Imanol Idiakez volvía a casa después de lograr el ascenso con el Deportivo y el conjunto coruñés sumó un empate que le permite mantener su racha como invicto en la segunda vuelta. Tras el pitido final, el técnico vasco compareció para ofrecer sus impresiones del penúltimo encuentro de la liga regular, valorando positivamente el rendimiento de los menos habituales.
Impresiones del partido
«Creo que hemos hecho un buen partido. Es complicado meter tanta gente a la vez sin muchos partidos y el rendimiento ha sido bueno. Hemos tenido dos muy claras, la de Cayarga después… Luego ellos son un buen equipo, el campo se ha puesto más difícil y nos ha costado un poco más. Pero me quedo con la reacción, empatamos, tenemos para ponernos por delante… Muy contento por los que han jugado hoy. Muchos no han lucido, pero muy contento por su trabajo».
Conclusiones
«La conclusión es que todo el mundo está metido. Lo que se ha visto. Lo que decía todo el año era la realidad. Un grupo que más allá de los minutos, están comprometidos y preparados. Si no estás preparado, no puedes mantener este ritmo. Contento. Grandes conclusiones de un partido nunca, pero siempre es interesante ver rendimientos».
El próximo encuentro
«Tenemos partido luego en ocho días, tres partidos… Hay que tener en cuenta todo eso. Utilizar gente en los tres partidos. El sábado queremos real unión, luego eliminatoria con el Castellón para pelear el campeonato e iremos jugando con eso».
La celebración tras el ascenso
«Ha sido complicado en ese aspecto. Celebrando hasta el miércoles, quién más quién menos todavía con resaca… pero me ha gustado la actitud del equipo. Ya dijimos que íbamos a defender la camiseta y así lo hemos hecho».
La portería
«He decidido que jueguen los dos. Uno Alberto y otro Eric. La semana que viene Eric y luego ante el Castellón ya veremos».