Insua expulsado, Luis Fernández titular

72

Fin de semana gris para los cedidos deportivistas. Tan sólo el regreso de Piette, tras la citación con Canadá, y la victoria de su equipo, salvaron un fin de semana complejo en cuanto a resultados. Y es que mientras Luis Fernández regresaba al once y disputaba setenta minutos en la derrota del Huesca, Insua era expulsado en Ponferrada a falta de quince para el final. Por su parte, Bicho en el Leganés y Queijeiro en el Pontevedra, siguen sin jugar. El primero volvió a ser descartado y el segundo observó el empate de los suyos desde el banquillo.

Insua expulsado, Bicho sin convocar. (Ponferradina 1-0 Leganés)

Once jornadas después llegó la derrota para los pepineros, que terminaron con un hombre menos por expulsión de Pablo Insua. Apenas restaban quince minutos para el final cuando una dura entrada en el centro del campo, le costaba la roja directa al arzuano. Sin el deportivista en el campo, llegó el gol local. Primera expulsión del año para el central que, una jornada más, había salido de inicio. Bicho, por su parte, no fue convocado por Garitano, y sigue sin poder debutar.

Luis volvió a ser titular. (Huesca 0-1 Oviedo)

Entre sanciones y lesiones, el Huesca recibía al Oviedo con seis ausencias notables. Las pésimas condiciones meteorológicas no ayudaron en un partido gris de ambos conjuntos. Así, el único tanto del encuentro llegó desde el punto de penalti. Susaeta, en el 88, no perdonó, y los tres puntos volaron a la capital astur. Los oscenses, que terminaron el encuentro con diez, acabaron molestos con la actuación arbitral.

Luis Fernández, que regresaba al once tras haber sido suplente en la jornada anterior, fue sustituído en el minuto setenta. Disputó un partido correcto, gozando incluso de alguna ocasión para anotar.

Sin minutos para Queijeiro. (Sporting de Gijón B 0-0 Pontevedra)

El campo número uno de Mareo fue testigo de un partido con poco fútbol y escaso también de ocasiones. Los granates se adelantaron a los diez minutos, pero el gol sería anulado por un protestado fuera de juego. Con este punto, los hombres de Luisito ya son cuartos, ocupando la última plaza que da derecho al play-off de ascenso.

Álvaro Queijeiro sigue sin gozar de protagonismo alguno. Repitió suplencia, pero esta vez no dispuso de minutos.

Regreso de Piette y victoria verde. (Racing de Ferrol 3-1 Lealtad)

Partido duro para el Racing ante un buen Lealtad. Los asturianos se adelantaron en el luminoso cuando no habían transcurrido ni diez minutos. Sin embargo, en la segunda parte, los ferrolanos voltearon el marcador; ayudados, eso sí, por una expulsión y el bajón físico de los de Villaviciosa. Con esta victoria los de Tena siguen líderes, a siete puntos de la Cultural.

Samuel Piette, reincorporado el viernes a los entrenamientos de su equipo tras su citación con Canadá, dispuso de treinta y cinco minutos. Con él en el campo llegaría la remontada local.

Sobre el Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual (UDC) y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.