A las puertas de la quinta victoria consecutiva, Imanol Idiakez sabe los problemas que pueden traer el exceso de elogios. No quiere ningún tipo de relajación ante un Tarazona que transita por la parte baja, pero que presenta buenos números en defensa y ha salido de puestos de descenso recientemente. El técnico habla de Barbero y lo mucho que aporta Ximo Navarro desde que puede tener continuidad:
No espera goleada
«Hace dos semanas hablábamos de que después del mes de enero, venía un tipo de rival que se nos había atascado, sobre todo en Riazor. Era un reto solventar ese tipo de partidos. Fuenlabrada y Logroño han salido bien, pero cuanto más ganas, más difícil es el siguiente partido, también por la expectativa del rival. El Tarazona se juega la vida por abajo y quiere salir de ahí. Conozco a su entrenador y prepara todo al detalle. Venimos de marcar 4 y 5, pero el domingo, lo normal es que sea un partido de pocos goles y tenemos que estar preparados para ese escenario».
¿Mira ya al liderato?
«Estamos muy centrados en el paso. El camino se hace andando. Creo que el equipo entendió hace semanas que despistarnos con cosas a medio plazo no ayudaba y estamos centrados en el siguiente paso. Preparando Tarazona, la gente entrena fenomenal. Siempre ayuda el ánimo positivo, pero no hemos aflojado. La gente aprieta para mantener el nivel y esperamos hacer un buen partido. Hubo una parte de la temporada que se ha pasado mal y ahora que va bien nadie quiere salirse del camino. Es importante no soltar las dinámicas. Muy mentalizados en que el partido tendrá dificultades, partido de cerrar espacios, dejarnos pocas cosas y probablemente diferente a los últimos».
Ampliar la rotación
«Al entrenador y a la persona le encantaría que jugaran todos todas las semanas. Cuando ves a gente tan profesional como la que tenemos aquí trabajar cada día y luego sólo puedes poner a 11 y 5 cambios… pero como digo siempre, la prioridad es el partido, el rendimiento inmediato. El siguiente paso. Entiendo que la propia competición dará oportunidades. Sanciones, lesiones, estados de forma, para eso están las plantillas. Es una gran noticia que la gente que tiene menos minutos trabaje como trabaja».
Barbero
«Está mejor. Incluso mejor que la semana pasada. Había alguna duda, pero sus sensaciones el domingo fueron buenas y apostamos por él de inicio. Hizo buen trabajo, marcó… y ha ido a mejor. Lo vamos cuidando y los servicios médicos trabajan bien con él. Según vaya acumulando minutos, irá mejor».
Ximo Navarro
«Es un futbolista de Primera División. Su carrera tiene muchos partidos en el fútbol profesional, en el extranjero… una capacidad indudable. En la primera vuelta, las lesiones no le dejaron tener continuidad, pero desde la última lesión, como también dijimos con Mella, se ha propuesto mejorar algunas cosas para intentar no caer y es una gran noticia para nosotros que Ximo pueda enlazar partidos».