Iago Aspas y Lucas Pérez, vidas casi paralelas en Celta y Deportivo

21

Iago Aspas y Lucas Pérez se han convertido en los nombres propios del derbi entre Deportivo y Celta que cerrará 2017. Dos futbolistas, que además, han vivido carreras casi paralelas. Ambos triunfaron en el equipo de su ciudad, probaron suerte en Inglaterra y ahora están de vuelta en el club e sus amores. beIN Sports los ha juntado en una entrevista en la que repasan sus carreras.

Tras conseguir la salvación con su equipo, Iago Aspas se marchó en 2013 al Liverpool. “Había llegado el momento, habíamos conseguido una salvación dramática. Era el momento idóneo, para el club era una buena oportunidad de sacar tajada por un canterano”.

Y mientras él se marchaba a Inglaterra, Lucas Pérez llegaba al equipo de sus amores. “Era mi sueño desde pequeño. Mucha gente me dice que le tengo mucho amor a este club, que hago cosas que ningún otro jugador hubiera hecho por el Deportivo. Soy una persona apasionada, sentimental, amo a mi ciudad y no solo al Deportivo, a mis amigos, a mi familia, a las costumbres tanto de Coruña como de Galicia. Son decisiones que pueden ser equivocadas, eso el tiempo lo dirá. Yo soy una persona feliz y eso es lo que más me llena”.

Recuerda Lucas Pérez como fue la agónica salvación contra el Barcelona. “Fue agonía tras agonía. Messi nos marcaba dos goles y todos pensaban que el equipo estaba muerto. Remontar un 2-0 en el Camp Nou… ese fue uno de los partidos más importantes de mi vida”.

Posteriormente, Lucas se marcharía traspasado al Arsenal. “He podido cumplir 17 goles en el Deportivo y firmar un traspaso de 21 millones de euros, estoy muy orgulloso”. Añadió que “cuando un jugador cuesta 1 millón pero lo conviertes en 21... ojalá a todas las empresas les fuera igual, sería la leche”.

De hecho, sobre su salida, explicaba Manjarín que fue dura ya que “mucha gente se había identificado con él, lo habían asumido como su ídolo”. Y Celso Borges apuntaba que “a nadie le gusta haber perdido a Lucas Pérez”.

El retorno a casa

Después de probar fortuna en Liverpool y Arsenal, ambos volvieron a casa. Uno antes que el otro, pero este fin de semana volverán a verse las caras en un derbi. Recordando su paso por la Premier, el deportivista explica que “si nos hubiesen dado confianza hubiésemos rendido. Teníamos muy buenos jugadores al lado”. Para el del Celta, “lo más importante para el futbolista es la confianza del entrenador. Saber que pese a que salgan varios partidos más, vas a seguir jugando”.

Un derbi para dos futbolistas con carreras similares

Como es lógico, Iago Aspas quiere “marcar y ganar”. Algo que tiene la rápida respuesta de Lucas Pérez, “Iago no tiene que marcar, que marque en otros partidos pero en Riazor no se puede. Marcó el año pasado, no tiene que marcar más”.

Sobre los pitos al de Moaña, explicó que “Cristiano y Messi van a todos los campos y le pitan, les pitan a los mejores. Iago cuando viene a Coruña, le van a pitar”.

A la hora de hablar el uno del otro, para Iago Aspas su rival es “un futbolista que ha mejorado con el paso de los años. Es algo parecido a lo que me pasó a mi. Trabaja muy bien los espacios, sabe leer cuando va a venir al pie o cuando tiene que romper en desmarque”.

Lucas destacó que tanto él como Aspas con “futbolistas similares, que hemos crecido con el paso del tiempo. Iago está en el mejor momento de su carrera, es un gran jugador, lo demuestra tanto en el Celta como en la selección. Es un jugador de calidad, que gusta del fútbol combinativo, de ir al espacio, jugar en corto. Sabe tirar a puerta, regatear… es un jugador completo que ha mejorado mucho”.

En cuanto al resultado, Lucas Pérez espera un “2-0 y que venga Papá Noel”. Para Iago Aspas, simplemente desea “una victoria del Celta, no te voy a decir que quiero perder”. Algo que aprovechó el 7 para bromear, “yo tampoco te voy a decir que quiero que gane el Celta”.

Sobre el Autor