Hueco en la zurda

24

El portugués Pizzi se perderá por primera vez en lo que va de temporada un partido con el Deportivo. La doble amonestación ante el Zaragoza le impedirá jugar este domingo.

Luís Miguel Afonso Fernandes, ‘Pizzi‘, recaló en A Coruña este verano con la difícil misión de hacer olvidar el vacío dejado por el mexicano Andrés Guardado en el carril izquierdo coruñés. José Luis Oltra tuvo claro desde el primer momento que el habilidoso extremo tenía que ser un jugador importante en su esquema, y prueba de su confianza es que ha sido titular en todos los choques ligueros disputados por el Deportivo esta campaña.

Parte de la parroquia blanquiazul echa en falta un poco más de garra y de solidaridad defensiva en él, ésa de la que tanta le sobraba a Guardado, pero a cambio, el futbolista portugués ha ofrecido una amplia variedad de regates, acompañados de una técnica privilegiada, aliñados con un gran repertorio a balón parado y con una gran seguridad a la hora de lanzar penaltis.

Pizzi ha anotado cuatro goles con la elástica herculina, y comparte el puesto de máximo goleador deportivista junto con el delantero Riki. El domingo no podrá enfrentarse al Levante, y será el momento de evaluar hasta qué punto es importante su aportación al juego atrevido del técnico valenciano, o bien de ver si en el banquillo hay otros jugadores capaces de hacer olvidar al rápido internacional portugués.

Debut y gol con su selección
Pese a no poder jugar esta próxima jornada con el Deportivo, Pizzi fue titular en el empate de Portugal ante Gabón en un encuentro amistoso disputado el pasado miércoles. El deportivista anotó el primer tanto luso desde el punto de penalti, en un choque que supuso además su debut con la selección absoluta.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.