Imanol Idiakez, técnico del Deportivo, analizó en sala de prensa la derrota ante el Fuenlabrada, con dos goles de los locales en el tiempo de prolongación. El míster admitió los errores del equipo, aunque considera que el castigo fue excesivo. Además, dio un primer avance de las lesiones de Pablo Martínez y Balenziaga.
El desenlace del partido
«Tres ocasiones clarísimas para el segundo, Davo, Mella, dos de Lucas… Hemos llegado al descuento y nos meten dos goles en dos pérdidas. Tengo la emoción a flor de piel, derrota muy dura. Nos está castigando de manera severa el fútbol. Toca tragar saliva y pensar en el siguiente»
La falta de «oficio»
«Nos ha faltado oficio, que se suele decir. Una opción de Salva en el mediocampo, con Lucas y Cayarga corriendo… Una pérdida, golpeo, dos rechaces… Luego vamos a por el segundo y tras el córner te meten un gol. Estas cosas las ves por la tele cuando les pasan a otros y ahora nos ha pasado a nosotros».
Las lesiones de Pablo Martínez y Balenziaga
«Lo que nos está pasando terrible. Balenziaga cae, Pablo Martinez ha caído, un montón de situaciones otra vez. Entiendo que la derrota duele, te puede doler… Lo lamentamos también por ellos (la afición), pero estamos convencidos da que podemos darle la vuelta».
«Balenziaga tiene algo en al aductor y Pablo Martínez un golpe en la espalda, no ha podido seguir. La de Balen puede ser algo más».
Errores en ambas áreas
«Hoy hemos tenido ocasiones. Igual que el otro día o el día de Unionistas. Pero hoy hemos tenido tres clarísimas. Las de Davo, Mella y Lucas son situaciones que jugadores de ese nivel normalmente terminan y se acaba el partido. El descuento, no hemos sabido jugarlo. O ellos han sabido jugar mejor. Podemos meter el balón dentro del campo y terminar el partido. Es verdad que estamos cometiendo errores, pero nos castigan de forma bastante bestia».
Idiakez quiere mirar hacia delante
«Hoy otra vez tuvimos la oportunidad de darle la vuelta al tema puntos con una victoria e ir para arriba. Me imagino que la semana va a ser dura, hay que recuperarse y pensar en el Celta B. El equipo está vivo, cree en lo que hace. Lo tenemos que sacar y el equipo tiene capacidad».
El Dépor no supo mantener su buen arranque
«Al final el querer conservar lo que tienes te hace jugar menos, crees que vas a conservarlo y es al revés. acabas jugando lo que ellos querían. Con el fútbol directo tenían peligro y nos ha faltado atrevernos. El campo no ayudaba, fuera de casa… Tenemos que madurar eso, porque dejar de jugar no es el camino para asegurar las victorias».