Iago Aspas se cae de la lista para ‘O Noso Derbi’

0

El 18 de abril, contra el Barça, Iago Aspas cayó lesionado, sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. Pese a las dudas de si podría llegar a tiempo o no para #onosoderbi de mañana, el de Moaña agotó todas las posibilidades. Y hoy, en la que era la última sesión del Celta antes del partido, llegó a probarse con el resto de grupo, pero no tuvo “las sensaciones como para estar incluso unos minutos”. Así lo reconoció su técnico, Juan Carlos Unzué, en rueda de prensa.

Con el Mundial en el horizonte, tanto el cuerpo médico como el propio jugador decidieron que lo mejor era que no entrase en la convocatoria. Unzué reconoció que durante los últimos días “la posibilidad de jugar todo el partido ni nos la habíamos planteado, la posibilidad era jugar 15-20 minutos si había necesidad“. Por eso, una vez concluido el entrenamiento de hoy, y visto que los síntomas no eran los mejores, prefirieron no arriesgar. “Yo creo que lo más inteligente es esperar, recuperar esa lesión bien”, aseguró el preparador olívico.

Quien sí estará será Maxi Gómez. El delantero uruguayo, una de las grandes sensaciones de la primera vuelta en LaLiga, había estado “cargado” durante la semana. En palabras de su entrenador, “venía incluso de antes del partido contra el Villarreal, y hemos decidido que cambiase un poquito el tipo de entrenamiento”. Pese a ejercitarse hoy al margen, el charrúa ha entrado en la lista y podrá ser de la partida ante el Dépor.

Con Roncaglia ya recuperado de sus dolencias, el Celta no podrá contar en #onosoderbi con el citado Iago, además de con los también lesionados Radoja y Emre Mor. Así, la convocatoria queda conformada por: Sergio, Hugo Mallo, Fontàs, Maxi Gómez, Tucu Hernández, Boyé, Sisto, Rubén Blanco, Lobotka, Mazán, Jozabed, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Cabral, Roncaglia, Brais Méndez y el atacante del filial Dejan Drazic.

Sobre el Autor