Ian Mackay ha sido uno de los protagonistas de la semana en el Deportivo tras la derrota ante el Real Unión. El portero coruñés, el menos batido de Primera RFEF y uno de los mejores de la categoría, no tuvo su mejor tarde el pasado domingo en Riazor. Esta semana se pasó por RiazorTV para una interesante entrevista en la que, entre otras cosas, explicó cómo vivió en primera persona los dos goles que le marcó el Real Unión.
Analiza en profundidad la jugada del segundo tanto y, sobre todo, cómo Oyarzun le ganó la partida en ese juego mental que siempre tienen delanteros y guardametas: «La he visto 50 veces. Es una jugada rápida y el delantero está más listo que yo. Levanta dos o tres veces la cabeza, porque venía otro jugador, y no me da tiempo a mirar si Jaime lo tiene controlado. Cuando lo veo después ya me doy cuenta de que sí. Pero hacía poco que el DUX nos había metido un gol así, que dio el pase y marcó Barral solo. Entonces intenté intuir que iba a dar el pase, me preparo para salir rápido y él le pegó a puerta. Me pilla mal posicionado, mal orientado y sólo pude intentar tocarlo, de hecho me da en la cadera. Si no me muevo, lo habría parado. Es la realidad. Es un error de decisión, no es que se me escape ni nada. Es por querer tapar más de lo que tengo que hacer. Si me quedo quieto, da el pase y marcan, me dirían que no pasaba nada porque estaba vendido«.
La entrevista completa con Ian Mackay, en Patreon
La charla de Ian Mackay en RiazorTV se fue más allá de la media hora. El portero del Deportivo también habló de cómo ha sido la semana en el vestuario tras la derrota, cómo está Miku, que tampoco tuvo su mejor día, y cómo ve lo que queda de temporada. En Patreon puedes ver la entrevista completa