Incapaz contra los grandes

148

El Dépor solo ha sumado 5 puntos de 15 contra los equipos que se encuentra actualmente en playoff de ascenso.

Aunque casi todo el mundo coincide en señalar los partidos en Riazor y el balón parado defensivo como los dos grandes lunares de la temporada del Deportivo, los coruñeses se están encontrando con otro problema que buscarán empezar a solucionar este fin de semana: una victoria, dos empates y dos derrotas contra los conjuntos que en este momento ocupan puestos de ascenso. El Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino es el único que ha caído a manos de los de Fernando Vázquez (0-1), mientras que ante Real Zaragoza y CD Lugo los herculinos solo sumaron un punto pese a jugar como locales.

Eibar y Sporting, precisamente los equipos que están por delante y por detrás del Dépor en la clasificación, superaron claramente a los gallegos en sus respectivos estadios por 2-0. Además, estás malas estadísticas ante los equipos de la zona alta no se reduce a los que ocupan posiciones de playoff, y es que otros conjuntos que están entre los diez primeros también se han llevado puntos de Riazor: Córdoba y Las Palmas ganaron y el Numancia empató. Así, el único que ha caído derrotado en A Coruña ha sido el Mallorca, en una de las mejores actuaciones del Deportivo como local (3-1).

Con estos antecedentes, el domingo visita Riazor el Sporting, en un partido clave para los locales por varios motivos: mantener la posición de ascenso directo, intentar recuperar el liderato, alejar a un rival en la lucha por subir y empezar a maquillar estas malas estadísticas contra los clubes de la zona alta de la tabla. No será fácil, y es que los de Sandoval no pierden fuera desde el mes de octubre (2-1 en Girona) y son uno de los mejores de la categoría como visitantes.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.