El Deportivo recibe a la SD Logroñés en uno de los partidos que abre la jornada 12 de Primera Federación. Cuando parecía que comenzaban a levantar cabeza, los herculinos se llevaron un duro batacazo en Irún que les devolvió a su triste realidad. La rabia por el 3-0 sufrido en tierras vascas ha sido la protagonista de la semana, aunque Idiakez confía en que sus jugadores sepan emplearla para volver a cambiar las tornas. «El equipo ha reaccionado bien, hay ganas de focalizar en el partido toda la rabia que tenemos desde el domingo».
De este modo, ante la SD Logroñés, el Deportivo confía en recuperar la calma y las buenas sensaciones con las que había comenzado noviembre. Pero para ello, los tres puntos son el único camino. «Queremos volver a ganar en casa y darle una alegría a la afición para olvidar el tropiezo de Irún», admitía el míster. Dejar por completo atrás la goleada sufrida en el Stadium Gal no será tan sencillo, pero desde luego la situación no hará más que agravarse con todo lo que no sea un triunfo esta noche.
Para lograrlo, el Dépor no podrá contar con Barbero, Yeremay, Mella ni Pablo Muñoz, que siguen de baja. A todos ellos se ha unido esta semana Ximo Navarro, lo que garantiza una semana más la titularidad de Paris Adot, que se ha convertido en fijo. También será de la partida Diego Villares, uno de los capitanes que tomó la palabra tras la dura derrota del pasado fin de semana. «Hemos podido decirnos cosas que eran necesarias», explicó el centrocampista.
Enfrente, el Deportivo tendrá a una SD Logroñés que suma tan solo un punto menos que el cuadro blanquiazul. Los riojanos ya han cambiado de entrenador esta temporada, pues tras un buen inicio encadenaron tres derrotas que le costaron el puesto a Jordi Fabregat. Ahora, bajo la batuta de Andrés García, buscan seguir siendo un equipo muy goleador pero frenar su sangría defensiva. Por el momento, el nuevo míster no ha logrado dar del todo con la tecla.
El abc del Deportivo – Logroñés
- Ahora el problema es otro. Salvo en el espejismo del Anxo Carro (donde llegaron un tercio de los goles blanquiazules de este inicio de curso), el Deportivo está sufriendo horrores para ver puerta. En los primeros partidos, la falta de acierto era lo que lastraba a los blanquiazules. Pero ahora, el problema es más grave: la incapacidad para generar ocasiones. Como bloque, el cuadro coruñés debe ser capaz de revertir esa tendencia.
- Bienvenidos. Dos nuevos canteranos se estrenan hoy en una convocatoria del primer equipo. A los habituales Ochoa, Rubén y Jairo se suman el atacante Kevin Sánchez y el lateral diestro Marc Lachévre. Con unos suplentes que ya demostraron en Copa que, de momento, no merecen más minutos, habrá que ver si Idiakez se atreve a dar la oportunidad a alguno de los fabrilistas de su lista.
- Catalán. Nacido en el pequeño municipio barcelonés de Sant Cebrià de Vallalta, Jordi Escobar es la gran amenaza de esta SD Logroñés. El ariete, con gran movilidad y proactivo a la hora de generar espacios, suma 5 de los 12 goles de su equipo esta temporada.
Alineaciones probables
RC Deportivo: Mackay; Paris Adot, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga; Villares, José Ángel, Salva Sevilla; Lucas, Hugo Rama y Ochoa.
SD Logroñés: Iruarrizaga; Gexan, Murua, Jon Aurtenetxe, Paredes; Damià, Javi Castellano; Óscar, Rubio, Toni García; Jordi Escobar.