Impossible is nothing

126

El Barcelona visita esta noche Riazor para enfrentarse a un Deportivo necesitado de puntos tras seis jornadas sin conocer la victoria. El ‘virus FIFA’ hará que los blaugranas reserven a varios de sus titulares.

El Deportivo afrontará esta noche ante el Barcelona de Tito Vilanova un duelo de altura en el que pocos le dan posibilidades, pero el ‘Virus FIFA’ puede jugar a favor de los coruñeses, que intentarán jugar sus cartas para sacar algo positivo del enfrentamiento con el líder de la categoría.

Tras su derrota en Vallecas en la última jornada y la pobre imagen ofrecida, los de José Luis Oltra afrontan el partido de esta noche con la necesidad de puntuar para alejarse de los puestos de descenso. Enfrente tendrá a un Barcelona mermado por las bajas y probablemente con Leo Messi en el banquillo.

La incógnita en la alineación coruñesa será si finalmente Evaldo perderá la titularidad en favor de Ayoze. El técnico levantino lleva ensayando toda la semana un sistema que presionará la salida de balón del club catalán, pese a que esto puede crear más espacios si los jugadores de ataque no ayudan en labores defensivas.

Los culés, mermados por los enfrentamientos de estos últimos días de sus jugadores internacionales y las bajas de Piqué, Puyol y Dani Alves en defensa, llegan a A Coruña dispuestos a pelear contra todas las adversidades y llevarse el triunfo, con la intención de continuar manteniendo en ocho puntos la ventaja con el Real Madrid.

La clave: La presión. El Deportivo intentará entorpecer la salida del balón para que el rival no se sienta cómodo sobre el césped. Cuando tienen la posesión son letales.

Ojo a: Pedro. Tras su ‘hat trick’ con la selección y el gran inicio de campaña que esta completando, se puede convertir en un hacha en la débil banda izquierda deportivista, aunque puede que Vilanova lo reserve.

El dato: La última victoria deportivista data de 2008, cuando un gol de Juan Rodríguez y otro de Pablo Amo dieron la victoria a los coruñeses.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Zé Castro, Marchena, Evaldo; Bruno Gama, Abel Aguilar, Álex Bergantiños, Pizzi; Valerón y Riki.

Barcelona: Valdés; Montoya, Mascherano, Bartra, Adriano; Song, Iniesta, Xavi; Pedro, Villa y Fábregas.

Árbitro: Paradas Romero (Colegio Andaluz)

Estadio: Municipal de Riazor

Hora: 22:00

TV: Canal +

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.