Imanol Idiakez no se guarda elogios para Yeremay y Mella, las dos perlas de Abegondo que están llevando en volandas al Deportivo en esta gran racha. El técnico señala el gran trabajo que ambos hacen en el día a día y que luego le permite brillar sobre el verde los domingos. Habla también de la buena dinámica del Lugo y anticipa un partido cerrado:
Yeremay y Mella
«Son dos futbolistas muy buenos, jóvenes y es normal que ilusionen a la gente. Además son muy vistosos, porque lo que hacen nos emociona a todos. El fútbol es emoción y cuando ves un jugador que regatea a dos o a tres, nos levantamos del asiento. Por eso pagamos las entradas. Tenemos la suerte de que estén con nosotros. Son jóvenes aún, tienen que crecer, pero su progresión es evidente. Yeremay es el primer año con papel protagonista y no podemos olvidar que Mella es juvenil todavía. Es una fortuna y hay que darle mucho valor a su trabajo, porque nadie les está regalando nada».
Lugo con nuevo entrenador
«Están en buena dinámica. Es verdad que cambiaron de entrenador, pero después de ganar en Teruel. Unos cuantos partidos con resultados positivos, buen partido ante el Fuenlabrada… analizamos siempre a los rivales, sabemos la idea que tiene el nuevo entrenador y a partir de ahí intentaremos preparar el partido. Centrándonos en nosotros, pero haciendo ajustes necesarios. Son un equipo que a principio de liga sale y todavía tiene opciones del mismo objetivo que nosotros, plantilla confeccionada para ello y están intentando engancharse. Necesitamos nuestra mejor versión para sacarlo adelante».
Gestión de un marcador cerrado
«Nos lo preguntábamos después de Logroño, que también veníamos de goleada. Llegó el Tarazona y nos hizo sufrir. Empató, quedaban 25 minutos… y el equipo le dio la vuelta. Hasta que no te encuentras con las cosas, no sabes si las vas a resolver. Nos preparamos para un partido igualado. La lógica dice que no es normal ganar los partidos por tres o cuatro goles. Pasa a veces. A nosotros nos está pasando de manera continuada, pero lo lógico es que los partidos, ante un rival de tu mismo nivel y con el mismo objetivo que el tuyo, es que se resuelva por poco. Estamos preparados para eso, somos conscientes de que no vamos a ganar por cuatro todos los días».
Continuidad de Barcia
«Repetirá el domingo, sí. Está en crecimiento, futbolista joven, como todos con talento, un futbolista que necesita partidos, minutos para ir afianzándose. Pero un chico sobre todo que tiene un día a día muy bueno, mejora continuamente, con ganas e ilusión y con rendimiento muy alto. Eso unido a sus condiciones, es lo que nos encontramos. Los chicos jóvenes a veces tienen partidos buenos, alguna vez partidos malos y eso hay que aceptarlo porque forma parte del proceso».