista despois de acadar un título, pero levo 25 anos de socio e non consinto que ninguén me diga canto e como debo de odialos. O outro día percibiuse un ambiente menos tenso no NOSO DERBI e iso próelle a moita xente. Afortunadamente cada día son menos, cómpre que a xente de ben non caia en provocacións e pouco a pouco poderemos pasear coas nosas cores polo estadio rival para animar ó noso equipo sen escolta policial. Depende de nós.

    • Rober

      +1906

    • Bergantinhos y Laureanos

      desde luego, de poco nos sirve ganarle al celta y luego perder los proximos 3 partidos. Peor bueno, hay que decir que a la afición y ciudad le sienta muy bien ganarle al Celta. aun estamos de subidón.

      Contra las palmas va a ser un partido dificil, el celta el año pasado le ganó al barcelona, y luego estuvo 10 partidos sin ganar. Que no nos pase lo mismo, hay que seguir sumando, y más contra los equipos de abajo.

      • Julser

        +1906 Bergan

        porque a los de abajo aun no le ganamos a ninguno……, perdimos con el Sporting, con el Málaga y empatamos con Levante y Granada……

        Hay que sumar en Las Palmas y después contra el Sevilla a intentar disfrutar de un bonito partido..

        P.D.: Que bien sienta ganar a tu máximo rival, y mas, si tenemos en cuenta que el año pasado ganaron los 2 derbis!!!!! Forza Depor

        • Bergantinhos y Laureanos

          voy a estar de subidón toda la semana. la comida de ayer con la familia de la zona de vigo fue un autentico placer jajajaja

          ahora a ganarle a las Palmas, que están jugando muuy bien, no va a ser facil

          • Julser

            si, no será nada fácil, la verdad es que Q.Setien le dio un buen “lavado de cara”…., Pero siguen teniendo a Aythami, 🙂

  • oscardepor

    jajja Qué grandes!