Imanol Idiakez, entrenador del Deportivo, analizó la victoria de su equipo ante el Sabadell en Nova Creu Alta. Los herculinos consiguieron adelantarse gracias a un solitario tanto de Martín Ochoa. El técnico destacó el partido del delantero, uno de los productos de Abegondo.
Una victoria necesaria
Ha sido un partido de Primera Federación fuera de casa. Ante un rival importante, en un campo infame, el campo estaba en unas condiciones lamentables y donde quiero destacar un gran trabajo colectivo. No ha sido brillante, había que adaptarse, el campo no daba para más. El Sabadell ha apretado bien y toca destacar el trabajo del equipo. Ha sido una victoria necesaria. Cuando haces tanto y el fútbol te castiga cada semana, llega un momento que… hacía falta la victoria para que los chicos tengan un respiro, alegrías... también nuestra gente. Contentos por jugadores, afición… el camino de vuelta será feliz para todos».
Un partido feliz para Imanol Idiakez
«Sí hombre, los entrenadores también necesitamos ganar. Quizá los que más. A todos se nos ha pasado por la cabeza Fuenlabrada... pero la respuesta del equipo ha sido muy buena. Dos puntas, mucho balón al área, tuvimos que cambiar a Retu, ha salido Barcia, que en el último partido no tuvo suerte… muchas cosas para destacar y este es el camino. Fuera de casa, cuando no puedes ser brillante, hay que cumplir y no dejar al rival hacer su juego».
Mejorar después de una victoria
«Los resultados no son los que queremos ni los que necesita el equipo. Sabéis que ha habido muchas semanas que el equipo ha merecido más, pero lo que cuenta es el resultado. Nos vamos con un resultado que creo que refuerza el trabajo colectivo, el ser capaces fuera de casa de competir, creo que estamos compitiendo bien, el descuento de Fuenlabrada fue el lunar y ahora nos toca en casa. En casa estamos haciendo una temporada mala en nivel de resultados y tenemos que empezar a hacer lo que tenemos que hacer».
Al Dépor le faltó matar el partido
«Todo tiene que ver. Los jugadores son humanos, están en el campo acordándose de Fuenlabrada. El campo ha estado mal, ha habido varias de Valcarce, Davo a punto de enlazar con Lucas. No hemos sido capaces de enganchar, pero me quedo con que hemos sabido sufrir, una señal importante de identidad. A pesar de que el Sabadell nos ha empujado, no ha tenido ocasiones claras».
El gol de Martín Ochoa
«Muy contento por Martín. Sabéis que creemos mucho en Abegondo, tenemos ahí un goleador. Estamos acortando plazos con respecto a su evolución natural. Cuando hay problemas, hay oportunidades. Hemos tenido problemas sobre todo en la zona de arriba. La semana pasada intentamos ver la relación ahí de Lucas y Martín, hoy con todo el partido ha hecho gran trabajo, Martín es gol y es buena cosa».
Qué buscaba Imanol con los cambios
«Martín llevaba mucho trabajo, le cuesta aguantar. Con Davo podíamos encontrar esa velocidad para atacar espacio. Villares estaba muerto, le he preguntado y me ha dicho que estaba terminado. Y Retu me ha pedido el cambio. Hemos ido adaptando, porque ellos tenían mucho recorrido por fuera».
Charla con el árbitro en el descanso
«Han regado una parte del campo. Antes del partido hemos podido regar, no han regado. Creo que en la segunda parte estaba solo regada una parte. Creo que era por eso. Pequeñas cosas que quedan dentro del campo».