La planificación de la próxima temporada continúa en el Deportivo más allá de la primera plantilla. Tras los rumores de las llegadas al Fabril del delantero Mati y el central Fernando Somolinos, ahora se confirma una salida en la plantilla dirigida por Óscar Gilsanz. El defensa Fito Rodríguez, uno de los capitanes esta última campaña del filial deportivista, no continuará el próximo año en Abegondo.
Lo ha comunicado el propio futbolista a través de un comunicado en sus redes sociales, poniendo así fin a «doce años inolvidables» en el equipo del que es aficionado. La falta de minutos en el último curso tras recuperarse de una grave lesión ha sido clave a la hora de decidir la salida de un jugador que fue decisivo en la consecución de uno de los grandes éxitos de la cantera blanquiazul: la Copa de Campeones juvenil de 2021.
En aquel torneo, del que se cumplen dos años, el jugador de Arteixo tuvo una destacada participación en el partido de semifinales, donde el Dépor consiguió vencer al Real Madrid por un ajustado 1-0. Suyo fue el gol a la salida de un saque de esquina que le dio la victoria a los coruñeses y les permitió pasar a la final frente al Fútbol Club Barcelona. En ella consiguieron hacerse con un título histórico, ganándolo por segunda vez tras 25 años de espera.
El mensaje de despedida completo de Fito Rodríguez
«Hoy pongo fin a una de las etapas más importantes en mi vida hasta día de hoy, la cual cierro sintiéndome orgulloso por todo lo que he podido vivir en el club de mis sueños.
Han sido 12 años inolvidables en los que he crecido en todos los sentidos, viviendo momentos malos y otros buenos, que marcarán mi carrera profesional para toda la vida, como ser campeón de España juvenil y el ascenso a 2ª RFEF.
Por último, me gustaría dar las gracias a todas y cada una de las personas que me han ayudado todos estos años.
Gracias y hasta siempre.
Forza Dépor!»