En el día de su vuelta a la Nova Creu Alta, Ian Mackay consiguió traerse de vuelta a A Coruña una portería a cero que ayudó de forma decisiva a conseguir tres puntos vitales ante el Sabadell. El portero coruñés suma también su tercera titularidad consecutiva, vuelviendo a afianzarse bajo los tres palos de la portería blanquiazul después de haber comenzado a la sombra de Germán Parreño.
En la zona mixta posterior al partido habló de su reencuentro con una afición que se acuerda de él con cariño tras lograr el ascenso a Segunda División en 2020. «Al final, donde estuviste feliz en un sitio donde te valoraban, siempre me trataron bien, es bonito volver, conseguir la victoria… hacía mucha falta. Nos vamos contentos», explicó.
Sobre la victoria cosechada, el capitán comentó que «el partido no fue brillante» en un terreno de juego que «no estaba bien». «Son tres puntos importantes para ganar confianza y pensar en el siguiente partido. Intentar disfrutarlos, hacía tiempo que no ganábamos. Estamos más abajo de lo que deberíamos, pero los tres puntos nos tienen que servir para seguir trabajando y sumar de tres en tres», explicó.
Un buen resultado que buscarán repetir en Riazor, pues «fuera de casa estábamos teniendo resultados, lo importante son los tres puntos y que esto sea un punto de inflexión. En Ponferrada, partido serio, nos llevamos los tres puntos y ahora toca. Creo que son importantes estos puntos y hay que hacerlos buenos en casa. No hemos ganado todavía y la afición se lo merece para que se vaya contenta de Riazor a casa».
A nivel personal, el partido también supuso para Mackay mantenerse en la titularidad: «Me encuentro bien. Al final el club me paga por entrenar todos los días y el míster decide. Entreno todos los días con ilusión para volver, intento ayudar en lo que me dejan y puedo para que el equipo esté lo más arriba posible».
Habló también la jugada que le costó la cartulina amarilla: «Arriesgué, iban a colgar balones y quería dominar el área. Al final solté el balón rápido, pitó tarjeta… Es una cosa que me piden, arriesgar en el juego aéreo. Volvería a salir. Es la primera vez que me pitan una jugada así. Acción del partido y ahí está».
Tuvo además unas palabras para la afición, que se hizo notar en la Nova Creu Alta. «Siempre estamos hablando lo mismo, nunca estamos solos, nos acompañan a donde sea y es de agradecer. Empezábamos la jornada en descenso y nos siguen acompañando», afirmó el capitán.