Iago Aspas y Lucas Pérez, vidas casi paralelas en Celta y Deportivo

21

Iago Aspas y Lucas Pérez se han convertido en los nombres propios del derbi entre Deportivo y Celta que cerrará 2017. Dos futbolistas, que además, han vivido carreras casi paralelas. Ambos triunfaron en el equipo de su ciudad, probaron suerte en Inglaterra y ahora están de vuelta en el club e sus amores. beIN Sports los ha juntado en una entrevista en la que repasan sus carreras.

Tras conseguir la salvación con su equipo, Iago Aspas se marchó en 2013 al Liverpool. “Había llegado el momento, habíamos conseguido una salvación dramática. Era el momento idóneo, para el club era una buena oportunidad de sacar tajada por un canterano”.

Y mientras él se marchaba a Inglaterra, Lucas Pérez llegaba al equipo de sus amores. “Era mi sueño desde pequeño. Mucha gente me dice que le tengo mucho amor a este club, que hago cosas que ningún otro jugador hubiera hecho por el Deportivo. Soy una persona apasionada, sentimental, amo a mi ciudad y no solo al Deportivo, a mis amigos, a mi familia, a las costumbres tanto de Coruña como de Galicia. Son decisiones que pueden ser equivocadas, eso el tiempo lo dirá. Yo soy una persona feliz y eso es lo que más me llena”.

Recuerda Lucas Pérez como fue la agónica salvación contra el Barcelona. “Fue agonía tras agonía. Messi nos marcaba dos goles y todos pensaban que el equipo estaba muerto. Remontar un 2-0 en el Camp Nou… ese fue uno de los partidos más importantes de mi vida”.

Posteriormente, Lucas se marcharía traspasado al Arsenal. “He podido cumplir 17 goles en el Deportivo y firmar un traspaso de 21 millones de euros, estoy muy orgulloso”. Añadió que “cuando un jugador cuesta 1 millón pero lo conviertes en 21... ojalá a todas las empresas les fuera igual, sería la leche”.

De hecho, sobre su salida, explicaba Manjarín que fue dura ya que “mucha gente se había identificado con él, lo habían asumido como su ídolo”. Y Celso Borges apuntaba que “a nadie le gusta haber perdido a Lucas Pérez”.

El retorno a casa

Después de probar fortuna en Liverpool y Arsenal, ambos volvieron a casa. Uno antes que el otro, pero este fin de semana volverán a verse las caras en un derbi. Recordando su paso por la Premier, el deportivista explica que “si nos hubiesen dado confianza hubiésemos rendido. Teníamos muy buenos jugadores al lado”. Para el del Celta, “lo más importante para el futbolista es la confianza del entrenador. Saber que pese a que salgan varios partidos más, vas a seguir jugando”.

Un derbi para dos futbolistas con carreras similares

Como es lógico, Iago Aspas quiere “marcar y ganar”. Algo que tiene la rápida respuesta de Lucas Pérez, “Iago no tiene que marcar, que marque en otros partidos pero en Riazor no se puede. Marcó el año pasado, no tiene que marcar más”.

Sobre los pitos al de Moaña, explicó que “Cristiano y Messi van a todos los campos y le pitan, les pitan a los mejores. Iago cuando viene a Coruña, le van a pitar”.

A la hora de hablar el uno del otro, para Iago Aspas su rival es “un futbolista que ha mejorado con el paso de los años. Es algo parecido a lo que me pasó a mi. Trabaja muy bien los espacios, sabe leer cuando va a venir al pie o cuando tiene que romper en desmarque”.

Lucas destacó que tanto él como Aspas con “futbolistas similares, que hemos crecido con el paso del tiempo. Iago está en el mejor momento de su carrera, es un gran jugador, lo demuestra tanto en el Celta como en la selección. Es un jugador de calidad, que gusta del fútbol combinativo, de ir al espacio, jugar en corto. Sabe tirar a puerta, regatear… es un jugador completo que ha mejorado mucho”.

En cuanto al resultado, Lucas Pérez espera un “2-0 y que venga Papá Noel”. Para Iago Aspas, simplemente desea “una victoria del Celta, no te voy a decir que quiero perder”. Algo que aprovechó el 7 para bromear, “yo tampoco te voy a decir que quiero que gane el Celta”.

Sobre el Autor

  • kubee

    Yo no se de que operacion habla lucas, pero el ni costo 1 millon, ni nos dieron 21.
    Es mas, el depor paga eso porque ni se le pasaba por la cabeza que en 1 año, lucas pediria irse. El equipo griego debia conocer mas a lucas, que peleo por ese porcentaje con uñas y dientes.
    En cuanto a vidas paralelas la de lucas y iago aspas, solo se parecen en que fracasaron en equipos superiores al celta y depor. Pero iago aspas salio para probarse en un equipo mejor, y volvio. Lucas es todo un trotamundos del futbol, que le da lo mismo aqui que alli.

  • durango

    como deportivista que soi yo me alegrara muchismo que viniera andrian al depor pero que mucho y creo que lucas me esta fallando un poco por que por el me alegre pero no esta en su mejor nivel
    ahora si espero que este sábado se le acabe la racha negativa que lleva y empiece a carburar yo creo que si marca un gol al celta y es el que ganamos el partido pues el tio va subir la autoestima

  • Dany

    Yo vivo en Madrid y estoy a ver si pillo una entrada y tendrán q ser esas de 60 pavos, pero no podemos decir q son tan caras, por q la más barata no es de 60 , la baratas ya están agotadas y por lo que he visto la más cara cuesta 90, otra cosa q nuestra economía no nos lo permita, pero nos estamos hablando de precios desorbitados, lo q pasa q la marcha del equipo a mucha gente la echa para atrás

    • Daniel
      • Daniel

        si son caras… deberían aprender de los precios de Alemania…

        • kubee

          1- Para conseguir esas entradas baratas las tienes que comprar con muchos meses de antelacion.
          2- El numero de abonados en alemania es altisimo. Si regalaran las entradas, no pasaria eso.
          3- En alemania cada aficcionado gasta de media 15 euros mas que en España cada vez que va a ver un partido.
          En España cuando se consuma tanto dentro de los estadios como en alemania tambien se podran sacar entradas baratas para unos pocos.
          El futbol de primera no puede ser mas barato que el futbol en segunda.
          Quejemonos de que no son estadios de primera. Que los mejoren. Pero esa teoria de que en alemania es barato ir al futbol.
          Si siendo aleman eres capaz de salir del estadio sin tomarte nada.

          • Daniel

            Pero como te van a quedar ganas de consumir nada si ya de por si la entrada es más cara…además de que el nivel de vida cambia mucho.
            Hablando de precios medios, 30 euros de diferencia por persona, tirando por lo bajo, y dices que gastan 15 euros más que nosotros, es decir, aparte de la entrada gastan una media de 45 euros más, en que? no sé…me cuesta creerlo.

            Este negocio está muy inflado…

        • Dany

          Si nos ponemos a comparar con Alemania estamos apañados, yo cuando comparo es con el resto del país, q es lo más ajustado a la realidad

          • Daniel

            El nivel de vida allí es más alto, ergo les debería ser más fácil pagarlo.

        • Dany

          Ese gráfico está muy bien, ahora pregunta en Málaga por ejemplo cuanto cuesta una entrada para ver al Madrid (200 pavos el ano pasado), yo pague en Getafe 30 pavos en Leganés otros 30 para ver al Depor siendo lo más barato, no creo q sea para tanto otra cosa q nuestra economía no nos lo permita

  • HAB130: SMNDRMJVDFM

    Cómo deportivista y sin ánimo de calentar a nadie, ya me gustaría que Lucas diese el nivel y la continuidad en ese nivel en el Dépor que la que da Aspas al Celta.

    Lucas tuvo un año y medio fantástico y lo de Aspas ha durado muchísimo más.

    Este Lucas sólo es comparable al Aspas de Sevilla o Liverpool.

    • durango

      igual nos sorprende y nos calla las vocas este sábado marcado algún golito del triunfo

      • HAB130: SMNDRMJVDFM

        Ojalá. Yo me alegré deportivamente de su llegada porque pensé que subía claramente la media del equipo, pero está intentando jugar a algo que creo que no domina y eso le lastra a él y al equipo.

        • Seica

          Estou darcordo en que Lucas esta irrecoñecible. Pero non podemos perder a esperanza de que nalgún momento comece a carburar…..VAMMOOOOOOSSS

          https://www.youtube.com/watch?v=K3-89Vyc_Fo

          • HAB130: SMNDRMJVDFM

            Cómo xa dixen, oxalá. Pero igual debería ser cambiado en máis partidos ou non xogar como dianteiro centro único.

            • durango

              non se si estaréis de acordó con migo pero creo que esta mejor adrian que lucas y si le respecta adrian las lesiones va ser un jugador muy efectivo asi de claro lo digo

            • HAB130: SMNDRMJVDFM

              Adrián ha perdido quizá la velocidad pero es mejor jugador que el que se fue de lejos. Casi no se equivoca y es tranquilo con el balón, eso es muy valioso para nosotros

  • Renkinjutsushi

    Mira que estoy en ese momento de creer que contra el Celta este año si podemos hacer algo, en plan “es factible” con el bono descuento de la rivalidad y un poco de vergüenza torera.

    Lo que me cabrea es esa pequeña bolita de oscuridad que hay en el fondo de esta historia que me hace temer que mucho creer, mucha sensación mucha hostia y que en el segundo gol del celta esté indignado diciendo “a tomar por culo” y queriendo lanzar la tele por la ventana.

  • Delirios

    Joder con las entradas.

    Jornada antes de navidad, derbi, con
    un montón de deportivistas volviendo a casa desde otras comunidades,
    países y continentes entre los cuales me incluyo. Y además siendo ésta
    una de las señas de identidad de nuestra comunidad.

    Joder, hasta podrían haber hecho una bonita campaña con el tema y estar en todos los periódicos.Yo
    personalmente estaba pensando ir con mi esposa, con mi padre y con mi
    hermano,todos de nacionalidades distintas, pero todos coincidiendo en
    coruña y todos deportivistas, pero a 60 euros la entrada más barata, LO
    SIENTO PERO NO

    • Mister Danger

      60 leuros ?¿?¿ OMG

    • La Mazeta Deportiva

      Ayer decían en el As que quedaban 2.000 entradas, así que me imagino que el lleno está asegurado, hay más de 25.000 socio y contando las entradas del clCelta deben de quedar solo unas 7.000 a la venta, es “normal” que pongan esos precios para un partido así