El Deportivo volvió a sufrir un mazazo la semana pasada en Irún tras la derrota ante el Real Unión, la cual llegó acompañada de un muy mal partido del equipo. Hugo Rama, centrocampista blanquiazul, reflexionó en RiazorTV sobre el momento que vive el conjunto herculino y cómo están tratando de buscar soluciones entre futbolistas y cuerpo técnico. Además, explicó cuáles están siendo sus sensaciones a nivel personal y los aspectos del juego donde cree que debería mejorar.
La charla tras la derrota ante el Real Unión
«El míster habló mucho tiempo y muy bien, la verdad. Nos hizo entender que esto no nos había pasado en ningún partido, pero sí que hubo algún entreno en el que nos había pasado. No señaló a nadie, pero sí que hubo futbolistas que dieron la cara, sobre todo los pesos pesados. No voy a dar nombres, pero los futbolistas también nos damos cuenta que fue un desastre. Todo el mundo dio la cara y sabe la situación que es. Nos dijimos las cosas a la cara y eso es muy importante en el fútbol. Al final pasamos más tiempo que con nuestra familia y es importante saber lo que cada uno piensa del otro, las cosas van a ir mejor».
La figura del psicólogo Joaquín Sorribas
«Yo nunca había tenido psicólogo. Sí que había ido al psicólogo cuando me rompí la rodilla, pero nunca había tenido una persona que fuese día a día conmigo. La tuve en otros clubes, pero Joaquín está más encima de nosotros y desde fuera ve lo que piensa cada uno. A mí por ejemplo me caló rápido. No había hablado con él hasta ayer (por el miércoles) y ya sabía lo que pensaba en los entrenamientos, el partido del otro día… Lo sabía perfectamente. Nunca tuve esa ayuda. Una persona que no te conoce y sabe lo que estás pensando… Salí muy contento. Va a ser de mucha ayuda».
Qué debe mejorar Hugo Rama
«Muchas veces quiero estar demasiado en contacto con la pelota. Tuve a Álvaro Cervera el año pasado, que es un entrenador que todo te lo dice a la cara y es lo más sincero que te puedes encontrar en el fútbol y me lo decía. Me decía que era imposible que todas las pelotas que yo tocase las hiciese buenas, porque si tocaba cincuenta pelotas no iba a hacer cincuenta buenas. Que tenía que tocar diez y hacer las diez buenas. Creo que eso es algo que me pasa y que tengo que mejorar. Y sobre todo lo que tengo que mejorar son los registros de goles y asistencias. En Riazor me siento con ese ‘flow’ de que quiero la pelota, pero tengo que mejorar en llegar al área. Siempre llego de la forma equivocado. Es algo que tengo que mejorar y me lo dijo Imanol hace poco».
«Siempre espero el pase atrás y era al segundo palo, cuando voy al segundo palo tengo que arrastra al primero… Ocupar el área es algo que me cuesta mucho. Igual que otros tienen facilidad como Villares. No para rematarlas todas, pero sí para estar cerca. Siempre lo hablo con mis amigos y digo ‘nunca me a caer una’ y me dicen ‘no, no te van a caer porque no lo haces bien'».