Imanol Idiakez, entrenador del Deportivo, analizó el triunfo de su equipo a domicilio ante el Rayo Majadahonda. Los herculinos consiguieron doblegar a los locales gracias a una exhibición de Yeremay. Primero con un penalti a lo Panenka y posteriormente con una gran jugada individual. Los blanquiazules siguen en lo más alto de la clasificación.
El del Rayo Majadahonda, un partido trampa
«El Rayo es un equipo con ritmo, con fútbol, tienen bien las cosas y no están obligados a hacer un buen partido. Se ha visto un buen Dépor, una buena versión, hemos hecho un gran trabajo por la imagen que hemos dado y sobre el papel puede parecer fácil, pero tenía mucha dificultad».
Sin Lucas ni Mella, Yeremay
«Tampoco va a hacer falta que lo diga yo. Todos conocemos su talento, por eso tenemos esperanzas en él. Ojalá verlo en lo más alto con el Depor en el futuro. Me quedo con todos, Davo, Hugo Rama, gente que ha entrado después… es el resultado de trabajo en la sombra que no se ve, tras semanas sin dar minutos… sin Mella ni Lucas, dar el nivel que hemos dado… estoy contento por los que han entrado».
El penalti a lo Panenka de Yeremay
«Ayer estuvimos tirando penaltis, les picó un poco y tiró a lo Panenka. Uno no sabe si se va a atrever. Creo mucho que es cuestión de confianza, ha decidido él coger el balón, convencido… Lo tire a lo Panenka, a la escuadra o seis botes, con que entre me vale. Se la ha jugado, porque el portero mide 2,13 y casi se la coge…».
El segundo gol de Yeremay
«Es su talento. Lo que todos vemos que tiene. Hablamos mucho de él, pero son combinaciones con compañeros también, asociándose con dos compañeros para encontrar el tiro… ha sido un gol precioso, seguramente de la temporada y ha servido para sumar tres puntos».
Las gradas con mucha gente del Dépor
«Gracias por el apoyo, estamos encantados otra vez por el apoyo fuera de casa, parece que jugamos en casa otra vez. Lo de la afición nos deja sin palabras, estamos encantados de darles alegría y que vuelvan contentos. Ojalá podamos darles alegrías de nuevo».
Los cambios y el estado físico de la plantilla
«Ximo y Balenziaga tenían pequeñas molestias, Hugo cansancio. Estoy contento por él, hizo un partido soberbio, un trabajo espectacular. Hay futbolistas que hace un tiempo entendieron cosas y están en el camino correcto para hacer el partido que han hecho hoy».
El tramo final del partido
«Más que la victoria, me quedo con el cómo. Hay que ver los últimos partidos del Rayo aquí, aprietan alto, combinan, juegan bien. Creo que hemos hecho un partido muy completo. La primera jugada que se le escapa a Germián, pero luego ha sido buen partido del equipo y estoy contento por la imagen».
El rol de Salva Sevilla
«Es doloroso, porque es un profesional espectacular, curriculum, calidad indudable… su carrera no se la ha regalado nadie. Su día a día es un ejemplo para todos. Desgraciadamente en este momento José Ángel y Villares están bien, pero se merecería jugar más».
Las claves para conseguir éxito al final
«Toca descansar ahora e ir a Cornellà a por los tres puntos. Así semana a semana. Estamos todos en un puño y hay que trabajar cada partido. Descansar, disfrutar uno o dos días y enseguida a preparar Cornellà».