Mientras nada se mueve todavía en el primer equipo del Deportivo, el resto de equipos del club siguen confeccionando sus proyectos para la próxima temporada. Uno de los movimientos que parece estar cerca de cerrarse es el de Mati, pichichi de la Tercera RFEF cántabra, por el Fabril.
Así lo apunta la SER en Santander, que señala que «si nada se tuerce», el joven Matías Castillo partirá rumbo a A Coruña para ponerse a las órdenes de Óscar Gilsanz. El Dépor consigue así hacerse con uno de los jugadores más destacados del norte de España, que este año militó en el Atlético Albericia tras pasar por la cantera del Racing de Santander.
Esta temporada ha firmado sus mejores números, marcando 18 goles en 32 encuentros. El próximo mes cumple 22 años, por lo que llegará al filial deportivista teniendo todavía una temporada por delante de sub-23.
Pólvora para acompañar a Martín Ochoa
Si finalmente el Fabril cierra el fichaje de Mati, Óscar Gilsanz tendrá a su disposición el próximo curso a dos pichichis en plantilla. Porque el santanderino compartirá ataque con Martín Ochoa, que esta campaña también ha rendido a gran nivel en el ascenso del Fabril a Segunda Federación. En el caso de Mati, además, acredita polivalencia para moverse por todo el frente del ataque.
No será fichaje como tal, pero sí un buen refuerzo Tim Caroutas. El atacante que llegara el pasado verano desde el Cornellá se rompió la rodilla al inicio de la temporada y ha completado la recuperación durante el año. Estará listo para empezar la pretemporada y ser uno más en los planes del Fabril.
Más pólvora para el filial, que por otra parte pierde a Davo. El delantero ha puesto fina a su etapa en Abegondo y será rival en Segunda Federación, ya que se ha incorporado al Coruxo.