Ian Mackay habló sobre cómo vive el vestuario del Deportivo el malestar de la afición tras la derrota en León y si se manejaría mejor un ambiente más calmado: «No me siento en situación de pedir nada a la afición. Me dicen que incluso se están haciendo socios de Unionistas para ir a Salamanca. Se llenó contra el Madrid, se llenará este domingo, viajan a León… ¿Qué les voy a pedir a esa gente? No nos dejan solos en ningún momento y lo que queremos es darle una alegría, porque se lo merecen de verdad. Estamos arropados siempre y es normal que cuando no se ganan estén enfadados. Pero la gente está enfadada el lunes y el miércoles ya está haciendo cola para sacar entradas otra vez. No podemos pedirles nada«.
El capitán también habló sobre los cánticos contra Óscar Cano: «Sabemos dónde estamos, es un club con muchísima exigencia. Es el primero que lo sabe. Tenemos que intentar estar unidos. En la afición, cuando somos tantos, es imposible que le guste a todo el mundo. Vamos a intentar que el partido salga bien. Ahora viene lo importante y se juega todo en 10 partidos. El vestuario está con el míster. Y tampoco me gusta hablar de respaldar o no respaldar, porque donde se demuestra eso es en el campo«.
Falta de gol y de continuidad en el juego
Mackay cree que el problema reciente está en la falta de acierto ante la portería contraria: «En los últimos encuentros nos está costando mucho hacer gol, que es lo que nos da puntos. Y no se trata de culpar a los de arriba, a todo el equipo le está costando. Siempre tenemos buenos tramos de partido en determinados minutos. Pero tenemos que intentar que esos 30 se conviertan en 90, que llevemos el peso del partido como lo hacemos en Riazor».