El Deportivo sigue con su ronda de presentaciones. Si el primero en presentarse era Fernando Soriano, que estuvo acompañado de Carlos Ballesta, ahora es el turno del entrenador. Este 10 de julio (a las 12:00 horas) se presentará Imanol Idiakez ante los medios de comunicación, que estará acompañado del director deportivo. Podrás seguir su comparecencia en directo a través de RiazorTV.
Fernando Soriano compareció ante los medios de comunicación tras hacerse cargo de la dirección deportiva del conjunto herculino. Entre los temas que trató, estuvo la elección de entrenador. Él mismo explicó los motivos por los que el Deportivo decidió fichar a Imanol Idiakez para las dos próximas temporadas.
«Veo el fútbol que gusta aquí y tomo la decisión, qué modelo vamos a tener, el nivel de exigencia… con ese cúmulo de circunstancias propuse tres nombres. Uno de ellos era Imanol. Es una persona con experiencia, ha pasado por diferentes etapas como entrenador. Primer entrenador, luego acompañado a Emery… creo que ha tenido una progresión visible. Y ha trabajado también en canteras como la de la Real».
La primera comparecencia de Imanol Idiakez
Así ha sido como Imanol Idiakez se ha convertido en el nuevo entrenador del Deportivo. Sustituye en el cargo a Rubén de la Barrera, que fue cesado el mismo día que el Consejo de Administración. Así las cosas, tendrá la oportunidad de explicar cómo fue su fichaje por el conjunto herculino así como dibujar las líneas maestras del que ahora es su equipo.
Sin duda, una de las claves será la cantera. Ya que como el propio Soriano explicó, «la propiedad tiene un proyecto serio, negativa a vender con pérdidas económicas, es cierto que no está la cantera en mi ámbito, pero mejoraremos con cambios de mejoras en infraestructuras (gimnasios y zonas de descanso, campos de hierba artificial). No contemplo un club que invierta tanto en cantera y no tenga cabida en el primer equipo ni la utilice. El segundo equipo está cerca del primero, creo que con 17 fichas senior y el resto con gente de Abegondo sería lo ideal».