El Deportivo continúa trabajando a todos los niveles en la planificación de la próxima temporada. Así, los primeros equipos masculinos y femeninos, pero también el Fabril, continúan dándole forma a sus plantillas con refuerzos que permitan dar un salto de calidad a lo que ya había. Uno de los movimientos del filial puede cerrarse en breve, ya que desde Asturias apuntan la llegada a Abegondo de Fernando Somolinos, central del Sporting B.
Se trata de un central que destaca por su presencia física (cerca del 1,90 m. de altura) y nacido en 2002, por lo que todavía está en edad sub-23. Después de varios años en la cantera asturiana, considera que es el momento de dar un nuevo paso en su carrera y ve en el equipo que dirige Óscar Gilsanz el trampolín adecuado para ello.
Una de las claves ha sido el ascenso del Fabril, que le permitirá acceder a fichajes como el de Somolinos, pero también a otros futbolistas durante el verano por el hecho de estar en Segunda Federación. El Sporting B no pudo conseguir el objetivo de llegar a la cuarta categoría y eso ha provocado una reestructuración en la plantilla, de la que saldrán los futbolistas con más proyección. El portal Futbolasturiano asegura que firmará hasta 2025 en A Coruña después de rescindir su contrato con el club asturiano.
El puesto de central, una necesidad para el Fabril
Con la llegada de Somolinos, el Fabril empezaría a solucionar una de las necesidades con las que acudía al mercado este verano: el puesto de central. La salida de Fito y el ‘ascenso’ de Dani Barcia al primer equipo dejaban a Gilsanz con únicamente dos defensores en el eje de la zaga. Puerto, que este año fue titular junto al propio Barcia, y Pereira, que apenas participó en cinco encuentros.
El de Somolinos y el de Mati, goleador de la Tercera Federación cántabra, serían de momento los refuerzos de un Fabril cuyo proyecto se basará en la continuidad.