Íñigo López y Lovelle, detenidos en una nueva fase de la Operación Oikos

0

La Policía Nacional ha puesto en marcha la segunda fase de la Operación Oikos contra los amaños en el mundo del fútbol. Esta mañana se han producido varias detenciones más, entre las que destacan las del exdeportivista Íñigo López y de Rodríguez Lovelle (su representante y el de Borja Valle entre otros).

Estas detenciones entran en el marco de la investigación por el amaño del partido disputado el 4 de junio de 2017 entre Reus y Valladolid, con victoria del primero por 2-0. Además, según las investigaciones, el Huesca habría pagado una prima a los jugadores del equipo catalán para que ganasen el partido y asegurarse de la disputa del playoff por el ascenso a Primera.

El Reus ganó el partido cuando las apuestas estaban 5-1 en su contra. El Huesca, por su parte, acabó en sexta posición consiguiendo jugar la fase de ascenso.

Once detenidos en la segunda fase, con Íñigo López y Lovelle entre ellos

Entre los arrestados están Íñigo López, exjugador del Deportivo, y también Rodrigo Fernández Lovelle. Este último es representante de jugadores, en su día lo fue de Lucas Pérez y en la actualidad lo sigue siendo de Borja Valle y del propio defensa detenido.

Además de ellos, ha sido arrestado Pichu Atienza, que actualmente está en las filas del Zaragoza y jugó en el Reus en 2017. También Aritz López Garai, recientemente cesado como entrenador en el Tenerife. También ha sido detenido de nuevo el expresidente del Huesca Agustín Lasaosa, y Juan Carlos Galindo, jefe de los equipos médicos del club oscense. También el empresario  Jesús Sanagustín Fernández y Jacobo Sanz.

Cabe recordar que la investigación dio inicio tras la denuncia del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol tras el Huesca vs Nàstic de la temporada pasada

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.