Desde el vestuario del Deportivo no ocultan su preocupación por el rendimiento del Deportivo fuera de casa. Ian Mackay, uno de los capitanes, asegura que siguen trabajando para encontrar solución: «Es un poco frustrante. En casa somos dominadores, llevamos el peso del partido… y fuera de casa nos está costando mucho llevarnos los tres puntos. No estamos todo lo a gusto que nos gustaría. ¿Explicación simple? Ojalá la supiera para ponerla encima de la mesa y darle la vuelta. Diga lo que diga va a sonar a excusa. Sabemos los campos a los que vamos, no los riegan y nos perjudican, pero no podemos ponerlo como excusa. Los rivales juegan sus armas y tenemos que adaptarnos para sacar los tres puntos. No pienso que sea sólo culpa de eso».
Al menos en Matapiñonera el equipo pudo sumar un punto gracias a dejar la portería a cero: «Es que no encajar es puntuar. Mínimo un punto. Luego con los jugadores que tenemos arriba, dejar la puerta a cero es importante porque en cualquier opción puedes llevarte los tres. Como portero, es importante porque son estadísticas que reflejan que somos solventes. Y cuantos más minutos tenga portería a cero, más cerca vamos a estar de ganar».
El coruñés se ve en un buen momento: «Quitando las primeras jornadas, que no fueron las mejores para mí… sé que me siento mirado con lupa y cada acción que haga es importante para mí. Es difícil estar en un club que cuando el portero hace un buen partido es que el equipo jugó mal. No nos llegan mucho, pero las que llegan son claras. Me encuentro bien desde hace tiempo y siempre prefiero que hablen de mí los demás. Soy el último eslabón de la cadena para evitar goles y trato de ayudar en lo que pueda».
La felicitación de Ian Mackay al Juvenil y un deseo para el futuro cercano
Ian Mackay también quiso dejar una felicitación para el Deportivo Juvenil, «están haciendo un trabajo estupendo y ojalá puedan salir campeones», dejando además un deseo para un tiempo no muy lejano: «Como coruñés y deportivista, me gustaría que el Deportivo estuviera lleno de canteranos y coruñeses. Pero estamos en un momento en el que el club está en una categoría que no es la suya. Vamos a ir paso a paso, conseguir el ascenso, porque lo primordial ahora mismo es que el Dépor esté en el fútbol profesional cuanto antes. Mi deseo personal es que fuera con gente de la cantera y de aquí».