El Dépor Abanca afronta una de las salidas más complicadas en lo que le queda de temporada y tendrá que defender el liderato ante el Alavés, uno de los equipos descendidos la temporada pasada desde la máxima categoría y que busca arreglar entrando en playoff el mal inicio de año. Irene Ferreras señala la fortaleza del rival, pero también la confianza que ahora mismo tiene su equipo:
Alavés, salida difícil
«No se nos puede olvidar que descendió este año y que intentarán estar lo más arriba posible. Vamos en una buena posición, pero son tres puntos que queremos sumar porque queremos estar arriba y hay que hacer las cosas bien. Será de tú a tú, el que esté más acertado, se llevará el partido. Compiten bien y vienen en buena dinámica. Les ha costado más a nivel de resultados, porque cuando llevas ese peso de estar arriba, es complicado. Pero ya han salido y miran hacia esos puestos, aunque ahora somos nosotras el rival a batir y ellas también nos tendrán respeto».
Presión del liderato
«Se lleva con naturalidad y tranquilidad. Tenemos claro que de aquí al final, nosotras vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Sabemos la dificultad de la categoría, no sorprenderá que nosotras o los rivales se dejen puntos. Tenemos el mensaje de querer sumar todos los puntos posibles en Abegondo y luego en estas salidas complicadas, hacer encuentros competidos e ir a ganar. No hay presión por el otro equipo, muy centradas en nosotras, veo al equipo muy concienciado, quizá desde que llegué aquí, es cuando las veo más centradas las veo y teniendo claro lo que hay que hacer».
Ayaka y su recuperación
«Es duro un momento así. Es una operación, un país que no es el tuyo y quizá no tienes tanto arropo a nivel familiar. La primera noche ha sido complicada, con dolores y estas cosas, pero le mandamos mucho apoyo en esta fase de estar en casa, estar lidiando con dolores, ir viendo poco a poco la evolución de la rodilla. Y también quería agradecerle mucho a Kevin el trabajo con respecto a ese tema. Ayaka no tiene aquí a su familia y ha estado en todo momento muy cerca de ella, se ha quedado con ella… esa parte humana hay que destacarla porque no es fácil dedicarte a mil cosas y además estar ahí para esas cosas. Esperamos verla pronto por Abegondo».
Racha de Millene
«Las cosas que tiene el fútbol. Las delanteras tienen rachas de goles. Parece que cuando no hacen gol, no se habla de ellas… Millene desde siempre ha sido superimportante para nosotras. Con Millene en el campo el equipo juega mejor. La faceta goleadora que se le pedía, quizá ha llegado cuando más´s la necesitábamos. Muy contenta por ella, tampoco me sorprende porque es una gran futbolista. Nivel muy alto, ayuda al equipo en muchas cosas, si además suma goles y da puntos, bienvenida. Creo que es para ser muy optimista ver que todas estas jornadas sin ADT hemos competido y sacado resultados. Y se trata de eso, cuando tienes una plantilla, hay que estar preparada y tener respuesta para estas situaciones».
Laurina, una más
«Cuento con ella para lo que queda y tengo el acuerdo verbal de que estaremos en continua comunicación. Tengo mucha confianza en ella, comunicación fluida, confianza mutua y sé que me va a hacer saber cualquier sensación que vaya teniendo. De momento son buenas, se siente superfeliz, momento especial el otro día después de haberlo pasado mal… son las cosas bonitas del deporte, historia de superación y ser una más».